La sexta jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura llegaba con el aliciente de conocer si los 2 equipos de Morro Jable, seguirían con su pleno de victorias una semana más.

El Jandía con un partido menos tras aplazarse su visita al CD Corralejo, tenía una salida complicada (Tarajalejo), mientras que el Sotavento recibía a La Lajita, otro de los aspirantes.

Finalmente la derrota del Sotavento ante La Lajita, deja a la UD Jandía como único equipo invicto y con pleno de victorias, tras su rotundo triunfo en Tarajalejo.

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada partido:

El Triquivijate CDF – CD Herbania, tenía como claro favorito al equipo visitante, no tanto por su trayectoria sino más bien por la de los locales, que están teniendo un inicio de temporada para olvidar, con multitud de dificultades de todo tipo.

No hubo sorpresas y los de la capital se impusieron con enorme claridad (0-6).

UD Tarajalejo y UD Jandía se veían las caras en un choque en el que los locales tenían la complicada misión de frenar la racha victoriosa con la que llegaban los chicos de Felipe Batista que venían contando sus partidos como victorias.

Resultó imposible y no solo eso, el Jandía terminó goleando (0-4) y recuperando el liderato a pesar de tener un partido menos.

La UD Jandía (imagen), sigue manteniendo el pleno de victorias tras golear al Tarajalejo

Este CDB Las Playitas – UD Gran Tarajal se trataba sin duda de uno de los partidos de mayor interés de los de la jornada, no solo por tratarse de un derbi sino por las aspiraciones de ambos equipos para estar entre los 4 mejores.

UD Gran Tarajal

Terminó resultando clave la calidad ofensiva de la delantera visitante, Caliche y Peraza, en 2 ocasiones, resultaron claves para un nuevo triunfo verdinegro, los locales plantaron cara y llegaron a mandar en el resultado con el 1-0 pero solo les duró 2 minutos. El 2-3 final supone la cuarta victoria consecutiva del Gran Tarajal.

El líder invicto, la UD Playas de Sotavento recibía al CD La Lajita que llegaba después de perder la semana pasada su primer partido en la competición, los de Tillo Lasso, trataban de alcanzar la sexta victoria consecutiva y mantener su intachable inicio liguero.

Sin embargo los goles de Salim y Ramocín dieron los 3 puntos a los de Benito Alonso, y alerta a sus rivales de su potencial y capacidad de recuperación anímica.

El CD 35600 seguía sin lograr puntuar, sumar su primer o primeros puntos en el campo sería una jornada más el objetivo, para ello se medían a un rival que llegaba herido tras su último tropiezo, la SD Villaverde Norte, lo que probablemente le convertía en un rival aún más peligroso.

Como así resultó ser, un solitario gol de Machín le dio los 3 puntos a los visitantes que no se descuelgan de la parte alta.

El CD Corralejo – CD Chilegua tenía mucho interés al enfrentarse 2 equipos igualados en la tabla, ambos con un partido menos, así que su clasificación podría ser un poco más alta.

El solitario gol del visitante Pepe terminó decantando el triunfo del lado sureño.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD JANDÍA: 15+12 (1 partido menos)

2. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+7

3. UD GRAN TARAJAL: 13+19

4. CD LA LAJITA: 13+9

5. SD VILLAVERDE NORTE: 10+1

6. CDB LAS PLAYITAS: 8+1

7. CD HERBANIA: 7+6(1 partido menos)

8. CD CHILEGUA: 7-1 (1 partido menos)

9. CD CORRALEJO: 4-7 (1 partido menos)

10. UD TARAJALEJO: 3-7

11. CD 35600: 3-7

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-33

PRÓXIMA JORNADA

CD LA LAJITA – CD 35600

CD CHILEGUA – SD VILLAVERDE NORTE

CD CORRALEJO – TRIQUIVIJATE CDF

CD HERBANIA – UD TARAJALEJO

UD JANDÍA – CDB LAS PLAYITAS

UD GRAN TARAJAL – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-3.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-3-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La sexta jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura llegaba con el aliciente de conocer si los 2 equipos de Morro Jable, seguirían con su pleno de victorias una semana más. El Jandía con un partido menos tras aplazarse su visita al CD Corralejo, tenía...