El puntal B local Elieser Gutiérrez sacó un meritorio punto ante el Unión Tetir en el único derbi municipal que se da en la Liga Cabildo de Fuerteventura. El 12-12 final es un gran punto para el Rosario al seguir con las ausencias de su destacado A José Manuel de León “panceta” y el puntal C Lorenzo Rodríguez “Lorencito” por no cumplir con las tablas de peso. En el último enfrentamiento de la luchada Elieser y el puntal C Pedro Hernández se separaban firmando las tablas final.

Esta vez el Unión Tetir tuvo en su cola y media gran parte del resultado ya que si bien en las dos luchadas anteriores solo consiguieron hacer 2 de los 22 puntos, en esta ocasión sumaron 7 de los 12.

El fichaje de última hora del Unión Tetir, Jorge Quintero ayudó en gran medida a esto, al dar el conejero las dos seguidas a Adrián González y eliminándose en la primera junto a Yubay Martín.

 

Guayadeque Fernández daba en la arena las dos seguidas con los juveniles Néstor García y Manuel Benítez, Raico Ferrera hacía lo propio con el juvenil Marco Aurelio mientras que José Cabrera daba las dos seguidas a Fernando Marichal y Ayoze león tras primera separada de contra de pardelera daba la segunda a Óscar Álvarez que pudo luchar tras cumplir el peso que le ha tenido sin poder luchar en la primera luchada ante el Unión Antigua.

El puntal C Pedro Hernández con autoridad daba las dos seguidas al destacado C Cristian Soto y a Óliver Gordillo mientras que Fafi Martín hacía lo propio con José J. Borges y Manuel Armas.

Por el Rosario los juveniles Adrián González, Marcos Aurelio y Néstor García dejaban fuera de brega a Aday Aguiar, el debutante Fernando Torres y Eduardo Sosa respectivamente subiendo los tres primeros puntos en el marcador. El enfrentamiento entre Adrián y Aday fue de lo mejor de estas primeras sillas. Al final y tras lucha a lucha el visitante quedaba eliminado por amonestaciones en la tercera.

Luís Fernando Marichal daba las dos seguidas a Guayadeque Fernández mientras que un gran José J. Borges dejaba fuera de brega a Raico Ferrera y Nino León, siendo el de la cantera del Unión Temporal uno de los mejores de su equipo en la luchada.

Cristian Soto tras mucho sufrimiento y tras lucha a lucha eliminaba en la tercera por amonestaciones a Ayoze León, siendo la última amonestación a Ayoze muy protestada por los visitantes y el propio luchador.

Pero el protagonista de la luchada fue Elieser Gutiérrez, Eli sumó cuatro puntos al dar las dos seguidas a José Cabrera e Iván Vera, dando la segunda a Fafi Martín, siendo uno de los grandes momentos de la luchada, para separarse con Pedro Hernández. Creo que a pesar de muchos “amagues” por ambos creo que ambos preferían sumar un punto que perderlo.

Al final tablas en el derbi, en una luchada que aunque no fue una gran luchada, hubieron buenos momentos que hicieron disfrutar a los muchos aficionados, que aunque no llenaron el Puerto Cabras si que mantuvieron un buen ambiente en las gradas del histórico terrero.

Ficha técnica

Rosario C.L. (12): Elieser Gutiérrez, puntal B (4), Cristian Soto, destacado C (1), Manuel Armas, Yubay Martín (1), Óliver Gordillo, Luís F. Marichal (1), José J. Borges (2), Adrián González (1), Óscar Álvarez, Marcos Aurelio (1), Adrián González (1), Néstor García (1) y Manuel Benítez.

Mandador: Miguel A. Marichal.

C.L. Unión Tetir (12): Fafi Martín, puntal B (2), Pedro Hernández, puntal C (3), Jorge Quintero, destacado B (2), Ayoze León (1), Iván Vera, Nino León, Guayadeque Fernández (2), Aday Aguiar, José Cabrera (1), Raico Ferrera (1), Fernando Torres y Eduardo Sosa.

Mandador: Francis Barrera.

 

Árbitro: Airam Mateos auxiliado por Antonio Montañez.

Incidencias: 3ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura. Terrero Puerto Cabras de Puerto del Rosario. Buena entrada de aficionados. 400 aficionados.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/elipedro.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/elipedro.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El puntal B local Elieser Gutiérrez sacó un meritorio punto ante el Unión Tetir en el único derbi municipal que se da en la Liga Cabildo de Fuerteventura. El 12-12 final es un gran punto para el Rosario al seguir con las ausencias de su destacado A José Manuel...