La UD Playas de Sotavento se quedó con la miel en los labios de saborear su primera victoria en su debut en la División de Honor Juvenil ante el Acodetti CF, tras empatar estos cuando se superaban los diez minutos de tiempo añadido.
Estuvo mal el equipo majorero en la primera mitad, donde un libre directo de Aitor a los pocos minutos del inicio fue la única llega destacada de los rojillos al marco de Pepo. Por su parte, el cuadro grancanario no desaprovecho su primera llegada al área local, logrando ponerse por delante en el marcador tras un remate de Lionel en una falta ejecutada desde la derecha por medio de Ernesto.
A raíz de ahí, el dominio  quedó en manos de los visitantes, quienes ponían en serios aprietos a la defensa local con sus llegadas al área. El Acodetti pudo dejar sentenciado el partido tras un derribo de Yeray Peña a Kilian que fue castigado con pena máxima y con la expulsión del portero local. Apenas sin tiempo para calentar, Musta fue el protagonista al detener el penalti lanzado por Kilian.
Antes del descanso, el Sotavento volvió a llegar al área visitante por medio de Muni en una gran jugada personal que no llegó a tener consecuencias.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica, mejor situado el Acodetti ante un Sotavento que tenía dudas a la hora de finalizar las jugadas. La primera llegada sería de los chicos de Montalba y acabó en gol. Libre directo ejecutado por Autin que se cuela por la escuadra izquierda de Pepo, sin que nada pueda hacer para evitar el gol.
El tanto le dio mayor confianza a los locales, logrando voltear el marcador tras un trallazo de Jorge desde fuera del área.
Afrontaron los dos equipos los últimos minutos en igualdad de efectivos tras la expulsión de Marcos, y el protagonismo fue para el árbitro, que, con sus decisiones de parar el partido por el calor, perjudicó al Sotavento. Los majoreros vieron cómo se le escapaba el triunfo en el minuto 103 tras un cabezazo de Kilian a una falta ejecutada desde la derecha también por Ernesto
Ficha Técnica
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Yeray Peña, Luciano, Tomas, Aaron, Aitor ( Bila, 48′), Carlos (Jorge, 61′), Ávaro Cabrera, Ayman (Moustapha, 30′), Andrés, Muni, Autin (Ian, 74′).
Entrenador: Juan José Montalba
ACODETTI CF: Pepo, Dailos, Marcos, Aday (Almeida, 46′), Giancarlo, González, Dorta (Cutuli, 55′), Luis Adriano, Lionel (Jesús, 65′), Ernesto y Kilian.
Entrenador: José Valencia
ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez auxiliado por Rodríguez Romero Sánchez Brito. Expulsó con roja directa a los locales Yeray Peña (28′) y a Aitor, una vez concluido el partido camino de vestuarios. Amonestó a los locales Luciano, Tomas y Jorge; así como a los visitantes Dailos, Almeida y Marcos, este último en dos ocasiones provocando su expulsión (83′).
GOLES: 0-1, 12′: Lionel; 1-1, 71′: Autin; 2-1, 78′: Jorge; 2-2, 90′ +13: Kilian.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Morro Jable ante un centenar de aficionados.
http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/09/m2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/09/m2-300x200.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de FútbolNoticias Fútbol
La UD Playas de Sotavento se quedó con la miel en los labios de saborear su primera victoria en su debut en la División de Honor Juvenil ante el Acodetti CF, tras empatar estos cuando se superaban los diez minutos de tiempo añadido. Estuvo mal el equipo majorero en la...