Este viernes 22 de septiembre arranca una nueva temporada en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura, marcada por las nuevas incorporaciones que unidas a las ausencias de alguno de los conjuntos de la campaña pasada, dejarán definitivamente en 12 el número de equipos, el mayor en los últimos años.

Siguen una temporada más CD La Lajita, SD Villaverde Norte, CD Chilegua, Triquivijate CDF, UD Playas de Sotavento, UD Tarajalejo, UD Gran Tarajal y UD Jandía, mientras que causan bajan UD Tuineje, AD Los Toscones y CD Unión Puerto B.

Las novedades serán el CD Corralejo, CD Herbania, CDB Las Playitas y el CD 35600.

A diferencia de como ha venido ocurriendo, la temporada oficial no dará comienzo con la Copa (este curso no se celebrará), La Liga finalizará el viernes 09 de marzo, con bastante antelación, a las fechas del playoffs de ascenso a Regional Preferente, por lo que esta temporada los conjunto clasificados de la isla podrán preparar con más tiempo y tranquilidad las eliminatorias.

A continuación les presentamos el previo de la 1ª jornada de Liga:

CD LA LAJITA – CD HERBANIA

El actual campeón de la liga regular, el CD La Lajita, seguirá siendo dirigido una temporada más por Benito Alonso. Si atendemos a lo ocurrido en las últimas temporada, lo esperado sería verles competir por ser uno de los 4 primeros.

La plantilla de la temporada 2017-18 tendrá las siguientes novedades: Jordan (CD Chilegua), Alejandro (UD Tuineje), Ramón (UD Tuineje), Salem (UD Tarajalejo), Ismael (UD Jandía), Jerobe (UD Jandía) y Dani (Libre). Se mantienen de la temporada pasada: David, Joche, Mario, Ríchard, Juan Vicente, Samuel, Adriel, Manuel, Justin, David Castillo, Rayco y Andrés.

Benito Alonso tendrá a todos sus jugadores disponibles para el debut.

El CD Herbania retorna a la Primera Regional, el club de la capital, un clásico en las categorías inferiores de la isla vuelva a apostar por la categoría, para ello se han puesto en manos de Nauzet Cruz. Será uno de los equipos incógnita en cuanto a su rendimiento, las primeras jornadas nos irán aclarando las dudas al respecto.

La plantilla de la temporada 2017-18 estará compuesta por: Dani Peña, Fuchi, Carlos Camacho, Sergio Moséguez, Cristian Sarmiento, Amadou Bah, Donovan Valencia, Pablo de León, Dani Matos, Dani Herrera, Carlos Soto, Raico Espinel, Ancor Rodríguez, Yefrei Calambas, Nauzet Morales, Munir Oulad, Driss Adnani, Karim Rodríguez, Juanfran Mateo, Abraham Fernández, Rodrigo Valencia, Pablo Acosta y Diego Hernández.

La única baja del técnico Nauzet Cruz para el estreno será Donovan (extradeportiva).

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

SD VILLAVERDE NORTE – CD CORRALEJO

Carlos Bueno continuará una temporada más como máximo responsable en el banquillo de la SD Villaverde Norte, actual campeón de Copa y del playoffs de ascenso en la isla de Fuerteventura. Junto a él le acompañará como segundo técnico Cristian Rodríguez “pelu”. Como ha venido ocurriendo temporadas atrás los del norte serán un habitual favorito a lo más alto de la tabla

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Porteros: Toni (?), Andrés (libre). Defensas: Manu, Dani, “Chispa”, Kilian (libre), Carlos (CD Cotillo), Óliver (AD Los Toscones). Centrocampistas: Jael (libre), Ángel (Triquivijate CDF), Isaac, Néstor, Machín (UD Gran Tarajal), Heriberto (AD Los Toscones), Kevin “Rumenigue” (libre), Javito (Juvenil CD Herbania). Delanteros: Andrés y Kevin.

Carlos Bueno tiene la única baja de Heriberto lesionado.

El histórico CD Corralejo regresa a la 1ª Regional lo que es sin duda una gran noticia para los aficionados de la isla. Frente a este nuevo proyecto estará un experto en los banquillos y ex jugador en su día del club, Miguel Santana.

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

CD CHILEGUA LA PARED – CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS

El CD Chilegua La Pared, es uno de los 3 equipos que esta temporada ha cambiado de inquilino en el banquillo con respecto a la temporada pasada. David Rodríguez quien el año pasado dirigía al Unión Puerto B y colaboraba con Michel Brito en el primer equipo, será el nuevo responsable del conjunto verdiblanco. El resto del cuerpo técnico estará formado por Julio Soler (encargado de material),  Pablo Cabrera y Ángel Alconada (colaboradores), Rubén Benítez (entrenador de porteros) y Ernesto Hernández (segundo entrenador). El papel de modesto ha acompañado a los sureños en las últimas temporadas, pero siempre siendo competitivos.

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Porteros: Óliver (CD Cotillo) y Juanito. Defensas: Estéuris, Lucas (CD La Oliva), Raico (CD Unioón Puerto B), Rafa Benito, David y  Rubén Rubio. Centrocampistas: Alex, Nacho, Jerove, Jeremai (CD Unión Puerto B), Alfa (Costa Calma), Horacio y Kevin Ruíz (CD Unión Puerto). Delanteros: Kevin Alonso, Tino Alonso, Pepe (UD Tuineje).

El técnico local, David Rodríguez podrán contar con toda la plantilla para su estreno en Liga.

El CD Breñamen Las Playitas será una de las 4 grandes novedades de la competición. Octavio Cubas volverá a la 1ª Regional para dirigir al conjunto sureño desde el banquillo junto a Mario Valle, el resto del cuerpo técnico será el siguiente: Paco López (entrenador de porteros), Ayoze Sarabia (Preparador físico y fisioterapeuta), David Fuentes (Delegado), Raúl Figueroa (Director Deportivo y coordinador de la base).

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Porteros: Francisco Lasso (UD Gran Tarajal) Defensas: Edu Tapia (UD Gran Tarajal), Enmanuel Rguez (UD Gran Tarajal), Guillermo Martín (UD Tuineje), Iván Cabrera (UD Gran Tarajal), Zebensui De la Cruz (Libre), Daniel Artabe (Libre). Centrocampistas: José Carmona (Libre), Yosua Hdez. (UD Gran Tarajal), Elías Umpiérez (Libre), José Carlos (UD Gran Tarajal), Neftalí (UD Gran Tarajal), Héctor (UD Gran Tarajal), Yeray Hdez. (CD La Lajita) Etai (UD Gran Tarajal). Delanteros: Francisco Hdez. (UD Tuineje), Francisco Fránquiz (Triquivijate CF), Aday (Libre), Edi (Triquivijate CF), Layo (UD Gran Tarajal), Rodrigo (Libre).

Octavio Cubas y Mario Valle tendrán las bajas extradeportivas de José Carmona y Rodrigo. 

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared.

CD 35600 – TRIQUIVIJATE CDF

El CD 35600 que ha venido estos años atrás trabajando la base del fútbol majorero, ha dado esta temporada el salto a la categoría regional. Para llevar las riendas del equipo se han puesto en manos de Javi León, el que fuese técnico del CD La Oliva tendrá un amplio Staff técnico, Ancor S. (Preparador físico), Jesús M. (P.F. analítico), Illie S. (Preparador de porteros), Aday S. (Fisioterapeuta), Pedro S. (Delegado) y Jubal C. (Podólogo)

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Porteros: Kike (UD Tuineje) y Ruimán (CD Unión Puerto B). Defensas: Chedey S. (Libre), David G. (CD Cotillo), David M. (UD Tuineje), Gustavo (Triquivijate CDF), Samuel P. (Triquivijate CDF), Echedey Morales (Triquivijate CDF) Rayco L. (Libre) Centrocampistas: José Armas (Triquivijate CDF), Raymond (UD Tuineje), Maikel (Triquivijate CDF), Anibal (Atalaya), Borja (SD Villaverde N.), Ado (Libre), Juanka (Libre), Josito (Libre). Delanteros: Fer (Libre), Jhon (Libre) y Palillo (CD Unión Puerto B).

Javi León tiene las ausencias para el debut en la categoría de los lesionados Samuel Padilla y Juanca, además de la extradeportiva de Borja León, David Glez. es duda por lesión.

El Triquivijate CDF tiene a Adal Vera como nuevo técnico, sustituyendo al Pedro Martín, el que fuese entrenador hace unas temporadas del Puerto Cabras vuelve a la categoría, para dirigir a un equipo con muchas novedades.

La plantilla de la temporada 2017-18 tendrá las siguientes novedades: Claudio (juvenil CD Herbania), Samuel (Libre), Imo (CD Unión Puerto B), Iván (Libre), Alex (Juvenil La Peña), Pablo Báez (Juvenil CD Herbania), Aday (Libre), Brahim (Libre). Se mantienen de la temporada pasada: Dani, Jacobo, Moi y Fran.

Adal tendrá 2 bajas por lesión, Samuel y José Mari.

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián de Puerto del Rosario.

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – UD TARAJALEJO

La UD Playas de Sotavento mantendrá una temporada más en el banquillo la apuesta de Tillo Lasso, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Esteban Cabrera e Ismael Callero. Lo esperado será verles entre los candidatos a la parte alta de la general.

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Porteros: David Alemán y Adrián  (Juvenil UD Playas de Sotavento) Defensas: Musa, Dani, Juanki, Juan, Ito, Samuel, J. Alberto, Yerobe (Juvenil UD Playas de Sotavento) y Josué (CD La Lajita) Centrocampistas: Titi, Fabio, Ormeño, Toño Lasso, Joel (Juvenil UD Playas de Sotavento), Maikel (UD Jandía), Roberto (UD Jandía). Delanteros: Cristian, Alexis, Alexander, Iván Laja.

Tillo Lasso, tendrá las bajas de Cristian, Alexis, J. Alberto y Jorge, además de las dudas de Samuel y Adrián.

Domingo Acosta seguirá una temporada más (la cuarta consecutiva) comandando la nave de la UD Tarajalejo, un equipo que no ha experimentado demasiados cambios con respecto al curso anterior. Junto a Domingo le acompañarán en el staff técnico Hipólito Cabrera como segundo entrenador y Francisco Rodríguez  “Kiko” como preparador físico.

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente: (la misma está pendiente de 4-5 nuevas incorporaciones).

Porteros: Jesús, Agoney y Juan. Defensas: Luis, Borja, Vega (Chilegua La Pared) y Jorge. Centrocampistas: Juanma, Domingo, Najor, May y Kun. Delanteros: Lolo, Julio y Gustavo.

Domingo Acosta tiene las bajas de Borja y Jorge, ambos lesionados.

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable.

UD GRAN TARAJAL – UD JANDÍA

Juan Carlos Ruiz “Coka” encabeza el ambicioso proyecto de la UD Gran Tarajal, el técnico tendrá como segundo a Víctor Rodríguez, completarán el cuerpo técnico Manolo Hierro (delegado) y Carmelo Viña (encargado de material)

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente:

Portero: Agoney (CD Cotillo), Gerardo (Libre). Defensas: Aridane, Josimar, Luis Hdez. (CD Cotillo), Jorge Jaime, Pedro Sosa, Raúl Martín. Centrocampistas: Sergio, Abisay, Aday Gopar, Kilian, Luis Pérez (Ud Tuineje), Rubén (UD Jandía) Alberto Hernández (Libre). Delanteros: Caliche (CD Cotillo), Alex Peraza (CD Cotillo), Carlos (UD Tuineje).

Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene la única baja de Jorge Jaime, en fase de recuperación.

Felipe Batista volverá a sentarse a dirigir a la UD Jandía, actual subcampeón de Copa, mayor éxito de los sureños en los últimas temporadas.

La plantilla de la temporada 2017-18 será la siguiente (se esperan algunas incorporaciones más):

Portero: José (Libre). Defensas: Karpin, Dani, Alberto, Giovanni (CD La Lajita), Andújar (UD Tuineje), Iago (Libre). Centrocampistas: Manu, José, Zeque, “Perrote”, Reinaldo (Libre), Abraham (Juvenil Playas de Sotavento). Delanteros: Tana, Toba (UD Gran Tarajal).

Felipe Batista tiene a todos sus efectivos disponibles.

Partido previsto para el viernes 22 de septiembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/01/PREVIO-620x477-2-620x477-1-620x477-620x477-1-620x477-620x477-1-620x477-1-620x477-1-620x477-620x477-2-620x477-1.jpg?fit=620%2C477https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/01/PREVIO-620x477-2-620x477-1-620x477-620x477-1-620x477-620x477-1-620x477-1-620x477-1-620x477-620x477-2-620x477-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Este viernes 22 de septiembre arranca una nueva temporada en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura, marcada por las nuevas incorporaciones que unidas a las ausencias de alguno de los conjuntos de la campaña pasada, dejarán definitivamente en 12 el número de equipos, el mayor en los...