El C.L. Unión Tetir comenzó la Copa con un meritorio punto en Antigua en una luchada muy pesada, con casi dos horas de duración, con luchadores luchando en los límites del terrero para evitar ser tirados, muchas separadas, muchos eliminados por amonestaciones… En definitiva lo que no se quiere ver en un terrero de lucha canaria. Saquen sus propias conclusiones, porque las mías las tengo claras. Mala luchada y peor final entre los puntales.

Los tres juveniles del Unión Antigua ponía en 3-0 en el inicio de la luchada, Tino Matoso daba la 1ª con 2ª separada (1-0), Dailos Brito daba las dos seguidas a Guayadeque Fernández (2-0) y Jonay Matoso tras 1ª separada daba la 2ª a Raico Ferrera (3-0).

Mario Bermejo dio las dos seguidas a Ayoze León que venía de tirar en la 3ª a Tino Matoso

El destacado B visitante Susi Marrero subía el primer punto para los visitantes al dar la 1ª tras 2ª separada a Jonay Matoso (3-1) para Ayoze León en un bonito enfrentamiento y tras lucha a lucha dejaba fuera de brega en la 3ª a Tino Matoso sobre la bocina (3-2). Gran enfrentamiento que el público aplaudió a ambos luchadores.

Dailos Brito cerraba una buena luchada al separarse en la 3ª con Juan F. Bonilla “el piojo” poniendo el 4-3 para Mario Bermejo ampliar la ventaja local al dar las dos seguidas a Ayose León (5-3).

El juvenil Dailos Brito fue el mejor de los juveniles del Unión Antigua

El visitante José Cabrera demostraba su gran técnica luchística ante Ángel Robaina al darle las dos seguidas poniendo en el luminoso un (5-4) consiguiendo empatar por primera vez en el marcador el destacado B Susi Marrero que daba la 3ª a Chedey Fernández (5-5).

Pero la racha del equipo visitante en el marcador hacía que por primera vez se pusieran por delante al dar las dos seguidas al destacado A Joshua Marrero a Mario Bermejo (5-6) para volver a poner las tablas en el marcador el destacado B Samuel Torres que daba las dos seguidas a José Cabrera (6-6) para Calixto Rodríguez con autoridad dejar fuera de brega al capitán Juan M. Brito las dos seguidas (6-7).

La polémica llegaría con el 7-7 cuando tras dos amonestaciones en la misma agarrada, el árbitro mostraba la 3ª al destacado B conejero Jorge Quintero en su enfrentamiento con Samuel Torres lo que no solo supuso la eliminación del visitante sino la expulsión del mandador Francisco de la Cruz.

El “curry” y el “peto” en un momento de la luchada

“El peto” tras 1ª separada dejaba fuera de brega a Francis García “el curry” al mostrarle la 4ª amonestación al conejero, lo que supuso esta vez el enfado de los locales (7-8) para iluminarse en el marcador el 8-8 al dar las dos seguidas el puntal C local Kiren González a Calixto Rodríguez.

Samuel Torres hacía un punto importante para los locales al dar las dos seguidas a Susi Marrero (9-8) para Kiren tras dar la 1ª con 2ª separada a Joshua Marrero ponía el 10-8.

Chencho Rivero también hacía un punto importante, el 10-9, ya que tras caer en la 1ª con el nuevo destacado C del Unión Antigua Jonathan Acosta, remontaba en las dos siguientes, lo que hacía que trastocara los planes de Mundo García.

El 10-10 lo hacía un potente Pedro Hernández. El puntal C visitante demostró su enorme potencial al darle las dos seguidas a Samuel Torres que nada pudo hacer ante el ímpetu del palmero que mereció doblegar al majorero.

Kiren ponía el 11-10 al dar las dos seguidas a Chencho para Pedro con autoridad nuevamente dar las dos seguidas a Juan Carlos Vera (11-11), poniendo en bandeja el enfrentamiento esperado que resultó ser decepcionante para los aficionados que se fueron muy cabreadas por la actitud de ambos puntales, aunque lógicamente  el local llegaba menos cansado y debió al menos intentarlo. Pero no fue así. No movieron un solo músculo y Antonio Montañez, con buen criterio decidió dar por acabada la luchada para que la gente fuera a almorzar. Al final luchada pesada que no gustó a nadie, “salvada” por algunas buenas agarradas.

Ficha técnica

C.L. Unión Antigua (12): Kiren González, puntal C (4), Samuel Torres, destacado B (3), Jonathan Acosta, destacado C, Chedey Fernández, Juan Carlos Vera, Francis García, Juan M. Brito, Mario Bermejo (1), Ángel Robaina, Dailos Brito (2), Tino Matoso (1) y Jonay Matoso (1).

Mandador: Raimundo García

C.L. Unión Tetir (12): Pedro Hernández, puntal C (3), Jhosua Marrero, destacado A (2), Jorge Quintero, destacado B, Susi Marrero, destacado B (2), Juan Francisco Bonilla (1), Chencho Rivero (1), José Cabrera (1), Ayoze León (1), Nino León, Rayco Ferrera, Guayadeque Fernández y Calixto Rodríguez (1).

Mandador: Francisco de la Cruz

Árbitro: Antonio Montañez

Incidencias: Terrero Municipal de Antigua. 2ª jornada Copa Obra Social La Caja de 1ª categoría. Algo menos de 300 aficionados.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/03/equipos.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/03/equipos-300x200.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L. Unión Tetir comenzó la Copa con un meritorio punto en Antigua en una luchada muy pesada, con casi dos horas de duración, con luchadores luchando en los límites del terrero para evitar ser tirados, muchas separadas, muchos eliminados por amonestaciones... En definitiva lo que no se quiere...