En esta 8ª jornada de la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura seguimos con algunos registros que siguen sin variar, entre los positivos, destaca la condición del líder de la general que aún no ha cedido un solo punto, cuenta todos sus partidos por victorias y a pesar de tener un partido menos que sus principales 4 perseguidores, es líder en solitario.

En el sentido contrario, el CD 35600 sigue aún sin ver puerta y además ha perdido todos los partido jugados hasta ahora, algo que si pudo superar la semana el Triquivijate con su empate en Corralejo, aunque esto no le permita sumar en positivo aún.

Destacan además 3 partidos sobre el resto, uno de ellos, se disputa en Morro Jable, un derbi entre Jandía y Sotavento que llega en un momento delicado para los visitantes, otro choque de especial interés es el que disputan Villaverde y La Lajita, quinto y tercer clasificado respectivamente, tampoco está mal el Las Playitas-Herbania que mide a dos de los principales perseguidores del playoffs.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la jornada al completo: (durante la mañana de este jueves les iremos actualizando las novedades de cada equipo)

Triquivijate CDF- CD Chilegua

Por fin logró el Triqui puntuar después de un inicio de liga tormentoso en todos los sentidos. Bien pudieron ser 3 pero en solo un cuarto de hora dejaron escapar un 0-3 favorable, pero visto lo visto hasta ahora al menos puntuar habrá venido bien al estado anímico de todos sus componentes.

Reciben a un Chilegua que buscará una nueva victoria a domicilio después de la logr h ada hace 2 semanas en Corralejo y que supuso la primera de la temporada, al tener un partido menos, todavía no se les puede descartar del todo en la lucha por el playoff, que parece que estará muy caro esta temporada.

David Rguez., técnico visitante, no tiene bajas para su equipo.

Adal Vera tiene la baja de Aday y la incorporación de Abraham (UD Tuineje).

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita.

UD Tarajalejo –  CD Corralejo

Partido entre equipos que están en la zona baja de la tabla, los locales ocupan la antepenúltima posición mientras que su rival está situado justo un puesto por encima aunque con 2 puntos más.

El objetivo más previsible de Tarajalejo debe ser sumar los 3 puntos y mejorar esa posición en la tabla y de paso sumar la segunda victoria en lo que va de liga.

El Corralejo tras su sufrido empate de la semana pasada en casa ante el Triquivijate con el que llegó a ir perdiendo 0-3 a falta de menos de 20 minutos para el final, rompió una racha negativo de derrotas consecutivas…

Se espera que sea un choque igualado como refleja la clasificación.

Domingo Acosta técnico local, solo tiene la baja extradeportiva de Vega.

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

CDB Las Playitas – CD Herbania

En Las Playitas se verán las caras 2 equipos con aspiraciones, en ambos casos el objetivo debe ser luchar por no perder opciones de playoffs durante la temporada, están debutando y es complicado terminar la campaña entre los 4 mejores, pero si sin regulares todo puede pasar.

El Herbania llega no solo mejor clasificado sino con un partido menos (Chilegua), lo que en caso de victoria les podría situar en la actualidad quintos a solo 2 puntos del cuarto clasificado. Pero todo esto pertenece al mundo de “las cuentas de la lechera”.

Así que los locales tienen más que perder en caso de derrota. En cualquier caso los enfrentamientos directos entre 4 de los 5 equipos que les superan podrían permitirles reducir diferencias con al menos 2 de ellos en caso de victoria.

Octavio Cubas tiene lesionados a Iván y Elias, además de la extradeportiva de Rodrigo, serán dudas Carmona y Héctor.

Rayco Rivera debuta en el banquillo visitante, sustituyendo a Nauzet Cruz, el nuevo técnico llega de la casa, puesto que ha pasado por las categorías inferiores del club desde benjamines hasta infantiles. La única baja para su debut será la extradeportiva de Abraham.

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Las Playitas

SD Villaverde Norte – CD La Lajita

El Villa ya sabe lo que es perder en 2 ocasiones en casa, su gran comportamiento a domicilio le ha ido permitiendo no perder el ritmo de los primeros y se mantienen quintos en la general.

Reciben precisamente al tercer clasificado así que tiene la oportunidad de terminar como mínimo a un solo punto de puestos de playoffs en caso de victoria (La Lajita suma 3 puntos más).

Los visitantes por el contrario tienen la ocasión en caso de victoria de alejarse 6 puntos de uno de los principales rivales por una de las 4 plazas que pelean todos los aspirantes, así que se puede considerar como una pequeña final de las muchas que jugarán entre si los 6-7 primeros equipos a lo largo de la temporada.

Carlos Bueno tiene las bajas de los lesionados Jacobo y Andrés además de las extradeportivas de Carlos y Jael.

Benito Alonso no tiene bajas para el choque.

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

UD Playas de Sotavento – UD Jandía

Si tuviésemos que elegir un partido como el de la jornada, sin duda tendría que ser el derbi de Morro Jable, un partido de gran interés y rivalidad cada temporada, pero que quizás el de esta ocasión llega con los 2 equipos en un gran estado de forma, independientemente de las 2 recientes derrotas del Sotavento, que para nada esconden el potencial de un equipo aspirante a lo máximo.

La trayectoria de la UD Jandía está siendo perfecta, todos sus partidos han finalizado en victoria y esa tremenda contundencia les está permitiendo un colchón de puntos muy importante de cara a sus perseguidores a pesar de tener un partido menos.

Tillo Lasso sigue con Toño Lasso lesionado además cuenta con 4 dudas, Cristian, Samuel, Fabio y Hubi.

Felipe Batista tiene a todos sus jugadores listos para el derbi.

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CD 35600 – UD Gran Tarajal

Complicado lo tendrá el CD 35600 para lograr por fin sumar algo positivo en lo que va de liga en esta jornada con la visita del cada jornada más afianzado en su condición de favorito, la UD Gran Tarajal.

Los visitantes llegan con una racha de 5 victorias consecutivas y con la posibilidad incluso de terminar líderes al final de la jornada si la UD Jandía pierde o empata su partido ante el Sotavento.

Esta motivación extra de los verdinegros complica más si cabe las posibilidades de un CD 35600 que no ha logrado ver puerta en toda la competición y no ha logrado sumar más puntos que los alcanzados ante el Triquivijate en la primera jornada cuando no se presentó.

Javi León tiene a todos sus efectivos disponibles.

Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene la única baja del sancionado Jorge.

Partido previsto para el viernes 10 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio Francisco Melián en Puerto del Rosario

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD JANDÍA: 18+13 (1 partido menos)

2. UD GRAN TARAJAL: 16+20

3. CD LA LAJITA: 16+10

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 15+6

5. SD VILLAVERDE NORTE: 13+2

6. CD HERBANIA: 10+9 (1 partido menos)

7. CDB LAS PLAYITAS: 8

8. CD CHILEGUA: 7-2 (1 partido menos)

9. CD CORRALEJO: 5-7 (1 partido menos)

10. UD TARAJALEJO: 3-10

11. CD 35600: 3-8

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-33

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
En esta 8ª jornada de la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura seguimos con algunos registros que siguen sin variar, entre los positivos, destaca la condición del líder de la general que aún no ha cedido un solo punto, cuenta todos sus partidos por victorias y a pesar...