El conjunto lanzaroteño se asegura en su debut en la Liga Femenina 2 la continuidad de una de sus jugadoras importantes

No hay tiempo que perder en la dirección deportiva del Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y ya se trabaja en la confección de la plantilla que debutará en la Liga Femenina 2. Los primeros pasos giran entorno a la renovación del bloque de jugadoras que lucharon la pasada campaña por el ascenso a la categoría nacional, dando continuidad a un proyecto de cantera y de jugadoras de la isla de Lanzarote. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha cerrado la renovación de su pivot Yaiza García, jugadora con una amplia experiencia en la categoría nacional.

Yaiza García González, nacida el 9 de noviembre de 1988, es una jugadora que ocupa la posición de pivot y que domina el juego interior del equipo. Destaca por su fortaleza, liderazgo y versatilidad en el juego interior, aportando puntos y rebotes en la pintura. Una jugadora formada en las categorías inferiores del CD Magec Tías, y que regresaba al equipo que la vio crecer hace dos campañas.

Tras conocerse la renovación de Yaiza García por el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, la jugadora comentaba que “jugar en casa en una liga de categoría como la LF2, es uno de los sueños que me quedaban por cumplir en todos estos años dedicados al baloncesto”. La pivot apunta que “es el club donde crecí y aprendí a disfrutar de este deporte”.

“Antes de quedarme aquí había puesto en una balanza el estar cerca de mi familia y el jugar fuera, me quedé con estar cerca de los míos”, recuerda Yaiza García como se produjo su regreso al CD Magec Tías. Y señala que “ahora esa balanza a puesto las dos cosas en una misma línea y puedo tener las dos cosas que más quiero, y lo más importante con mis dos familias; la que es de sangre y la que formamos todos aquellos que estamos en el Magec Tías”.

Yaiza García cuenta con una amplia experiencia en la Liga Femenina 2, categoría en la que debutaba en la temporada 2009/2010 en las filas del CB Isla de Tenerife, fichando a la temporada siguiente en el CB Uni Chapatal y regresando en la campaña 2011/2012 al CB Isla de Tenerife. En la temporada 2012/2013 daba el salto a la península para jugar durante dos campañas en el Durán Maquinarias Ensino y debutar en la Liga Femenina 1 en la campaña 2014/2015 en las filas del CB Al-Qazeres. En categoría nacional, Yaiza García ha jugado un total de 186 partidos, con una media de 23:14 minutos, 10,6 puntos y 5,4 rebotes por encuentro.

En cuanto al debut del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en la Liga Femenina 2, Yaiza García considera que “es una categoría un poco dispar” y explica que “normalmente la diferencia en estas categorías la marca el interior, el que tiene gente grande suele tener una ventaja”. La pivot lanzaroteña también destaca “el trabajo y el llegar a formar un verdadero equipo, de esos en los que todos reman en la misma dirección”.

Yaiza García está a la espera de pasar por el quirófano y ser operada del menisco de la rodilla, circunstancia que podría provocar que la jugadora se perdiera las primeras semanas de entrenamiento de la pretemporada. La pivot espera estar reestablecida lo antes posible y ponerse a las órdenes de Aday Villalba.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-130.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/1-130-300x225.jpgTibiabinActualidadBaloncesto
El conjunto lanzaroteño se asegura en su debut en la Liga Femenina 2 la continuidad de una de sus jugadoras importantes No hay tiempo que perder en la dirección deportiva del Club Deportivo Magec Tías 'Contra la Violencia de Género' y ya se trabaja en la confección de la plantilla...