En la noche de este primer viernes de Octubre se ha completado la tercera jornada de Liga en Primera Regional en la isla de Fuerteventura.

Los 6 partidos tenían enorme interés puesto que como en todo inicio de competición, las puntuaciones de los diferentes participantes pueden no ajustarse al verdadero potencial de los equipos, por la dificultad del calendario, un posible inicio irregular, plantillas nuevas y un largo etc que afectan a todos los conjuntos, pero unos lo llevan mejor que otros.

El hecho de que solo 4 de los 12 equipos se mantuviesen invictos después de apenas 2 partidos jugados, puede ser un primer indicativo de la igualdad que podría tener la competición, ojalá que sea así por el bien de los aficionados y la propia emoción de la Liga.

CDB Las Playitas, uno de los 4 debutantes esta temporada

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada partido:

El CD La Lajita – Triquivijate CDF, medía a los locales, que llegaban en tercera posición de la general con el colista, que trataba de quitarse la totalidad o al menos parte de los puntos negativos que tenían en la clasificación, tras su sanción por no presentarse en la primera jornada, no sería fácil, su rival, era claro favorito para sumar 3 nuevos puntos.

La Lajita se mostró muy superior y terminó goleando 5-0 a su rival con goles de Salim (2), Ramoncín, Ismael y Justin.

En norte de la isla medían fuerzas SD Villaverde Norte y UD Tarajalejo, tras 2 jornadas ambos llegaban con la misma puntuación, 3 (+1) puntos gracias a la victoria de los locales en Tiscamanita sobre el Triquivijate y del Tarajalejo en casa frente al 35600, ambas victorias la semana pasada, ni que decir tiene que lograr el segundo triunfo consecutivo era el objetivo del quinto y sexto clasificado de general.

El Villa logró llegar al descanso con un solitario gol (min.35) en propia puerta de Miguel, tras una acción de Néstor. En el segundo periodo el Tarajalejo igualaba tras una falta con gol de Marcos, pero Carlos después de un córner a un cuarto de hora del final establecía el definitivo 2-1.

El segundo de la tabla, la UD Playas de Sotavento, que contaba sus partidos como victorias, visitaba a uno de los equipos que aún no habían logrado la victoria en las 2 primeras jornadas de liga, el CD Chilegua La Pared, pero que en casa son un equipo de mucho peligro para cualquiera.

Sin embargo el Sota demostró el porqué de su gran inicio y sumó una nueva victoria, ésta llegó en el segundo periodo con los goles de Alexander de cabeza (min.35), y Hubi ya avanzado el partido (min.77). Con esta victoria igualan el golaverage con el Jandía y comparten el liderato.

Sotavento

El CD 35600 – CDB Las Playitas era el primer partido de la presente campaña entre equipos debutantes, los locales con 3 puntos y su rival con solo uno en las 2 primeras jornadas de liga, buscaban un triunfo que se les viene resistiendo hasta el momento, llegaban al choque tras perder sus partidos de la semana pasada.

En esta ocasión Las Playitas sumó su primera victoria gracias al doblete de Layo.

CD 35600

El líder, la UD Jandía recibía a uno de los debutantes que ha levantado más interés, el CD Herbania. Los chicos de Felipe Batista tenían el reto de sumar la tercera victoria consecutiva ante un rival que a pesar de contar con un solo punto en la clasificación, llegaba con la intensión de sumar su primera victoria.

Un gol de Perrote en la prolongación permite a los sureños mantenerse en lo más alto de la general, empatados con el Playas de Sotavento.

Raico había adelantado al Herbania y con esa ventaja se llegó al descanso pero los goles de Manolo Saavedra y el comentado de Perrote permitieron la remontada del líder.

El UD Gran Tarajal llegaba a la tercera jornada de liga sin haber ganado y con solo un punto, algo que pocos podían haber previsto antes del inicio de la competición, recibían a uno de los debutantes con solera de la categoría, el CD Corralejo, que regresaba a la competición oficial hace 2 semanas con la victoria sonada en Villaverde, posteriormente empataba en casa con otro de los gallitos de la categoría, La Lajita, así que su carta de presentación era notable.

Pero los verdinegros aplastaron a su rival con un contundente 7-2 que pasa por se la goleada de lo que va de temporada.

Al descanso se llegó 5-0 por lo que el segundo fue un trámite. Peraza con 4 goles destacó sobre el resto, Caliche hizo doblete así como el visitante Ismael, Kilian también vio puerta para los locales.

Con este resultado han saltado a la quinta posición de la general.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD JANDÍA: 9+5

2. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 9+5

3. CD LA LAJITA: 7+6

4. SD VILLAVERDE NORTE: 6+2

5. UD GRAN TARAJAL: 4+3

6. CDB LAS PLAYITAS: 4+1

7. CD CORRALEJO: 4-4

8. UD TARAJALEJO: 3

9. CD 35600: 3-2

10. CD HERBANIA: 1-2

11. CD CHILEGUA: 1-4

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-10

 

PRÓXIMA JORNADA

TRIQUIVIJATE CDF – UD GRAN TARAJAL

UD TARAJALEJO – CD LA LAJITA

CDB LAS PLAYITAS – SD VILLAVERDE NORTE

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD 35600

CD HERBANIA – CD CHILEGUA LA PARED

CD CORRALEJO – UD JANDÍA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/02/1-620x411-2-620x411-1-620x411-620x411-1-620x411.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/02/1-620x411-2-620x411-1-620x411-620x411-1-620x411-300x199.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
En la noche de este primer viernes de Octubre se ha completado la tercera jornada de Liga en Primera Regional en la isla de Fuerteventura. Los 6 partidos tenían enorme interés puesto que como en todo inicio de competición, las puntuaciones de los diferentes participantes pueden no ajustarse al verdadero...