Cerca de medio centenar de niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad aprenden jugando las técnicas básicas de Primeros Auxilios.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua ha ofrecido un Curso de Primeros Auxilios a los cerca de medio centenar de niños y niñas que participan en el Campamento Deportivo de Verano de Caleta de Fuste.

El Cursillo de Primeros Auxilios forma parte de las actividades que los pequeños realizan en el Campamento Deportivo de Verano y que abarca desde juegos, excursiones, torneos, talleres y manualidades, explica el concejal de Deportes y Protección Civil de Antigua, Fernando Estupiñán.

El coordinador del equipo de voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Antigua, Antonio Padrón, destaca la atención y el interés que los niños y niñas han puesto en las técnicas de salvamento, o en como comportarse ante situaciones peligrosas con un fuego, o ante mucha gente en un lugar concreto, o como protegerse en la playa bajo un ardiente sol, señala el coordinador que estuvo acompañado durante la charla y los ejercicios de varios Voluntarios del Cuerpo de Antigua.

Además de las charlas también se puso en práctica todo lo aprendido, desarrollando algunos casos prácticos y talleres de primeros auxilios, que fue lo que más llamó la atención de los menores.

La experiencia demuestra que los pequeños recogen la teoría y especialmente las prácticas básicas de primeros auxilios como juegos entretenidos, lo que aumenta su capacidad de recordarlos en posibles situaciones futuras, afirma el concejal Estupiñán.
NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-71.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-71-300x154.jpgTibiabinActualidadOtros Deportes
Cerca de medio centenar de niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad aprenden jugando las técnicas básicas de Primeros Auxilios. El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua ha ofrecido un Curso de Primeros Auxilios a los cerca de medio centenar de niños y niñas...