Un gran Kiren González y Roberto Berriel consiguieron frenar al presente y futuro de nuestro deporte vernáculo Eusebio Ledesma, en un gran escenario, un Pedro Sánchez de Tarajalejo con una gran entrada.

El joven puntal A tinerfeño, al que se le vio algo nervioso en su debut, algo lógico, se vació para agradar a sus aficionados, y lo consiguió, pero para ello tuvo que sudar, y mucho, consiguiendo salvar un punto que se le puso cuesta arriba tras caer su compañero y puntal C Cristo Hernández “callejón VI” ante un magistral Kiren que demostró luchando que su equipo quiere pelear por la Liga.

En el último enfrentamiento entre los dos máximos exponentes de cada equipo, el cansancio hizo su aparición y tras primera separada fueron eliminados ambos cerrando un 12-12 que da a nuestra competición, en principio, tras la victoria del Tetir en Morro Jable ante el Saladar, actual campeón, el adjetivo de igualada, algo que van a agradecer clubes y aficionados.

La luchada fue en todo momento muy igualada y a la mejor media-cola del Maxorata con Roberto Barrios y Rafael Elvira sobretodo hizo pensar que el Maxorata se escaparía en el marcador pero el Antigua tuvo que tirar de Kiren y Roberto para buscar ajustar el marcador.Entre ambos sumaron siete de los doce puntos de su equipo.

Por los locales destacaron Roberto Barrios, al que se le vio muy bien físicamente y además como ya dijimos en nuestro análisis de hace algunos días, será un luchador que gustará a la afición. Listo y espectacular estuvo el conejero para las dos seguidas a Gabriel Torres y a Jonay Matoso, para caer finalmente ante Roberto Berriel.

El juvenil Rafael Elvira también demostró su buen luchar dando las dos seguidas a Valentín Torres y en un bonito enfrentamiento dar en la arena con el veterano Octavio Ruiz en la tercera.

Dos puntos hizo Manuel Hernández también como sus compañero Roberto y Rafael pero fueron menos vistosos ya que daba la primera a David Matoso “Buquita” y éste se daba por caído en la segunda para eliminarse en la primera “el australiano” ante Chedey Fernández.

Francis Aisa hizo un punto ante el capitán Juan M. Brito, con muchos apuros daba la tercera al bravo luchador del Unión Antigua que fue de los mejores de su equipo al dar en la arena con Raúl Peñate, en uno de los enfrentamientos más bonitos de la noche. Ambos levantaron a los aficionados de las gradas y se llevaron una merecida ovación.

Un punto hizo también Samuel Cabrera que daba en la arena las dos seguidas con el juvenil Mansour Gueye que con anterioridad había dado de forma espectacular las dos seguidas al cadete Francisco Elvira.

Pero el mejor de los locales fue sin duda alguna Eusebio Ledesma que hizo cuatro sufridos puntos. Eusebio tenía en su primer hueso al muro, y Samuel Torres salió para agotarlo desde el principio sin embargo Eusebio fue muy superior al visitante dándole las dos seguidas.

Luego dio las dos seguidas también al destacado C Tino Rodríguez para con muchísimas dificultades dar la tercera al destacado A Roberto Berriel que incluso se permitió darle la primera al tinerfeño. El conejero estuvo inmenso en el esfuerzo, aunque ya se le veía al final cansado y con tirones continuos en los gemelos. Posiblemente, y como nota de humor, su segundo “vicio”, la cacería tengan gran parte de culpa. Hoy a buen seguro tendrá que estirar bastante en esas montañas de Fuerteventura para que no vuelva a sufrirlos.

Por último Eusebio se eliminaba tras primera separada con un gran Kiren. Ambos luchadores llegaron cansados y prefirieron no perder un punto que tenían en su bolsillo, cerrando el 12-12 final.

Kiren con anterioridad había dado la segunda al destacado B conejero Andrés Carmelo Guillén. Hasta seis conejeros se vieron ayer en el Pedro Sánchez. Francis Aisa, Roberto Barrios y Andrés Carmelo por los locales y Kiren González, Roberto Berriel y Tino Rodríguez por los visitantes.

Kiren daba las dos seguidas lógicamente al juvenil Rafael Elvira y en el enfrentamiento más bonito daba la primera con levantada y ganchillo a Cristo Hernández “callejón VI” para en la segunda tras una potente burra de Cristo conseguir virarse a última hora y meter debajo al grancanario. Los aplausos a ambos luchadores fueron muy merecidos. Esto hace que la gente salga contenta pase lo que pase en el resultado de los terreros. Felicidades a los dos por brindarnos un bonito espectáculo.

Enorme estuvo Roberto Berriel, el conejero tras dar la primera eliminaba por amonestaciones a Marcos Martín, daba las dos seguidas a Roberto Barrios y tras dar la primera con segunda separada a Francis Aisa “Pirañita” sumaba su tercer punto de la noche. Roberto mantuvo “con vida” a su equipo y evitó que la media y cola del Maxorata sacara más ventaja.

Un punto hicieron para los visitantes Gabriel Torres que dio las dos seguidas a José Alberto Padilla y un David Matoso “Buquita” que volvía después de muchos años a los terreros daba en la arena con Samuel Cabrera tras dar le la primera y eliminarlo por amonestaciones en la segunda.

Los aficionados del centro de la isla le ovacionaron a su salida al centro del terrero pero el amigo David no cambia, protestaba todo, y Antonio Montañez no se lo consintió. Yo perdí la cuenta de las amonestaciones que le cayeron, pero a pesar de que todos los que le conocemos sabemos como es y nos lo tomamos con una sonrisa, Buquita debe controlarse y él lo sabe. Una de las imágenes más graciosas de la luchada fue cuando se acercó a su puntal Kiren pa explicarle como tenía que tirar a Eusebio. Simpática imagen que quedará en el recuerdo. Si Kiren le hubiera hecho caso…

Al final reparto de puntos entre dos equipos que dieron espectáculo, lo más importante de nuestro deporte, lo que hará que los aficionados estemos deseosos llegue la segunda jornada. Esto empieza muy bien. Felicidades a todos.

Ficha técnica

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A (4), Cristo Hernández, puntal C, Andrés C. Guillén, destacado B, Francis Aisa, destacado C (1), José A. Padilla, Manuel Hernández (2), Marcos Martín, Raúl Peñate, Roberto Barrios (2), Samuel Cabrera (1), Rafael Elvira (2) y Francisco Elvira.

Mandador: Jorge Ávila

C.L. Unión Antigua 12: Kiren González, puntal B (4), Samuel Torres, destacado A, Roberto Berriel, destacado A (3), Tino Rodríguez, destacado C, David Matoso (1), Octavio Ruíz, Gabriel Torres (1), Chedey Fernández (1), Jonay Matoso, Juan M. Brito (1), Valentín Torres y Mansour Gueye (1).

Mandador: Raimundo García

Árbitro: Antonio Montañez auxiliado por Airam Mateos.

Incidencias: 1ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo con una gran entrada. Antes del comienzo de la luchara se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Bartolo Cano, luchador del San Miguel de Tuineje y hermano de la gran zaga de “Los Cano”.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/eusebio3.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/eusebio3.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
Un gran Kiren González y Roberto Berriel consiguieron frenar al presente y futuro de nuestro deporte vernáculo Eusebio Ledesma, en un gran escenario, un Pedro Sánchez de Tarajalejo con una gran entrada. El joven puntal A tinerfeño, al que se le vio algo nervioso en su debut, algo lógico, se...