10

El barquillo de Nete Armas entró un puesto por detrás del Furia II – Nissan, resultado que le vale para ser el primer clasificado

El poco viento volvió a ser el gran protagonista de la última jornada de regatas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria. Una última prueba que estuvo marcada por la lucha que mantuvieron el Congelados Africamar – Clínica Jorgani y el Furia II – Nissan a lo largo de todo el campo de regatas y estando en juego el título de campeón. Un Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria que se decantó del lado del Congelados Africamar – Clínica Jorgani de Nete Armas.

El Comité de Regatas volvió a tirar de ingenio para diseñar el campo de regatas de la última jornada del Campeonato de Canarias de Barquillos. Como sucediera el domingo, una de las balizas se situó en la zona de La Bufona y la otra enfrente a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Un campo de regatas que se tuvo que acortar por la falta de viento, situándose la línea de meta en bolina junto al antiguo muelle comercial de Arrecife.

12

La regata comenzaba con un viento de unos siete nudos, intensidad que fue disminuyendo con el desarrollo de la regata lo que obligó a acortar el recorrido para que los barquillos estuvieran fuera del agua antes de que comenzara a oscurecer. Desde el inicio, el Congelados Africamar – Clínica Jorgani y el Furia II – Nissan se desmarcaron del resto de barquillos, montando en primera y segunda posición las dos primeras balizas del recorrido.

En la segunda vuelta al campo de regatas, el Congelados Africamar – Clínica Jorgani y el Furia II – Nissan comenzaron a marcarse, realizando las mismas maniobras. Una circunstancia que fue aprovechado por el resto de barquillos para pelear por el triunfo de la regata. El Guatiza, barquillo que este lunes estuvo patroneado por David Martín, se hacía con la victoria de la regata. El Archipiélago Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez entraba en la segunda posición y tercero fue el Biosfera Express de Manri Rodríguez.

La emoción se centraba en conocer los puestos que ocuparían el Congelados Africamar – Clínica Jorgani y el Furia II – Nissan, jugándose las dos embarcaciones el título de campeón de Canarias. El barquillo patroneado por Estanis Bethencourt entraba en la sexta posición y a escasos segundos entraba el Congelados Africamar – Clínica Jorgani.

A la conclusión de la regata el Comité de Regatas realizó una protesta al Guatiza por el cambio de patrón en la jornada del lunes. El Comité de Protesta, presidido por el juez único Luis Jordan, estimó la protesta presentada y descalificaba al Guatiza por el incumplimiento de las normas internas de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y anuncio de regatas al presentarse fuera de plazoy sin justificación.

11

El Congelados Africamar – Clínica Jorgani, patroneado por Nete Armas, se proclama campeón del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria. La descalificación del Guatiza provoca que el Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt se haga con el subcampeonato y a la tercera plaza asciende el Fayna de Alfredo Morales. Las cinco primeras posiciones se completan con la cuarta plaza del Biosfera Express de Manri Rodríguez y la quinta posición del Guatiza.

Las embarcaciones de Lanzarote han sido las grandes dominadoras del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, ocupando las ocho primeras posiciones de la general. El mejor barco de Fuerteventura ha sido el Gran Vito patroneado por Víctor Fragiel, clasificado en la novena posición. Y el CRI-Ricoh patroneado por Adrián Morales ha sido el mejor barco de Gran Canaria, ocupando la décimo tercera posición.

El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria ha sido organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando con la colaboración de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y Real Club Victoria. Y el evento contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Cajamar, Mapfre, TeeFactory, Restaurante Casa Pedro, Naviera Armas y Grúas San Ginés.

13

 

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/10-8-620x465-1.jpg?fit=620%2C465https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/10/10-8-620x465-1.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
El barquillo de Nete Armas entró un puesto por detrás del Furia II – Nissan, resultado que le vale para ser el primer clasificado El poco viento volvió a ser el gran protagonista de la última jornada de regatas del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de...