La 7ª Jornada de Liga en 1ª Regional terminó este primer viernes del mes de noviembre una vez finalizado los partidos previstos. Entre otras incógnitas estaba en juego una semana más la condición de invicto de la UD Jandía, así como su pleno de victorias, además de este dato, había gran interés en otros choques.

La Lajita, Villaverde, Corralejo y Herbania además del propio líder, eran a priori favoritos en sus partidos, sin embargo en el Gran Tarajal – Sotavento a pesar del potencial local, todo era más incierto, los visitantes son un equipo hecho y tremendamente competitivo…

A continuación les contaremos lo ocurrido:

El CD La Lajita recibía al CD 35600 tras la meritoria victoria de la semana pasada en la que rompían la condición de invicto del Sotavento, el CD 35600 con el poco decoroso honor de no haber marcado aún un solo gol, no sabían lo que era puntuar en la presente temporada y no era el lugar más apropiado el municipal de La Lajita, pero nada debe sorprendernos a estas alturas.

Apunto estuvieron los de Puerto del Rosario de lograr por fin puntuar, pero se han quedado con la miel en los labios con la derrota sufrida en el minuto 90 que mantiene a La Lajita una semana más en puestos playoffs.

El CD Chilegua volvía al Benito Alonso donde esta temporada ha logrado los 3 resultados posibles en los 3 partidos jugados, sumar la segunda victoria de local que además supondría la tercera en liga y segunda consecutiva tras ganar en Corralejo la semana pasada era el objetivo, pero el rival, la SD Villaverde Norte no lo podría fácil, los del norte, claros aspirantes al playoffs, están algo irregulares pero no por ello eran menos peligrosos.

Los verdiblancos terminaron sumando 3 nuevos puntos aunque el Chilegua luchó hasta el último minuto sin fortuna (1-2).

El líder, la UD Jandía recibía a un CDB Las Playitas que contaba sus salidas como victorias, ese pleno de triunfos a domicilio eran un aviso más que oportuno para que los de Felipe Batista no se confiasen lo más mínimo.

Las Playitas

El líder sumó su sexta victoria consecutiva gracias al solitario gol de Tana y firma uno de los mejores arranques que se recuerdan en la categoría.

El CD Corralejo era claro favorito en un partido en el que se medía a un Triquivijate CDF que hasta el momento está mostrándose como un rival muy por debajo del nivel medio de la competición, todo lo que no fuese una victoria local sería una gran sorpresa.

Pero lo que sucedió fue precisamente esto último y el Triqui sumó un empate que bien pudo ser una victoria pues se marcharon al descanso ganando nada menos que 0-3.

Sin embargo cuando parecía irremediable la quinta derrota consecutiva de los locales, éstos lograron empatar haciendo los 3 goles en apenas 15 minutos (desde el 73 al 88).

Los locales el CD Herbania, buscaban sumar su tercera victoria consecutiva mientras que su rival la UD Tarajalejo, trataba de evitar la quinta derrota consecutiva, no sabían lo que era puntuar desde la victoria en la segunda jornada de liga, donde lograron sus únicos 3 puntos hasta ahora en liga.

Los de Puerto del Rosario se impusieron con claridad (3-0) y siguen creciendo en la general.

El UD Gran TarajalUD Playas de Sotavento se trataba de uno de los partidos de mayor interés al medirse el segundo y tercer clasificado de la general, ambos tenían la posibilidad de terminar líderes al final de la jornada. El Sotavento llegaba tras perder su primer partido en liga la semana pasada.

Los locales terminaron por imponerse por la mínima (2-1) y esto provoca que el Sotavento caiga hasta el cuarto puesto y ellos se coloquen segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD JANDÍA: 18+13 (1 partido menos)

2. UD GRAN TARAJAL: 16+20

3. CD LA LAJITA: 16+10

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+6

5. SD VILLAVERDE NORTE: 13+2

6. CD HERBANIA: 10+9 (1 partido menos)

7. CDB LAS PLAYITAS: 8

8. CD CHILEGUA: 7-2 (1 partido menos)

9. CD CORRALEJO: 5-7 (1 partido menos)

10. UD TARAJALEJO: 3-10

11. CD 35600: 3-8

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-33

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-4.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/10/1-2-4-300x198.jpgTibiabinCrónica de la Jornada de FútbolNoticias
La 7ª Jornada de Liga en 1ª Regional terminó este primer viernes del mes de noviembre una vez finalizado los partidos previstos. Entre otras incógnitas estaba en juego una semana más la condición de invicto de la UD Jandía, así como su pleno de victorias, además de este dato,...