La UD Playas de Sotavento se hizo fuerte en casa y volvió a vencer al CF Unión Viera en la promoción de ascenso a División de Honor. Una goleada en la vuelta sentenció la eliminatoria con un impresionante 9-3 para el cuadro majorero que militará por primera vez en la máxima categoría del fútbol base.
Con el 1-3 de la ida, creer en la remontada era casi una utopía. Pese a ello el CF Unión Viera creyó y viajó a Fuerteventura con la esperanza de voltear la eliminatoria y regresar a Nacional un año después de su descenso.
Carlos Barragán salió con un planteamiento ofensivo pero el Sotavento volvió a demostrar una gran solidez defensiva y a la contra mató el partido. Pasado el cuarto de hora Alex hizo el primero al rematar de cabeza un centro desde la izquierda.
El Viera no lograba encontrar su juego y ni siquiera se acercaba al área majorera. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no efectuó ni un disparo entre los tres palos. Mientras el Sotavento sí creaba peligro, con Sana y Abraham como principales exponentes.
El mazazo final llegó al filo del descanso. Magistral lanzamiento de falta de Abraham ante el que nada pudo hacer el meta grancanario Alberto. Justo después tiempo para la polémica con un posible penalti no señalado a favor del Viera por manos de un defensor majorero.
El guión no cambió en la segunda mitad. La superioridad del Sotavento fue aún más manifiesta, aunque la primera ocasión fue del Viera en las botas de Aythami. Pero instantes después Alex hizo el tercero tras jugada de Sana y al cuarto de hora Jerobe de cabeza hizo el cuarto gol del Sotavento.
El partido estaba más que sentenciado, pero el Sotavento hizo sangre con dos goles más de Abraham. En la recta final Dailos y Arana maquillaron el marcador para los grancanarios que tendrán que esperar otro año para regresar a Nacional.
Ficha Técnica
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Mustafa (Alejandro, 78′), Tomás (Dani, 78′), Seny, Jerobe, Aarón, Raúl, Joel, Roberto (David, 75′), Sana, Abraham (Josep, 78′)y Alex (Bile, 66′).
Entrenador: Juan José Montalba
CF UNIÓN VIERA: Alberto, Medina, Martín, Giancarlo, Aday (Gerardo, 52′), Elías (Aitor Díaz, 58′), Aythami (Marcos, 52′), Quintino (Aitor González, 58′), Dailos, Avero y Arana.
Entrenador: Carlos Barragán / Daniel Delgado
ÁRBITRO: Víctor Rodríguez Alonso (Comité de Fuerteventura). Amonestó al local Raúl; así como al visitante Quintino. Expulsado el delegado local Alberto.
GOLES: 1-0, 19′: Alex; 2-0, 46′: Abraham; 3-0, 49′: Alex; 4-0, 60′: Jerobe; 5-0, 71′: Abraham; 6-0, 77′: Abraham; 6-1, 81′: Dailos; 6-2, 88′: Arana.
INCIDENCIAS : Partido correspondiente a la vuelta de la Promoción de Ascenso a a División de Honor Juvenil disputado en el estadio de Morro Jable (Fuerteventura) ante unos 400 espectadores.
http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/gol.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/gol-300x200.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
La UD Playas de Sotavento se hizo fuerte en casa y volvió a vencer al CF Unión Viera en la promoción de ascenso a División de Honor. Una goleada en la vuelta sentenció la eliminatoria con un impresionante 9-3 para el cuadro majorero que militará por primera vez en la...