Crónica 18ª Jornada

Hoy comenzamos esta crónica, felicitando a todos los equipos de nuestra cantera que finalizaron su competición este fin de semana, y en especial a los campeones, en categoría infantil La Bocaina, y en juvenil Tindaya.
Así mismo felicitamos al equipo norteño de El Cotillo, que se proclamó brillantemente campeón de Segunda, obteniendo así el ansiado ascenso a Primera para la próxima temporada.

Liga Femenina:
Grupo Por el Título: de cinco partidos disputados se produjeron cuatro victorias locales y un solo empate, el de Pintadera y Las Chinchosas. Tras los resultados habidos se coloca líder en solitario, con dos puntos de diferencia sobre sus perseguidores, El Jablito. Son segundo y tercero, empatados a puntos, Pintadera y Morro Negro.

Grupo Las Rascás: gran victoria de Mascona Norte en la cancha de las Erre que Erre, que le sirve para encaramarse al liderato, compartido con Aguavivas, que ganó su partido en casa, al igual que lo hicieron Guisguey y Guriame. El único empate se produjo entre Guisguey y Las Tahonillas.

Liga Masculina de Primera:
Grupo por el Título: el líder Los Chipones dio un paso de gigante para la consecución del Título, ya que ganó en la difícil cancha de Tesejerague, mientras que su perseguidor, Los Mentolines, cayó a manos de Tequital. Este próximo viernes se verán las caras ambos equipos en Los Estancos, pero con 4 puntos de diferencia entre ambos, y a falta solo de la última jornada.
Permanencia Grupo 1: la única victoria que se dio esta jornada fue la de El Time que ganó en Juan Gopar al colista El Cuchillete y que ya es matemáticamente equipo de Segunda para la próxima temporada. En los otros dos encuentros jugados se produjeron sendos empates entre el líder Guisguey y el segundo clasificado, La Placeta; y entre La Entallada y Los Mallos. La otra plaza de descenso a Segunda la ocupa El Time, que tendría que ganar los dos partidos que le restan y que La Entallada no puntúe.
Permanencia Grupo 2: La Bocaina ganó a Covirape y se pone en cabeza del grupo, mientras Tindaya ganó a domicilio al Bar la Roja Jopi y Menta y Chocolate y Los Chamajos empataron. Ya es equipo de Segunda el Bar la Roja y la otra plaza la ocupa de momento, Tamogán-Covirape a falta de dos jornadas y a dos puntos de Menta y Chocolate.

Liga Masculina de Segunda:
Solo se produjo una victoria, la cosechada por Tiscamanita en su cancha ante Los Nietos de Cho León y el resto de encuentros acabaron en empate. Como dijimos al principio, El Cotillo ya es campeón del grupo y falta por dilucidar, en las dos jornadas que restan, quienes serán los otros tres equipos que suban de categoría, de momento en el segundo puesto está Tiscamanita con 22 puntos, en el tercero Rosa de los James con 21 y en el cuarto Fuerte Reboso con 20, empatado con el quinto Los Pelaos. Ya en sexto lugar se encuentra La Charca con 19, pero todavía con opciones.

Fdo.: Sebastián R. Rivera Pérez.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/cronica-2.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/cronica-2.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadClasificación y Resultados Bola Canaria
Crónica 18ª Jornada Hoy comenzamos esta crónica, felicitando a todos los equipos de nuestra cantera que finalizaron su competición este fin de semana, y en especial a los campeones, en categoría infantil La Bocaina, y en juvenil Tindaya. Así mismo felicitamos al equipo norteño de El Cotillo, que se proclamó brillantemente...