Seguimos sumando jornadas en la 1ª Regional en la isla y con el paso de las mismas vamos conociendo las posibilidades de los diferentes equipos. Al tratarse de una categoría en la que no existe descenso, cada temporada inevitablemente se centra en la lucha por los 4 primeros puestos, en la que normalmente suele haber un grupo de 7-8 equipos y que poco a poco con el paso de la temporada se va reduciendo.

Cuanto más lenta sea esa reducción de candidatos, mejor para la afición y el torneo en si mismo, puesto que en muchas ocasiones, equipos descartados pierden motivación en sus plantillas, lo que puede desvirtuar parte de la competición, algo difícilmente evitable, puesto que hablamos de una categoría de aficionados.

Esperemos que esta campaña se mantenga la pelea por estos 4 primeros puesto el mayor tiempo posible y con un número de candidatos si es posible mayor de lo habitual.

A continuación les resumimos brevemente la jornada:

CD LA LAJITA – CDB LAS PLAYITAS

El segundo de la general recibe al sexto de la tabla con una diferencia de 5 puntos entre ambos en las 4 jornadas de Liga que llevamos en juego.

Los locales vienen teniendo un comportamiento dentro de lo previsto, ya hace unas cuantas temporadas que vienen siendo uno de los equipos destacados como demuestran los resultados, son los actuales campeones de Liga regular, campeón de Copa 2014-2015 y  han jugando los playoffs las últimas 3 temporadas.

Así que a nadie debe sorprenderle su arranque de temporada, su rival sin embargo ha debutado esta temporada y todavía está por ver cual será su papel en la competición, pero parece que quieren ser protagonistas. Llegarán a La Lajita tras empatar en su anterior partido con otro de los gallitos, la SD Villaverde Norte.

La Lajita hasta el momento en casa se muestra intratable, 2 partidos, 2 victorias (Herbania y Triquivijate), la semana pasada se impusieron en Tarajalejo 1-3.

Benito Alonso recupera a Samuel, pero no podrá contar con Raico (sancionado).

Octavio Cubas tiene lesionados a Seven y Carmona además de las extradeportivas de Héctor y Rodrigo. Guillermo será duda.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

SD VILLAVERDE NORTE – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

El Villa vuelve al municipal con la idea de sumar su segundo triunfo en casa (en las anteriores ocasiones cosechó una victoria y sufrió una derrota) y si es posible recuperar la posición de playoffs perdida la jornada anterior en favor de la UD Gran Tarajal.

Pero la empresa será mayúscula puesto que reciben nada menos que al líder que llega al partido con pleno de victorias en su haber y con la moral que eso supone.

En sus anteriores salidas logró vencer a Las Playitas y Chilegua y pasa por ser el único equipo de la categoría que aún no ha recibido un solo gol.

Carlos Bueno tiene las bajas extradeportivas de Isaac y Carlos.

Tillo Lasso tiene a todos sus efectivos disponibles.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

UD GRAN TARAJAL – UD TARAJALEJO

Caliche, de la UD Gran Tarajal suma 7 goles en 4 partidos

La UD Gran Tarajal parece que ha cogido velocidad de crucero, pero de los rápidos, en las 2 últimas jornadas ha logrado nada menos que 21 goles, 7 al Corralejo y 14 al Triquivijate en una de las goleadas más fuertes que se recuerdan en la categoría.

Ya hemos venido comentando del poderío de esta plantilla que en condiciones normales debería ser el equipo a batir.

A pesar de su irregular comienzo con derrota en casa ante el Jandía y empate en Los Pozos con el Herbania, a pocos deberá sorprender que en adelante las victorias sean el denominador común de los verdinegros.

Esta jornada se miden a una UD Tarajalejo que llega tras perder 1-3 en casa con el CD La Lajita y que suma 3 puntos en la general por los 7 de su rival, todavía no saben los visitantes lo que es sumar fuera, no parece que este choque sea muy propicio para estrenarse, pero nunca se sabe.

Andrés lesionado será la única ausencia en el conjunto de Domingo Acosta.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CD CHILEGUA – CD 35600

Los del Benito Alonso llegarán algo más descansados al partido después de no jugar la semana pasada.

Tienen la oportunidad en caso de victoria de abandonar la penúltima posición de la tabla, puesto que su rival, tiene solo 2 puntos más (aunque en realidad no ha logrado puntuar sobre el campo).

El CD 35600 cuenta sus partidos jugados por derrotas (3), mientras que los verdiblancos han sumado un empate y sufrido 2 derrotas hasta el momento.

Encuentro éste por lo tanto para salir un poco de esa dinámica negativa que cuentan ambos equipos.

David Rodríguez no tiene bajas para esta 5ª jornada.

Javi León cuenta con todos su efectivos.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

CD HERBANIA- CD CORRALEJO

Duelo entre rivales que la semana pasada no jugaron al ser aplazados sus respectivos partidos.

El Herbania es antepenúltimo con el único punto logrado ante el Gran Tarajal, que vistos los últimos acontecimientos, cobra más valor se cabe.

Por su parte los del norte llegarán a Los Pozos para tratar de volver a sumar a domicilio como cuando lograron vencer en Villaverde, son séptimos con 4 puntos,

Nauzet Cruz tiene la baja de Dani Herrera.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

UD JANDÍA -TRIQUIVIJATE CDF

El partido aplazado de la semana pasada ha impedido al Jandía seguir defendiendo en igualdad de condiciones su liderato, del que ha sido desplazado hasta el tercer puesto que ocupa en la actualidad.

Tienen a priori un partido para seguir manteniendo en pleno de victorias en el campeonato, deberán superar en ese caso al Triquivijate.

Los visitantes deben olvidar el accidente de la semana pasada, porque si bien es evidente que su rival era muy superior, encajar 14 goles no debería ser normal, para nadie en la categoría.

Felipe Batista no tendrá bajas para el encuentro.

Partido previsto para el viernes 20 de octubre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 12+7

2. CD LA LAJITA: 10+8

3. UD JANDÍA: 9+5 (Un partido menos)

4. UD GRAN TARAJAL: 7+17

5. SD VILLAVERDE NORTE: 7+2

6. CDB LAS PLAYITAS: 5+1

7. CD CORRALEJO: 4-4 (Un partido menos)

8. UD TARAJALEJO: 3-2

9. CD 35600: 3-4

10. CD HERBANIA: 1-2 (Un partido menos)

11. CD CHILEGUA: 1-4 (Un partido menos)

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-24

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-2-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Seguimos sumando jornadas en la 1ª Regional en la isla y con el paso de las mismas vamos conociendo las posibilidades de los diferentes equipos. Al tratarse de una categoría en la que no existe descenso, cada temporada inevitablemente se centra en la lucha por los 4 primeros puestos,...