Eusebio Ledesma demostró anoche en Tetir que su luchar incomoda tanto a su rivales que resulta muy difícil que le puedan sacar de su posición y por tanto que pueda caer. Tanto Fafi Martín como Pedro Hernández poco pudieron hacerle al joven tinerfeño que pone a su equipo líder de la competición.

El Maxorata demostró que es mucho más equipo que el Tetir poniéndole la luchada arriba a su puntal mientras que su rival sigue creando demasiada dependencia de sus puntales. Si la semana pasada sumaron 11 de los 12, ésta hicieron 9 de los 10 por lo que la directiva del Tetir debe ir planteándose seriamente buscar algunos luchadores que puedan ayudar a sus puntales, ya que la temporada es muy larga y esto puede pasarles factura.

¡Qué alegría ver el terrero de Tetir con un verdadero ambiente a Lucha Canaria! ¿Cuántos años había que darle al reloj para atrás para ver un escenario parecido al de anoche?

Lo cierto es que la Vega volvió a vestirse con sus mejores galas para dar cobijo a la segunda jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura que está levantando mucha expectación en los aficionados.

Los jóvenes del Maxorata mantuvieron la ventaja desde el primer momento. Un gran Rafael Elvira que crece día a día como luchador daba las dos seguidas a Alejandro Pérez (0-2) y daba la tercera a Raico Ferrera (1-4), el nuevo fichaje juvenil de los sureños Yenedey Pérez que debutaba con los sénior daba las dos seguidas a Eduardo Sosa (0-1), Samuel Cabrera daba la tercera a Alexander González (0-3) y las dos seguidas al destacado B Martín Cano (1-5), aunque éste estaba lesionado tiene mucho mérito con la espectacularidad que dio en la arena con Martín y un gran Erick Rodríguez (en la foto) daba las dos seguidas a Guayadeque Fernández (2-7) y la tercera a José Cabrera (5-8) en uno de los mejores enfrentamientos de la noche. Puro espectáculo nos brindaron ambos luchadores.

Sólo Ayoze León hacía en esta fase de la luchada un punto para los locales, y a la postre el único sin contar los que los puntales harían, el 1-3 lo subió Ayoze al dar las dos seguidas a Yereday, para caer ante Raúl Peñate posteriormente (1-6).

El destacado B visitante Andrés Carmelo Guillén hacía dos puntos para los visitantes, daba la primera y eliminaba por amonestaciones en la segunda a Aday Aguiar (5-9) y daba las dos seguidas a un correoso Iván Vera (7-10).

Andrés caería posteriormente ante Fafi Martín, la potencia en los brazos de Fafi hicieron que cayera las dos seguidas el conejero (10-11).

La luchada lógicamente como era de esperar estaba en los dos puntales locales y volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento ambos, Fafi daba la primera a Raúl Peñate (3-7) y a Roberto Barrios (5-7) y a Erick Rodríguez (7-9) aunque a éste lo eliminaba por amonestaciones en la segunda. Fafi tuvo que vérselas con Cristo Hernández “callejón VI” y llegó la polémica arbitral.

Antonio Montañez árbitro de la luchada se equivocó al mostrarle la última amonestación a Cristo, el grancanario, en un gran acto, a pesar de verse claramente perjudicado mantuvo la calma y felicitó a su rival incluso acompañándolo hasta su lado y aplaudiéndolo, un detalle que da muestras de lo que debe ser nuestro deporte. El 9-10 subía al marcador y el Maxorata se quedaba sin su segundo de a bordo.

Por otro lado Pedro Hernández demostraba su pundonor dando en la arena con cuatro rivales, daba las dos seguidas a Rafael Elvira (2-6), Samuel Cabrera (4-7), Marcos Martín 6-9) y Francis Aisa (8-1), la primera de potente toque pa atrás al que nada pudo hacer “pi”.

Su enfrentamiento ante Eusebio Ledesma, tuvo su parte de polémica,  los locales protestaron, pero en esta ocasión creo que no debemos culpar al árbitro, ya que Eusebio lo intentó más que su rival. Eusebio tras primera separada eliminaba por amonestaciones al palmero (9-11) para finalmente y tras primera separada Eusebio dar la estocada al Tetir con una contra de toque pa atrás de Fafi que hizo que el otro palmero cayera y cerrar así el 10-12 final.

Ficha técnica

C.L. Unión Tetir (10): Fafi Martín, puntal B (5), Pedro Hernández, puntal C (4), Martín Cano, destacado B, Ayoze León (1), Iván Vera, Guayadeque Fernandez, Aday Aguiar, Alexander González, José Cabrera, Raico Ferrera, Alejandro Pérez y Eduardo Sosa.

Mandador: Francis Barrera

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A (2), Cristo Hernández, puntal C, Andrés C. Guillén, destacado B (2), Manuel Hernández, Marcos Martín, Raúl Peñate (1), Francis Aisa, Roberto Barrios, Samuel Cabrera (2), Erick Rodríguez (2), Rafa Elvira (2) y Yeredey Pérez (1).

Mandador: Jorge Ávila

Árbitro: Antonio Montañez auxiliado por Airam Mateos.

Incidencias: 2ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero La Vega de Tetir. Cerca de un millar de aficionados.

El centenario Fermín Rodríguez “Romualdito” no faltó a la cita luchística

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/portada.jpg?fit=650%2C433https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/portada.jpg?resize=300%2C200TibiabinCrónica de la Jornada de Lucha CanariaNoticias
Eusebio Ledesma demostró anoche en Tetir que su luchar incomoda tanto a su rivales que resulta muy difícil que le puedan sacar de su posición y por tanto que pueda caer. Tanto Fafi Martín como Pedro Hernández poco pudieron hacerle al joven tinerfeño que pone a su equipo líder...