La carrera por montaña se desarrollará en el municipio de Tinajo y contará con las distancias de 28, 13 y 6,5 kilómetros

Tinajo se convertirá el próximo 21 de octubre en el epicentro del trail, con la celebración de una carrera por montaña única y que se desarrollará por las mejores veredas y caminos del municipio tinajero. Una prueba deportiva que pretende consolidarse en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote, siendo puntuable para la recién creada Copa de Carreras Populares de Tinajo y para la tercera edición de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Una carrera en la que cada corredor podrá encontrar su distancia, con recorridos de 28, 13 y 6,5 kilómetros.

Los runners buscan experiencias únicas en cada zancada, descubrir entornos nuevos y conectar su pasión en un entorno natural. Unas inquietudes que los corredores podrán resolver en la primera edición de la Tinajo YouTrail, carrera por montaña que se celebrará el próximo 21 de octubre. La prueba se desarrollará por las mejores veredas y caminos del municipio de Tinajo, aquellos que fueron creados por los hombres y mujeres de antaño para su supervivencia y que en la actualidad siguen mostrando su encanto, historia y la belleza única de un entorno natural lleno de contrastes.

La Tinajo YouTrail contará con las distancias de 28, 13 y 6,5 kilómetros. La prueba reina de 28 kilómetros tendrá como punto de partida la emblemática Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, y desde allí los corredores tendrán que alcanzar la zona de Caldera Blanca, con las mejores coladas volcánicas a vista de pájaro. En la parte final del recorrido, los runners tendrán que superar la bravura del litoral costero del municipio de Tinajo, alcanzando la línea de meta que estará situada en el pueblo de La Santa.

La Santa será el epicentro de esta primera edición de la Tinajo YouTrail, zona en la que estará situada la línea de salida y llegada de las distancias de 13 y 6,5 kilómetros. A pesar de contar con un kilometraje menor, serán también dos pruebas exigentes para las piernas de los corredores, quienes tendrán que superar desniveles que ponen a prueba su resistencia física.

Las inscripciones para participar en la Tinajo YouTrail se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar hasta el próximo 18 de octubre. Los interesados en participar deberán completar un sencillo formulario de inscripción que encontrarán en la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com). El precio de la inscripción será de 24 euros para la modalidad de 28 kilómetros, 12 euros para la prueba de 13 kilómetros y 8 euros para la carrera de 6,5 kilómetros. El coste de las inscripciones se incrementará a partir del próximo 1 de agosto, premiando la organización a los primeros runners que aseguren su dorsal de participación.

La modalidad de 13 kilómetros es puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo, competición creada este año y que cuenta con un circuito de cinco pruebas deportivas. Y la modalidad de 28 kilómetros es valedera para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, lo que asegura la presencia de los mejores runners de la isla en la línea de salida de la Tinajo You Trail.

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes y cuenta con patrocinio de European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Cabildo de Lanzarote.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-128.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-128-300x422.jpgTibiabinActualidadAtletismo
La carrera por montaña se desarrollará en el municipio de Tinajo y contará con las distancias de 28, 13 y 6,5 kilómetros Tinajo se convertirá el próximo 21 de octubre en el epicentro del trail, con la celebración de una carrera por montaña única y que se desarrollará por las...