10

El barquillo patroneado por Nete Armas fue el más regular en una jornada que estuvo marcada por el poco viento

Arrancó en la bahía de Arrecife (Lanzarote) el XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria, siendo finalmente 21 las embarcaciones inscritas y 20 las que participaron en la primera jornada ante la ausencia del Rabo Chucho. Una primera jornada en la que fueron programadas las dos primeras regatas de la competición y que fueron ganadas por el Furia II – Nissan y el Guatiza. El Congelados Africamar – Clínica Jorgani, patroneado por Nete Armas, se coloca como líder provisional gracias a su gran regularidad.

La falta de viento provocó que el Comité de Regatas aplazara la salida de la primera regata, buscando un mejor campo de regatas. Finalmente, las embarcaciones tuvieron que competir en un campo de regatas más alejado de lo esperado, sobre todo para los aficionados que se daban cita en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

La primera regata arrancaba con un viento de 10-11 nudos de intensidad y de dirección este. El campo de regatas se situó cerca de la zona del Recinto Ferial de Arrecife y los barquillos tenían que dar dos vueltas al mismo. Desde el comienzo cuatro embarcaciones marcaban las diferencias con respecto al resto. Furia II – Nissan, Fayna, Biosfera Express y Congelados Africamar – Clínica Jorgani, todos ellos de Lanzarote, fueron abriendo hueco con el resto y serían los barquillos que se jugarían las primeras plazas.

Los de Estanis Bethencourt aguantaron bien el tirón del resto y supieron mantenerse firmes en la primera posición, sumando el Furia II – Nissan su primera victoria parcial. Seguido del Congelados Africamar – Clínica Jorgani de Nete Armas, entrando en línea de meta a un minuto del vencedor. A tres minutos del líder entró el Fayna de Alfredo Morales. Tras ellos, fueron llegando el resto de embarcaciones, entrando en tiempo y sin que ninguna de ellas se tuviera que retirar.

A pesar del tiempo perdido en el período de aplazamiento de la primera regata, dio tiempo para la disputa de la segunda manga del día antes de que el sol se escondiera por el horizonte. El Comité de Regatas dio tiempo a los barquillos que quisieran pudieran realizar cambios. Mientras, los miembros del Comité de Regatas buscaban un nuevo campo de regatas al cambiar las condiciones del viento.

11

 

El nuevo recorrido fue aplaudido por el público presente en el Centro Insular de Deportes Náutico, viendo como la línea de meta se situaba cerca del muelle de dicha instalación en Marina Colón. Un campo de regatas al que las embarcaciones debían dar un total de tres vueltas.

Hasta ocho barquillos pelearon por las posiciones de cabeza en esta segunda manga del día, siendo fundamental la salida para coger las mejores posiciones. El juez que seguía con interés el recorrido, se aseguraba que no hubieran problemas entre las embarcaciones, especialmente entre las que se jugaban el liderato en esta segunda regata.

En la última ceñida, el Guatiza y el Congelados Africamar – Cínica Jorgani llegaban casi a la par. Los de “Chalín” Rodríguez optaban por una táctica diferente a los de Nete Armas. Este último, más pegado a tierra, veía como su barco perdía velocidad, mientras que el Guatiza entraba primero firmando una gran victoria. El Congelados Africamar – Clínica Jorgani fue segundo y el Biosfera Express de Manri Rodríguez apretó para ser tercero y estuvo a punto de conquistar la segunda plaza del podio.

El trofeo al barquillo más regular de la primera jornada se lo llevó el Congelados Africamar – Clínica Jorgani. El barco patroneado por Nete Armas suma dos segundos puestos y encabeza la clasificación del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria. El Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt se coloca en la segunda posición y a tan sólo un punto del liderato. En la tercera plaza se sitúan el Fayna de Alfredo Morales y el Guatiza de Marcial Rodríguez, a cuatro puntos del liderato.

El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina continuará en la jornada del domingo, reanudándose la competición a partir de las 11:00 horas. Nuevamente serán dos las regatas programadas, quedando para el lunes la última manga de la cita regional. Se esperan unas condiciones de viento muy similares a las registradas en la jornada inaugural.

13

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/10-3-620x413-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/10-3-620x413-1-300x200.jpgTibiabinActualidadVela
El barquillo patroneado por Nete Armas fue el más regular en una jornada que estuvo marcada por el poco viento Arrancó en la bahía de Arrecife (Lanzarote) el XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria, siendo finalmente 21 las embarcaciones inscritas y 20 las...