Esta sexta jornada llega con 2 partidos de especial interés al medirse entre si equipos de la parte alta de la clasificación, concretamente el UD Playas de Sotavento, líder solitario, que recibe al cuarto de la general, el CD La Lajita, y por otro lado, Las Playitas, quinto en la tabla, que se medirá en su campo ante el Gran Tarajal, que llega situado en la tercera posición.

Estos duelos directos permitirán a otros aspirantes a terminar entre los 4 mejores a recortar distancias en caso de victoria, por lo que la jornada cobra mayor interés en ese sentido.

Con la derrota del CD La Lajita la semana pasada solo quedan los 2 representantes de Morro Jable, Jandía y Sotavento, como equipos invictos.

A continuación les resumimos brevemente el previo de cada partido:

TRIQUIVIJATE CDF – CD HERBANIA

El CD Herbania logró la pasada jornada el primer triunfo de la temporada, los de la capital a pesar de éste dato, no están ni mucho menos descartados como candidatos a meterse en el grupo de aspirantes al playoffs.

Son séptimos con 4 puntos, a 6 de la cuarta posición pero cuentan con un partido menos. De momento habrá que esperar para ver lo que ocurre con ese partido que en caso de victoria les podría enganchar un poco más arriba en la general.

Con la trayectoria del Triquivijate en estos inicios de temporada, es indudable que los visitantes serán favoritos al triunfo.

Nauzet Cruz tiene la baja de Dani Herrera.

Adal Vera ha incorporado para la causa a karim (ya militó en el Triquivijate la temporada pasada) y a Víctor (Unión Puerto B). Serán bajas para el partido Samuel, Jacobo y Alex.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.00 en el Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita.

UD TARAJALEJO – UD JANDÍA

La UD Jandía se mantiene en la segunda posición de la general a pesar de contar con un partido menos, hasta ahora han ganado todo lo que han jugado, y esa será su intención en esta complicada visita al Tarajalejo.

Los locales son siempre un rival competitivo independientemente de ser más o menos candidato a las 4 primeras posiciones, como demostraron la semana pasada donde estuvieron a punto de lograr un empate en su visita a la UD Gran Tarajal.

El sancionado local Luis, será la única baja del técnico Domingo Acosta.

Felipe Batista tiene la única baja del lesionado Adrián “Perrote”.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.00 en el estadio municipal de Tarajalejo.

CDB LAS PLAYITAS – UD GRAN TARAJAL

Otro de los grandes focos de interés de la jornada estarán en Las Playitas, donde los locales recibirán al temible Gran Tarajal, un rival que exige máxima concentración a sus rivales para poder hacerles frente con opciones de puntuar.

Vienen de ganar con más dificultades de las previstas en casa ante el Tarajalejo, pero con la clara intensión de sumar la cuarta victoria consecutiva.

Por su parte los locales lo afrontan con la moral por las nubes tras derrotar a domicilio la semana pasada al hasta ese momento invicto CD La Lajita, una victoria de prestigio en la categoría y que deja bien a las claras que quieren ser un equipo protagonista.

Octavio Cubas, técnico local, tiene las bajas de José Carlos (lesionado), junto a las extradeportivas de Rodrigo, Dani Melo, Héctor y Óscar.

No tendrá tantos problemas en ese sentido Juan Carlos Ruiz “Coka”, tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.30 en el estadio municipal de Las Playitas

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD LA LAJITA

El líder lo está bordando, el conjunto de Tillo Lasso cuenta sus partidos por victorias, la última de ellas a domicilio ante nada menos que el Villaverde.

Estábamos convencidos que serían un aspirante claro al playoffs y no han tardado nada en demostrarlo. Esta jornada reciben a otro rival con aspiraciones altas y que sufrió la semana pasada la primera derrota de la temporada.

La Lajita nunca es un rival sencillo y seguro que hará peligrar esa magnífica racha que hasta el momento tienen los locales.

Benito Alonso tiene las bajas de los sancionados Raico y Ríchard, además de los lesionados Juan y Jordan.

Tillo Lasso no podrá contar con Toño Lasso, lesionado, además de Maikel (extradeportiva), serán duda Tito, Huberto y Samuel.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.30 en el estadio municipal de Morro Jable.

CD 35600 – SD VILLAVERDE NORTE

El Villaverde ha comenzado la temporada de manera irregular, sus 2 derrotas en casa en 3 partidos no son para nada lo esperado, sin embargo esto no les resta ni mucho menos en su condición de aspirante a estar luchando por las 4 mejores plazas, algo en lo que están inmersos con la actual sexta posición.

Los verdiblancos visitan a un CD 35600 que no termina de arrancar, cuentan sus partidos como derrotas, sus únicos 3 puntos son administrativos y el golaverage les deja en la penúltima posición, son junto al Triquivijate los 2 únicos equipos que no han logrado terminar un partido sumando.

Carlos Bueno tiene las bajas extradeportivas de Isaac y Carlos, que se unen a la del lesionado Kilian.

Javi León tiene a todos los jugadores disponibles.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.30 en el estadio Francisco Melián de Puerto del Rosario.

CD CORRALEJO – CD CHILEGUA LA PARED

La derrota de la semana pasada, supuso la segunda de manera consecutiva que encajan los del norte de la isla en la presente temporada. Esto unido a que cuentan con un partido menos ha provocado su descenso de posiciones hasta la novena posición con 4 puntos, los mismos que su rival de esta semana, que le supera en la general por mejor gol-average general.

El Chilegua llega con algo más de moral al partido tras sumar su primera victoria de la temporada en casa la jornada pasada, después de derrotar al CD 35600 (2-0).

David Rodríguez tiene la duda de David.

Partido previsto para el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 21.30 en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+9

2. UD JANDÍA: 12+8 (Un partido menos)

3. UD GRAN TARAJAL: 10+18

4. CD LA LAJITA: 10+7

5. CDB LAS PLAYITAS: 8+2

6. SD VILLAVERDE NORTE: 7

7. CD HERBANIA: 4 (Un partido menos)

8. CD CHILEGUA: 4-2 (Un partido menos)

9. CD CORRALEJO: 4-6 (Un partido menos)

10. UD TARAJALEJO: 3-3

11. CD 35600: 3-6

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-27

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-3.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-3-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Esta sexta jornada llega con 2 partidos de especial interés al medirse entre si equipos de la parte alta de la clasificación, concretamente el UD Playas de Sotavento, líder solitario, que recibe al cuarto de la general, el CD La Lajita, y por otro lado, Las Playitas, quinto en...