Con el nuevo mes que acaba de comenzar se presenta la 3ª jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura, con 6 nuevos partidos de alto interés.

Como en todos los comienzos de Liga, aún no conocemos los límites de los diferentes equipos, y solo el paso de las jornadas nos irán midiendo el mismo.

De momento los representantes de Morro Jable, UD Jandía y UD Playas de Sotavento comandan la clasificación, son los únicos equipos de la categoría que han ganado los 2 partidos disputados.

Junto a ellos CD La Lajita y CD Corralejo cierran las 4 primeras posiciones, compartiendo el lujo con los 2 primeros, de no conocer la derrota en estos inicios.

Fabio le dio los 3 puntos al Sotavento con su gol en Las Playitas la pasada jornada

Hasta un total de 6 equipos no conocen la victoria, aunque uno de ellos sume 3 puntos pero por una “victoria administrativa” (CD 35600), ese será el objetivo inmediatos de todos estos equipos para al menos cumplir aquello de: “a la tercera llega la vencida”

A continuación les resumimos brevemente el previo de la Jornada:

CD LA LAJITA – TRIQUIVIJATE CDF

El CD La Lajita ha venido cumpliendo en estos inicios de temporada con su condición de aspirante a las posiciones altas de la general. Después de iniciar la liga ganado en casa al Herbania la semana pasada lograron empatar en su primera salida ante el CD Corralejo, rival que venía igualmente de ganar en su debut.

En esta segunda cita ante sus aficionados, reciben a un Triquivijate que ha tenido un comienzo bastante irregular con su no presencia en el primer choque de la temporada y su posterior sanción, eso les deja en una situación de riesgo para el resto de la campaña y tendrán que competir con esa carga, también marcada en la clasificación, donde figuran con puntos negativos. En su estreno la semana pasada, fueron derrotados ante el Villaverde (0-2).

En principio los locales son favoritos al triunfo mientras que su rival tratarán de sumar en una salida complicada.

Benito Alonso tiene solo bajas por sanción, Raico y Samuel.

Adal Vera sigue con las mismas bajas que la semana pasada, Samuel y José Mari. Sin embargo en el capítulo de incorporaciones hay que destacar las incorporaciones de Yero y Borja.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal de La Lajita a partir de las 21.00 horas.

SD VILLAVERDE NORTE – UD TARAJALEJO

El Villa se recuperó pronto de la derrota sufrida en el estreno liguero, logrando vencer en su primera salida lejos del municipal de Villaverde. Tras esa victoria ante el Triquivijate, el siguiente objetivo será sumar el primer triunfo ante su público.

Les visita un Tarajalejo que dio buena cuenta del CD35600 (3-0) en su debut en casa la semana pasada, antes había perdido en el inicio de liga en Morro Jable ante el líder, la UD Jandía.

Todo puede pasar en un choque que con seguridad será competido, sin grandes variaciones en sus plantillas, ambos se conocen y es por ello que la igualdad puede ser la tónica general.

Carlos Bueno no podrá contar con Jael (baja extradeportiva).

Domingo Acosta tiene las bajas de Vega y Juanma.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal de Villaverde a partir de las 21.00 horas.

CD CHILEGUA LA PARED – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

UD Playas de Sotavento, segundo de la general con los mismos puntos que la UD Jandía

El colíder de la general, la UD Playas de Sotavento vuelve a jugar por segunda jornada consecutiva a domicilio, llega al partido después de derrotar por la mínima al CDB Las Playitas (0-1). Son junto a la UD Jandía los únicos equipos que no han encajado goles en los 2 primeros partidos de Liga.

Visitan al Chilegua que llega al choque tras sufrir su primera derrota, el viernes pasado en Morro Jable, no han logrado ganar y su único punto hasta ahora ha sido en casa, donde empataron en el debut liguero con Las Playitas.

David Rodríguez, técnico local, no podrá contar con Nacho, además de las dudas de Pepe, Jerove y David.

Tillo Lasso tiene la baja del lesionado Toño Lasso.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared a partir de las 21.00 horas.

CD 35600 – CDB LAS PLAYITAS

Imagen del Las Playitas – Sotavento de la segunda jornada

El CD 35600 buscará los primeros puntos en el campo, tras la derrota sufrida en Tarajalejo, con un resultado amplio y que seguro no esperaban. Sus únicos 3 puntos en la general son producto de no haberse presentado el Triquivijate en la primera jornada, así que su primer partido en casa será éste choque ante Las Playitas.

Los visitantes solo suman un punto de 6 posibles y llegan al partido tras perder en su debut en casa la semana pasada ante el Playas de Sotavento, su único punto lo lograron de visitante en La Pared.

Javi León, tiene a todos sus efectivos en condiciones.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal Francisco Melián 1 de Puerto del Rosario a partir de las 21.30 horas.

UD JANDÍA – CD HERBANIA

El líder, la UD Jandía (gracias a los gol-average), recibe al CD Herbania, rival que aunque llegue al partido con un único punto, ha causado buena impresión en su exigente inicio liguero (derrota en la visita a La Lajita y empate en casa con el Gran Tarajal).

Los sureños tiene la ventaja muy a tener en cuenta, de mantener el bloque de la temporada pasada, que además realizaron un más que aceptable trabajo, con el subcampeonato de copa como mayor mérito.

Encuentro por lo tanto de gran interés y que con casi toda seguridad será muy parejo.

Felipe Batista tiene a toda la plantilla disponible.

Nauzet Cruz llegará a Morro Jable sin bajas.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal de Morro Jable a partir de las 21.30 horas.

UD GRAN TARAJAL – CD CORRALEJO

Sin duda la UD Gran Tarajal ha tenido un inicio de liga poco esperado tras sumar solo un punto de los 6 posibles, los verdinegros pasan por ser uno de los principales favoritos no solo al playoffs sino al título de liga regular.

En cualquier caso esto no ha hecho más que empezar, y su inicio irregular en cuanto a resultados puede cambiar en cualquier momento. Tratarán de lograrlo en su segundo partido de local.

Reciben a un CD Corralejo que han empezado el campeonato con mejores resultados, sumando una victoria en Villaverde y un empate en casa ante La Lajita, 2 equipos que en teoría son favoritos al playoffs.

Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles.

Miguel Santana tiene la baja por sanción de Néstor.

Partido previsto para el viernes 06 de Octubre en el estadio municipal de Gran Tarajal a partir de las 21.30 horas.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD JANDÍA: 6+4

2. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 6+3

3. CD LA LAJITA: 4+1

4. CD CORRALEJO: 4+1

5. UD TARAJALEJO: 3+1

6. SD VILLAVERDE NORTE: 3+1

7. CD 35600: 3

8. CDB LAS PLAYITAS: 1-1

9. CD HERBANIA: 1-1

10. CD CHILEGUA: 1-2

11. UD GRAN TARAJAL: 1-2

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-5

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Con el nuevo mes que acaba de comenzar se presenta la 3ª jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura, con 6 nuevos partidos de alto interés. Como en todos los comienzos de Liga, aún no conocemos los límites de los diferentes equipos, y solo el...