CD TAHICHE 2

SD VILLAVERDE NORTE 1

CD TAHICHE: Óscar, Álex, Aleco, Gopar, Fran, Aday, Nani (Rambado min. 61), Toño (Josua min. 25), (Rubén min. 88) Ubay (Echedey min. 81) , Gaumet y Jonny

Entrenador: Gustavo Díaz ‘Careca’

SD VILLAVERDE NORTE: Tony Pérez, Dani Gato, Borja, Chispa (Richard min. 55), Tete, Checo (Antonio min. 74), Álex, Cristian (David min. 81), Valencia, Isaac y Néstor (Kevin min. 64)

Entrenador: Carlos Bueno

GOLES: 0-1 Isaac min. 11; 1-1 Jonny min. 44; 2-1 Ubay min. 81); 2-1 Ubay min. 81

ÁRBITRO: Suárez Martínez (Delegación Lanzarote) auxiliado por Delgado Betancourt y García González.  Expulsó al guardameta local Óscar min. 85). Amonestó por los locales a Josua, Rambado, y por los visitantes a Valencia, Tete y al entrenador Carlos Bueno.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Tahiche ante unos 200 espectadores, con un nutrido grupo de seguidores del Villaverde. Mañana soleada y con mucho calor.

No pudo ser. No hubo milagro y el Villaverde no consiguió remontar en la final por lo que el Tahiche ya es equipo de Preferente. Los de Carlos Bueno hicieron un partido completamente distinto al de la ida, dando una imagen radicalmente opuesta a los 90 minutos disputados en casa pero no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria y eso que ocasiones… tuvieron.

La empresa que tenía delante el conjunto del Villaverde se antojaba complicada, pero eso sí, conjurados en, cuanto menos, hacer un mejor partido que el de ida, algo fácil teniendo en cuenta que la propia plantilla y cuerpo técnico del equipo majorero habían sido muy sinceros y habían hecho una reflexión tan clara como que la ida fue si no el peor sí uno de los peores partidos de la temporada.

Y empezó explosivo el Villaverde, atacando, con una triangulación en el primer minuto y disparo de Valencia a las manos del portero Óscar.  Quería el dominio el equipo de Carlos Bueno y sólo el Tahiche tenía aproximaciones como una de Gaumet en el min. 4. Después en el 8 lo intentó Álex con un disparo desde la frontal que se fue arriba y llegó el min. 11 y el gol majorero, obra de Isaac después de varios rechaces. Con una actitud completamente distinta al partido de ida, el Villaverde iba a por todas.

Jugadores del Villa celebrando el 0-1

Hasta el min. 14 no llegó la primera aproximación local con un disparo de Ubay que se fue fuera pero enseguida reaccionó el Villaverde con una jugada de Cristian y pase a Valencia que a punto está de sorprender a Óscar pero el portero del Tahiche estuvo muy atento. Luego lo intentó Isaac, muy incisivo durante toda la primera parte, tanto que incluso en el min. 27 tuvo un tiro al palo que podría haber significado el 0-2, después de un pase de Checo.

Entonces llegó el peligro a balón parado del Tahiche, con una falta lanzada por Aday a la que no llega Ubay y un gol anulado por juego peligroso de Jonny sobre Tony, el portero del Villaverde. Empezaron minutos de nervios y precipitación, el partido un poco loco y disparo de Josua alto. Más ocasiones para los dos equipos con un gran tiro de Borja desde fuera del área al que responde muy bien Óscar, un lanzamiento de Gaumet alto y… el gol de Tahiche casi cuando expiraba la primera parte con un tiro abajo de Jonny.

En la segunda parte el guión seguía siendo el mismo, con un  Villaverde a por todas pero los locales buscaban acercarse como más ímpetu a la portería de Tony. De hecho lo hicieron por mediación de Ubay y Josua pero sin consecuencias.

Después lo intentó el Villaverde, con una jugada de Isaac y pase a Valencia pero su disparo fuera. Y entonces empezó el repertorio a balón parado de los majoreros, concretamente de Isaac con sucesivas faltas que no encontraban los tres palos, como tampoco lo encontró el disparo de Cristian, a centro de Borja, que se fue alto. El Villaverde bien y el Tahiche esperando. Se sucedían las ocasiones: Valencia la tuvo en el segundo palo, después Gaumet.. En el 75 falta que lanza Isaac al segundo palo y le pega Álex fuera, después el propio Isaac con un lanzamiento alto y en el 81 llegó la puntilla del conjunto conejero. Ubay consiguió el 2-1 para delirio de la pequeña pero intensa parroquia local.

Después el Tahiche se quedó con un hombre menos por la expulsión del portero Óscar y de ahí hasta el final… esperar el pitido del árbitro para la celebración local y el desconsuelo del Villaverde.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/image-16-694x521-1.jpeg.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/06/image-16-694x521-1.jpeg-300x225.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
CD TAHICHE 2 SD VILLAVERDE NORTE 1 CD TAHICHE: Óscar, Álex, Aleco, Gopar, Fran, Aday, Nani (Rambado min. 61), Toño (Josua min. 25), (Rubén min. 88) Ubay (Echedey min. 81) , Gaumet y Jonny Entrenador: Gustavo Díaz ‘Careca’ SD VILLAVERDE NORTE: Tony Pérez, Dani Gato, Borja, Chispa (Richard min. 55), Tete, Checo (Antonio...