Magnífico broche de oro para la temporada del majorero

 

El majorero Darwin Echeverry y el palmero Samuel García serán los únicos canarios que se vestirán de rojo, con la selección nacional, en el Mundial de atletismo que se celebrará del 4 al 13 de agosto en el estadio olímpico de Londres.

El comité técnico de la Federación Española de Atletismo confirmó la presencia en el combinado nacional del velocista de la isla de La Palma Samuel García, que participará en los 400 metros lisos y en el relevo 4×400, y del atleta hispanocolombiano formado en Fuerteventura Darwin Echeverry, que completó un mes de julio con un octavo puesto en el Europeo Sub-23 en los 400 metros lisos en Polonia, y la medalla de bronce en el campeonato de España absoluto disputado en Barcelona en la misma prueba, batiendo por dos veces consecutivas su mejor marca personal, que ahora es de 46:37 segundos.

Darwin correrá en la capital británica el relevo largo junto a Óscar Husillos, Lucas Bua y el atleta palmero Samuel García.

También estará en Londres la atleta Solange Pereira, que después de hacerse con el campeonato de España absoluto, y de realizar la mínima en el mitin internacional de Rabat (IAAF Diamond League) con un crono de 4:06.39, se ha ganado un puesto en la línea de salida entre las mejores mediofondistas del mundo.

 

Por otro lado, dos atletas del Avutarda Maxiroga de Puerto del Rosario, Ana Toral y José Luis Hernández, competirán con la selección nacional en el europeo máster (campeonato de Europa para atleta veteranos, mayores de 35 años) que tendrá lugar esta semana en Dinamarca. Ana Toral competirá en 800 y 1.500 m.l., mientras que José Luis lo hará en 3.000 metros obstáculos, en 5.000 m.l. y en la prueba de cross.

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/darwin31.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/07/darwin31-300x199.jpgTibiabinActualidadAtletismo
Magnífico broche de oro para la temporada del majorero   El majorero Darwin Echeverry y el palmero Samuel García serán los únicos canarios que se vestirán de rojo, con la selección nacional, en el Mundial de atletismo que se celebrará del 4 al 13 de agosto en el estadio olímpico de...