Borja Pérez-Jordi Díaz se impusieron en esta prueba del Campeonato de Canarias de Slalom con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo majorero que situó también a Gustavo Sosa-Eduardo González en la tercera plaza a pesar de la falta de tracción que sufrió su vehículo.

 Una vez más, el MRT Rally Team ha tenido un papel principal en una prueba. Ha sido en el IV Slalom Los Caracolitos puntuable para el insular de Fuerteventura y para el Campeonato de Canarias de Slalom, además de ser la cita en que este equipo con sede en Puerto del Rosario cumplía una temporada en activo. Lo ha celebrado a lo grande, situando a Borja Pérez-Jordi Díaz como vencedor absoluto y con Gustavo Sosa-Eduardo González también en plazas de podio.

Pérez y Díaz han mantenido a raya a todos sus rivales en esta carrera que se ha desarrollado con base en el tramo de Las Salinas-Pozo Negro que los equipos han tenido que completar en dos pasadas en cada uno de los sentidos. De esas cuatro mangas, Pérez se ha impuesto en tres, cediendo menos de dos segundos sobre Manuel García en la única que no pudo adjudicarse. Con ello, su ventaja final fue de 5,3 segundos.

Gustavo Sosa y Eduardo González no tiraron nunca la toalla, pero sus cartas quedaron marcadas desde que al empezar el slalom comprobaron que su Evo IX Proto perdía tracción en las zonas más comprometidas del recorrido. Con ese hándicap, el vigente campeón de Canarias de rallies de tierra hizo cuanto estuvo en su mano para conservar esa posición de podio que obtuvo a la postre.

En un plano más general, el MRT Rally Team ha logrado situar cuatro de sus coches entre los seis primeros clasificados, ya que Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) han finalizado quintos con Víctor Fariña-David Rivero a continuación. Debutante con un Evo VIII en tierra, el piloto tinerfeño ha terminado con muy buenas sensaciones esta prueba. El lanzaroteño Francisco Martín y Guacimara Arbelo han empleado finalmente en Los Caracolitos el Ford Fiesta R2T del equipo y han terminado en novena posición y, además, venciendo con solvencia entre los vehículos de dos ruedas motrices.

La cruz de la participación de los coches del MRT Rally Team ha sido para Javier Fránquiz y José Ángel Batista, que se vieron afectados primero en entrenamientos por problemas en una rótula durante los entrenamientos y, ya durante la carrera, por una avería en el turbo del Mitsubishi Space Star Proto que empleaban por primera vez.

 

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/11-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/11-1-300x200.jpgTibiabinActualidadMotor
Borja Pérez-Jordi Díaz se impusieron en esta prueba del Campeonato de Canarias de Slalom con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo majorero que situó también a Gustavo Sosa-Eduardo González en la tercera plaza a pesar de la falta de tracción que sufrió su vehículo.  Una vez más, el MRT...