1El Playas de Sotavento se proclama campeón de la Copa Regional de Fuerteventura gracias a su victoria por 1-2 ante La Oliva.
Aunque los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de penalti transformado por Jonay, en sólo dos minutos en la segunda parte el Sotavento dio la vuelta al partido, primero con un tanto también de pena máxima marcado por Hubi y sólo un minuto después Alexander aprovechando un balón largo, marcaba el segundo.

Los dos equipos tenía que ir a por todas y empezaron alternando el dominio pero sin ocasiones. La primera aproximación local tuvo sus frutos con una pena máxima que se encargó de transformar Jonay para poner por delante al equipo local. Entonces los sureños, tomaron las riendas en dominio y se aproximaron a la portería de Kike.

Una internada de Fabio hasta línea de fondo, obligó al portero de la Oliva a detener en el primer palo. Después juego en el centro del campo y varias interrupciones que no daban fluidez al juego.

Los balones largos eran una constante en el Playas de Sotavento mientras que La Oliva intentaba las internadas con Aday por la derecha pero sin peligro, ni unos… ni otros.

A la media hora lo intentó  Mussa, con tiro lejano que se fue desviado. Y sólo un minuto después la tuvo Hubi, con un tiro a bocajarro que sacó la defensa y el portero de La Oliva por dos veces bajo palos y una jugada muy protestada por los integrantes de la plantilla del Playas de Sotavento.

a

También tuvo su ocasión Iván Laja, con un disparo que pegó en un defensa de La Oliva y detuvo Kike sin problemas.

La intensidad del choque se plasmaba en los banquillos que no paraban de dar órdenes a los jugadores y éstos, en el campo, no lo traducían en ocasiones. Las jugadas parecían condenadas a no finalizar por los errores de unos y otros.
La segunda parte empezó con ocasión a los dos minutos del Playas de Sotavento, pero Mussa no pudo enganchar un balón en el área, y después la tuvo Alexander, con un tiro raso desviado.
Buena para La Oliva en el 49 con Raimon, y caño incluido, pero su centro chut no encontró rematador. Mucho más vibrante la segunda parte con más y mejores ocasiones para ambos conjuntos.
Pero poco a poco se le iba agotando el tiempo al Sotavento mientras que La Oliva creaba mucho peligro con internadas por las bandas, pero sin definición.
Y después de un tira y afloja por parte de unos y otros otro penalti dio el tanto al Playas de Sotavento, fue Hubi el que transformó y a pesar del empate puso en ventaja a su equipo en la Copa.
Sin tiempo para reaccionar La Oliva, un balón largo a Alexander, con la defensa y el portero adelantado, sólo el delantero del Sotavento tuvo que tocar el balón con la cabeza ante la salida de Kike y marcar el segundo.
Aunque La Oliva intentaba a la desesperada el empate que le diera opciones, al final la victoria y la copa se fue para el sur de Fuerteventura.
Ficha Técnica
CD LA OLIVA: Kike, Dani Gato, Hugo (Alberto min. 80), Yael, Tete, Aday, Jonay, Raimon (Palillo min. 86), Roberto, Alex, Javi Machín
Entrenador Javi León
2
PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián, Mussa, Jorge, Samuel , José Alberto (Yerove min. 76), Nico, Fabio (Kevin min. 82), Iván Laja, Alexander (Josué min. 89) Hubi y Tito (Rafa min. 93)
Entrenador: Tillo Lasso
1
GOLES: 1-0 min. 9 Jonay (P); 1-1 min. 78 Hubi (p); 1-2 min. 79 Alexander
ÁRBITRO: Rodríguez Romero. Amonestó por los locales a Aday, Roberto y por los visitantes a José Alberto, Kevin.
3
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva. Encuentro de vuelta de la Copa de Fútbol Regional Isla de Fuerteventura. En la ida 0-0. Unos 150 espectadores en la grada.

 

 

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/05/1-133-650x488.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/05/1-133-650x488-300x300.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la Semana
El Playas de Sotavento se proclama campeón de la Copa Regional de Fuerteventura gracias a su victoria por 1-2 ante La Oliva. Aunque los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de penalti transformado por Jonay, en sólo dos minutos en la segunda parte el Sotavento dio la...