El Villa Santa Brígida se impuso por la mínima a El Cotillo. Los majoreros vendieron cara la derrota, pero los locales ganaron con justicia, lo que les permite seguir acercándose a la zona alta de la tabla. 

SANTA BRÍGIDA 1 (0) – EL COTILLO 0 (0)

SANTA BRÍGIDA: Fermín, Ángelo, Anthony (Chus Quintana, 72’), Óscar, Marrero, Aythami, Choco (Edu Bolaños, 76’), Godoy, Javier Almeida (Pablo Álvarez, 62’), Juanma Pérez y Santi.

EL COTILLO: Julio, Pelayo, Maikel, Garoé, Borja, Iván, Raúl Sosa (Alejo, 55’), Langarica, Néstor (Juanjo, 55’), Roberto (Kawi, 76’) y Sandro.

ÁRBITRO: Javier Simón Cardona. Amonestó por los locales a Óscar y Godoy; y por los visitantes a Langarica, Roberto y Juanjo.

GOL: 1-0: (82’) Edu Bolaños, de penalti.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana algo fría. Ante unos 100 espectadores.

Primer tiempo con dominio local, ante un rival que prefería defenderse y esperar para salir a la contra, lográndolo pero de forma aislada.

Se llevaban dos minutos cuando Julio desvió a saque de esquina tras tiro de Almeida. Tras el cuarto de hora, remate de Choco que da en el larguero, pica sobre la raya y finalmente la zaga majorera despeja. Fue una gran ocasión, tras buen centro de Santi.

La primera del cuadro de La Oliva la tuvo Langarica, pero su tiro salió rozando el poste. Camino de la media hora Juanma Pérez lo intenta con un lanzamiento desde el borde del área, pero no cogió portería, marchándose fuera por arriba del larguero.

En la réplica Roberto tampoco enviaba un ensayo entre los tres palos. Seguidamente Santi gozaba de una gran ocasión para abrir el marcador, pero su cabezazo salió rozando el poste, en una acción en la que el meta visitante hizo la “estatua” dada la rapidez con la que se ejecutó todo.

Y a poco para el descanso Roberto sacó en largo desde la banda e Iván metió la cabeza, pero el esférico se marchó por arriba del larguero.

Tras el descanso el choque fue igual a la primera parte. Anthony fue el primero en buscar el área rival, pero el meta de El Cotillo mandó a córner. Luego era Choco el que lo intentaba en una falta, dando en cuero en la barrera.

Mediada la segunda mitad Ángelo metió un balón al área que se fue “envenenando” hasta el punto de que el meta Julio, el mejor de los visitantes, debió meter la mano para desviar a saque de esquina.

Y a poco para el final llegó el penalti. Pablo Álvarez cayó en el área derribado por Garoé. Los majoreros protestaron la decisión del colegiado, pues entendieron que su defensor había dado al balón. Lo cierto es que la pena máxima fue clara, transformándola Edu Bolaños en el 1-0 que a la postre sería definitivo.

De ahí al final se jugó poco. Incluso el meta Julio acabó en el área local buscando el tanto del empate, que no llegaría.

Recalcar que El Cotillo se mostró como un equipo muy peleón, al que solo le falta pegada para luchar por algo más que la permanencia. Los del norte de Fuerteventura este domingo se prodigaron poco en ataque en los segundos 45 minutos y lo acabaron lamentando.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/11-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/11-1-300x189.jpgTibiabinActualidadTercera División G. Canario
El Villa Santa Brígida se impuso por la mínima a El Cotillo. Los majoreros vendieron cara la derrota, pero los locales ganaron con justicia, lo que les permite seguir acercándose a la zona alta de la tabla.  SANTA BRÍGIDA 1 (0) - EL COTILLO 0 (0) SANTA BRÍGIDA: Fermín, Ángelo, Anthony...