Demasiado castigo para un Playas de Sotavento que supo competir en Las Palmas ante uno de los gallitos e históricos de la categoría, la SD Huracán.

Edu que saltó del banquillo en el 77 marcó el tanto de la victoria de los grancanarios un minutos después en el primer balón que tocó.

SD HURACÁN 2 – UD PLAYAS DE SOTAVENTO 1

HURACÁN: Alfredo, Adrián, Elea, Luis (Miguel min. 71), Fernando, Maxi, Elián (Edu min. 77), Himar, Kisli (John min. 46), Cris, Tyron (Rodo min. 80)

Entrenador: Moisés Díaz

SOTAVENTO: Musta, Luciano, Tomás, Aarón, Jorge (Ian min. 88), José Lasso (Kilian min. 79), Álvaro (Andrés min. 54), Ayman, Bile (Muni min. 46), Kevin y Autin

Entrenador: Juan José Montalva

GOLES: 1-0 min. 23 Elian (p); 1-1 min. 64 Andrés; 2-1 min. 78 Edu

ÁRBITRO: Sosa Gómez auxiliado por Aythami Reyes y Álvaro Melián. Amonestó por los locales a Elea, Fernando y por los visitantes a Musta

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pepe Gonçalvez correspondiente a la tercera jornada de Liga de la División de Honor Juvenil. Unos 150 espectadores.

El Playas de Sotavento mostró una excelente imagen en el Pepe Gonçalvez en su partido con el Huracán, contra un equipo que no está en su liga, pero no pudo sacar nada positivo y eso que consiguió el empate después del gol de Elian gracias a un gran disparo de Andrés, pero cuando mejor estaban los majoreros el recién incorporado Edu acabó con la esperanza de los de Juan Montalva.

Y todo ello en un partido en el que comenzó el Huracán queriendo el balón, tocar y tocar, pero el Sotavento no le dejaba. Con unos primeros minutos de igualdad y sin ocasiones, la primera llega en el min. 7 en una internada para los visitantes de Tomás por la banda izquierda y en el uno a uno con el portero resuelve bien Alfredo. Después misma jugada pero en el área contraria y en el mano a mano de Tyron con Musta, el portero del Sotavento consigue el balón en dos tiempos.

Después la tuvo Himar en un tiro desde la frontal que se va por encima del larguero y luego pega Autin con un tiro raso desde fuera del área para Alfredo. Y en estas que se empieza a gustar el Sota y José Lasso también goza de buena oportunidad en unos minutos en los que las aproximaciones eran visitantes aunque el balón lo tuviera el Huracán. Hasta que en el minuto 32, y por vez primera en la temporada, el Huracán se pone por delante en un partido en la jugada surrealista de la jornada, o de la temporada. Balón que lleva Tyron y se planta delante de Musta. Parece que el portero toca balón pero el árbitro señala el punto de penalti y cartulina al guardameta del Sotavento. El asistente llama la atención del colegiado porque está con la bandera levantada y en el diálogo entre ambos le indica a Sosa Gómez que el portero toca balón pero el colegiado sigue con su decisión y se lanza el penalti, marca Elián y adelanta al Huracán. Lo dicho… dicho queda aunque le indicaran que no era así.

Imagen de la jugada polémica del partido

Remando contra corriente e intentando digerir lo que había ocurrido en el penalti, el Sotavento intentaba no bajar los brazos y antes del descanso tuvo una ocasión. Fue para José Lasso, sin consecuencias.

En la segunda parte, con el empate en el punto de mira del Sotavento, los majoreros querían tener el balón y crear ocasiones pero el Huracán sabía cómo jugar sus cartas y creaba peligro en la portería de Musta. La tuvo Elián en el uno contra uno con el portero del Sota, luego el recién incorporado John… llegaba con peligro pero en el 64 un saque de banda largo de Aarón habilitó al recién también incorporado Andrés para ‘enchufar’ el balón en el fondo de la portería de Alfredo, gol que le sentó muy bien a los de Juan Montalba porque siguieron creando ocasiones, pero teniendo en cuenta que los cambios habían sido buenos para los dos equipos, el de Edu para el Huracán no iba a ser menos y un duro disparo a la base del poste supuso el 2-1. Este gol hizo mucho daño a los visitantes que dieron todo el protagonismo al conjunto local y aunque luego llegaron ocasiones con  un cabezazo de Luciano que para Alfredo o un mano a mano de Andrés… el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el Pepe Goçalvez.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/09/penalti.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/09/penalti-300x188.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de FútbolNoticias Fútbol
Demasiado castigo para un Playas de Sotavento que supo competir en Las Palmas ante uno de los gallitos e históricos de la categoría, la SD Huracán. Edu que saltó del banquillo en el 77 marcó el tanto de la victoria de los grancanarios un minutos después en el primer balón...