El C.L. Saladar de Jandía se proclamó campeón de Canarias al vencer 11-12 al Tijarafe en la última jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría donde un espectacular Miguel Hernández “el majorero” daba en la arena con 7 contrarios entre ellos con los dos puntales Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma.

El luchaverage dio el título al equipo majorero que festejó en el terrero ser el mejor equipo de Canarias, cerrando así el equipo sureño una gran temporada al conseguir el título regional y la Liga Insular de Fuerteventura.

Miguel Hernández, Aday Barbuzano y Aitor Coello “tochi” consiguieron ellos solos los 12 puntos de su equipo.

El vuelo del Saladar de Jandía después de estar sobrevolando Tenerife por la niebla fue desviado al aeropuerto del sur de Tenerife por lo que la luchada comenzó con dos horas de retraso, saltando al terrero el equipo majorero con solo 10 luchadores que pudo desplazar hasta la isla picuda.

Tras el 2-0 inicial sin luchar los locales suman tres nuevos puntos al dar las dos seguidas Nicolás Rodríguez, Adrián Ferraz y José A. Jiménez a Lorenzo Cabrera, Bruno Castaño y Gabino Herrera respectivamente.

Pero el Saladar sacó a sus dos máximos exponentes al terrero consiguiendo acortar el marcador rápidamente, el destacado A Miguel Hernández daba las dos seguidas a Nicolás Rodríguez (5-1), David Luís (6-3) y Francisco Peraza (8-5) mientras que el puntal B Aday Barbuzano daba las dos seguidas a José A. Jiménez (6-2), Samuel Díaz (7-4) y al destacado C Antonio de Ganso (8-7).

Con anterioridad al 8-7, el local Adrián Ferraz daba las dos seguidas a René Ramos (6-1), Cristian Arbelo daba las dos seguidas a Alejandro García (7-3) y al destacado C Juan Alberto Ramírez “caniche” (8-4) mientras que un gran Aitor Coello “tochi” daba la tercera a Adrián Ferraz (8-6) y daba las dos seguidas al destacado C conejero Sixto Rodríguez (8-9).

Miguel Hernández hacía el 8-8 al dar las dos seguidas a Cristian Arbelo para un nuevo empate subir al electrónico al dar las dos seguidas el puntal C Eusebio Ledesma a Aday (9-9).

Pero Miguel quería hacer historia y conseguí dar las dos seguidas al puntal C Alejandro Afonso poniendo a su equipo por primera vez por delante en el marcador, para unas nuevas tablas ponerlas el destacado B Aitor Molina que daba la tercera a un batallador “tochi” (10-10).

Eusebio daba la primera y se separaba en la segunda con Javier Guedes (11-10) mientras que Miguel daba la primera a Aitor Molina y éste se daba por caído en la segunda (11-11).

El enfrentamiento esperado por todos llegó, tras muchas horas los aficionados esperando el final Miguel tras primera separada sorprendía de media culona a Eusebio que en la arena no se creía que había perdido el título regional.

Mientras en el otro bando todo era una fiesta por un título que pone al Saladar de Jandía como el mejor equipo de la Liga Regional da la máxima categoría. Enorme el éxito conseguido en una corta pero muy dura competición, donde la última luchada del torneo, se decidió el campeón, y por suerte se decidió a favor de Miguel, que cierra así su mejor temporada con su gran obra maestra y por ende la mejor temporada del Saladar de Jandía. MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES.

Ficha técnica

C.L. Tijarafe Guanche (11): Eusebio Ledesma, puntal C (2), Alejandro Afonso, puntal C, Aitor Molina, destacado B (1), Sixto Rodríguez, destacado C, Antonio De Ganso, destacado C, Francisco Peraza, Samuel Díaz, Cristian Arbelo (2), Nicolás Rodríguez (1), Adrián Ferraz (2), David Luís y José A. Jiménez (1).

Mandador: Jonathan Fernández

C.L. Saladar de Jandía (12): Aday Barbuzano, puntal B (3), Miguel Hernández, destacado A (7), Juan Alberto Ramírez, destacado C, Javier Guedes, Aitor Coello (2), Alejandro García, René Ramos, Gabino Herrera, Lorenzo Cabrera y Bruno Castaño.

Mandador: Javier Monzón

Árbitro: Pablo González

Incidencias: 6ª jornada Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría. Terrero Insular de Santa Úrsula “José Álvarez Gutiérrez”. 3/4 de entrada.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/miguel-pintor.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/miguel-pintor-300x223.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L. Saladar de Jandía se proclamó campeón de Canarias al vencer 11-12 al Tijarafe en la última jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría donde un espectacular Miguel Hernández 'el majorero' daba en la arena con 7 contrarios entre ellos con los dos puntales...