3

El Congelados Africamar – Clínica Jorgani se mantiene al frente de la clasificación y con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado

El viento se está mostrando remolón en las dos primeras jornadas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina. Una vez se tuvo que aplazar el comienzo de la jornada, buscando los responsables las mejores condiciones de viento. El Congelados Africamar – Clínica Jorgani de Nete Armas se mantiene al frente de la clasificación, aunque el Furia II Nissan de Estanis Bethencourt se coloca a un sólo punto del liderato.

La segunda jornada del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina comenzó con incertidumbre, al no hacer acto de presencia el viento en la zona de Marina Colón a la hora que estaba previsto comenzar. El Comité de Regatas tuvo que tirar de ingenio para poder encontrar el viento que pudiera hacer realidad la tercera y cuarta regata programada para la mañana del domingo.

2

Finalmente, fue a la altura de La Bufona donde se pudo instalar la línea de salida, con un campo de regatas que llegaba hasta las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote y al que las embarcaciones tuvieron que realizar dos vueltas. Después de un primer aplazamiento, el viento soplaba con una intensidad de unos once nudos, siendo óptimo para dar la salida a los barquillos.

En la primera regata del día la salida estuvo bastante accidentada, siendo nulas las dos primeras salidas. En la tercera salida, el Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt ganó ventaja con respecto al resto de embarcaciones, entrando en la línea de meta como ganador y teniendo un final de regata muy tranquilo. El Fayna de Alfredo Morales se hacía con la segunda posición y el Congelados Africamar – Clínica Jorgani de Nete Armas entraba en la tercera posición.

La segunda manga del día tuvo un campo de regatas muy similar, con la diferencia de que la meta se colocó muy cerca del muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, para que los aficionados pudieran disfrutar de la llegada de las embarcaciones. Una segunda manga que estuvo muy reñida, siendo el Congelados Africamar – Clínica Jorgani el que se apuntaba la victoria. El Fayna era segundo tras un apretado final con el Biosfera Express de Manri Rodríguez y el Guatiza de Marcial Rodríguez.

1

Con la disputa de las cuatro primeras regatas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria, las embarcaciones han podido realizar el descarte de su peor resultado. El Congelados Africamar – Cínica Jorgani se mantiene en primera posición, con un punto de ventaja sobre el Furia II – Nissan y dos sobre el Fayna. En la cuarta posición se mantienen Guatiza y el Biosfera Express – La Graciosa a cinco puntos del liderato. Las ocho primeras posiciones de la clasificación están ocupadas por barquillos de la isla de Lanzarote.

Los tripulantes del Congelados Africamar – Clínica Jorgani recibían a la finalización de la jornada el premio al barquillo más regular del día. Seguidamente se dio paso a un almuerzo preparado por la organización y de una divertida jornada de jolateros. Y es que durante toda la jornada, los más pequeños pueden disfrutar de talleres infantiles y de regatas de jolateros en la bahía de Arrecife.

El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria continuará en la jornada del lunes. A partir de las 16:00 horas se disputa la última regata programada, donde la emoción será máxima por la tremenda igualdad que existe en estos momentos en las primeras posiciones de la clasificación general.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/3-10-620x413-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/3-10-620x413-1-300x200.jpgTibiabinActualidadVela
El Congelados Africamar – Clínica Jorgani se mantiene al frente de la clasificación y con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado El viento se está mostrando remolón en las dos primeras jornadas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina. Una vez se...