1

Se entregaron reconocimientos a todos los barquillos participantes y se homenajeó a la familia San Ginés

La vigésimo sexta edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria se cerró en la noche del lunes con la entrega de trofeos. Un acto en el que fueron agasajados los tripulantes de cada una de las 21 embarcaciones participantes en el evento y donde se premió al Congelados Africamar – Clínica Jorgani como nuevo campeón de Canarias. Una entrega de trofeos emotiva, en la que no faltaron las sorpresas y los reconocimientos a las personas que colaboran para engrandecer un poco más la vela latina canaria.

La entrega de trofeos del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria estuvo presidido por Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. Estuvo acompañado por María Teresa Lorenzo, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Carmen Delgado, en representación del Ayuntamiento de Arrecife. También hubo representación de las tres federaciones insulares y de los patrocinadores y colaboradores del evento.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado, quiso “agradecer a toda la familia de la vela latina que se hayan podido desplazar hasta la isla de Lanzarote y participar en este magnífico Campeonato de Canarias”. Ángel Delgado también agradeció a las instituciones públicas y empresas privadas su colaboración, y a los componentes del Comité de Regatas por ser capaces de realizar las cinco regatas previstas, a pesar de las condiciones de poco viento.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, hizo un balance de todas las iniciativas realizadas este año para potenciar la vela latina y explicó que se “respiran aires de resurgir de la vela latina y estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir”.

El acto lo cerraría María Teresa Lorenzo, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, recordando que “desde el Gobierno de Canarias queremos apostar fuerte por recuperar nuestra vela latina, que vaya creciendo y que llegue al resto de las islas”.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina distinguió al tripulante más joven y más veterano del XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos. El más joven fue Ángel Javier Martel, navegando con 16 años de edad a bordo del Gran Vito de Fuerteventura. El más experimentado fue Santiago González, patrón del Crisanti de Lanzarote. Y también se entregó el “farolillo rojo” al CIDN III, valorando el esfuerzo realizado a lo largo de las tres jornadas de regatas a pesar de cerrar la clasificación.

11

Todos los barquillos participantes en el XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos fueron distinguidos y recibieron un pequeño trofeo por su participación en el evento. La tercera posición del Campeonato de Canarias fue para el Fayna de Alfredo Morales, la segunda posición se la llevó el Furia II – Nissan patroneado por Estanis Bethencourt y el primer puesto fue para el Congelados Africamar – Clínica Jorgani. El barquillo campeón fue patroneado por Nete Armas y a bordo estuvieron José Falero, Moncho Hernández, Javier Palomo y Tomás Fuentes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el pequeño homenaje realizado a la familia San Ginés, agradeciendo la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina su desinteresada colaboración para la promoción de este deporte. Se le entregó una placa a la familia en la que se reflejaba la imagen de Leandro San Ginés González y en la que se leía “en reconocimiento a los años que dedicó a nuestro deporte de la vela latina”.

La entrega de trofeos concluyó con una visita a las nuevas instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos y que en breve serán inauguradas por parte del Cabildo de Lanzarote. Y la música la puso el grupo “Treinta y Tantos”, siendo los encargados de amenizar una velada en la que una vez más la vela latina fue la gran protagonista.

El XXVI Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria ha sido organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando con la colaboración de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y Real Club Victoria. Y el evento contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Cajamar, Mapfre, TeeFactory, Restaurante Casa Pedro, Naviera Armas y Grúas San Ginés.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/11/1-3-620x465-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/11/1-3-620x465-1-300x225.jpgTibiabinActualidadVela
Se entregaron reconocimientos a todos los barquillos participantes y se homenajeó a la familia San Ginés La vigésimo sexta edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria se cerró en la noche del lunes con la entrega de trofeos. Un acto en el que...