La quinta jornada en nuestra primera regional finalizó este viernes 20 de octubre con la disputa de los 6 partidos previstos.

Poco a poco empiezan a verse las primeras diferencias importantes entre los equipos y se puede intuir quienes serán los principales candidatos al playoffs, aunque todavía estamos empezando y la mayoría mantienen sus opciones intactas.

Las diferentes dificultades del calendario para cada equipo, pueden igualmente dar una apariencia irreal de la general sobre todo en las primeras jornadas.

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada partido:

El CD La Lajita – CDB Las Playitas medía dos equipos con rachas diferentes, los locales llegaban segundos fruto de un arranque de liga muy bueno mientras que su rival era sexto, ocupando la mitad de la tabla con la mitad de los puntos que su rival y con la esperanza de sumar su segunda victoria en Liga.

Algo que finalmente lograron gracias al solitario gol de Iván a falta de 7 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Esta supone la primera derrota de La Lajita.

No lo tenían fácil puesto que los locales era uno de los 3 equipos de la categoría invictos.

Sin duda  el SD Villaverde Norte – UD Playas de Sotavento era uno de los partidos de mayor interés de la jornada, medían sus fuerzas el líder de la general ante el actual campeón del playoffs y de Copa, 2 claros aspirantes a estar entre los 4 mejores al final de la liga regular.

El partido fue una nueva demostración de poder del líder que logró vencer 1-3. Se llegaron a poner 0-2 en apenas 6 minutos de diferencia, pero antes del descanso Machín recortaba distancia.

El tanto de Hubi en los minutos finales sentenciaba el partido.

El CD Chilegua – CD 35600 tenía el principal aliciente de jugarse además de 3 puntos, la lucha por mejorar posiciones en la tabla, los locales sabían que un triunfo les permitiría superar a su rival y de paso lograr la deseada primera victoria de la temporada, algo que también perseguía su rival.

Los verdiblancos lograron el objetivo gracias a los goles de Horacio y Pepe, uno en cada parte, la situación del CD35600 no mejora y sigue sumando derrotas.

El UD Gran Tarajal – UD Tarajalejo tenía un indiscutible favorito, condición que “arrastrará” con casi toda seguridad durante toda la temporada el conjunto verdinegro, sus últimos 2 resultados habían sido muy abultados, el Tarajalejo tenía poco que perder y mucho que ganar porque su exigencia en la clasificación no puede ser la misma.

Peraza (Gran Tarajal), autor de 9 goles en los 2 últimos partidos

Los visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa y solo un gol en propia puerta de Brian en el minuto 85, les impidió lograrlo.

Todo un CD Herbania – CD Corralejo en 1ª Regional se vivió esta noche en el municipal de Los Pozos, 2 de los clubes históricos de la isla que han vuelto a la categoría regional en la que ha supuesto una de las noticias positivas de esta temporada. Ninguno de los 2 jugó la semana pasada, por lo que en ese sentido llegaban en igualdad de condiciones.

Los de casa buscaban la primera victoria de la temporada, en caso de lograrla superarían en la tabla a su rival por mejor gol-average general.

Asi fue y los de la capital terminaron superando a su rival. Valencia protagonizó los 2 primeros goles, el goleador visitante, Isma recortaba distancias pero no tardaría en recuperar la diferencia de 2 el Herbania con el tercer tanto obra de Abraham.

La UD Jandía y el Triquivijate CDF se veían las caras, con la incógnita sobre el rendimiento de los visitantes tras el horroroso resultado sufrido la semana pasada, tenían un partido de máxima dificultad ante un Jandía que tenía pleno de victorias en la general.

El partido no tuvo historia, el Triquivijate se presentó con 7 jugadores, el mínimo y ya perdían 3-0 en el minuto 12, curiosamente se “lesionó” un jugador y el colegiado tuvo que dar el partido por finalizado con apenas 16 minutos jugados.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+9

2. UD JANDÍA: 12+8 (Un partido menos)

3. UD GRAN TARAJAL: 10+18

4. CD LA LAJITA: 10+7

5. CDB LAS PLAYITAS: 8+2

6. SD VILLAVERDE NORTE: 7

7.  CD HERBANIA: 4 (Un partido menos)

8. CD CHILEGUA: 4-2 (Un partido menos)

9. CD CORRALEJO: 4-6 (Un partido menos)

10. UD TARAJALEJO: 3-3

11. CD 35600: 3-6

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-27

PRÓXIMA JORNADA

TRIQUIVIJATE CDF – CD HERBANIA
UD TARAJALEJO – UD JANDÍA
CDB LAS PLAYITAS – UD GRAN TARAJAL
UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD LA LAJITA
CD 35600 – SD VILLAVERDE NORTE
CD CORRALEJO – CD CHILEGUA LA PARED

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-2-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La quinta jornada en nuestra primera regional finalizó este viernes 20 de octubre con la disputa de los 6 partidos previstos. Poco a poco empiezan a verse las primeras diferencias importantes entre los equipos y se puede intuir quienes serán los principales candidatos al playoffs, aunque todavía estamos empezando y...