Se completó la octava jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura una vez disputados los 8 partidos previstos en la noche de este viernes 10 de noviembre.

Una semana más una de las principales incógnitas estaba en conocer hasta donde llegaría la tremenda racha de victorias que sumaba la UD Jandía, en esta ocasión le tocaba jugar como visitante pero jugando en casa, es lo que tiene compartir campo, su rival, la UD Sotavento, cuarta clasificada y con ganas de olvidar las 2 derrotas consecutivas con las que llegaba al derbi.

Cuando parecía que la UD Jandía mantendría por séptimo partido consecutivo su extraordinario pleno de victorias en liga (ganaban 0-2 en el min.83), los goles de Ormeño y Tito, establecían el definitivo 2-2 y contrarrestaban los goles del visitante Manu Saavedra, bigoleador de su equipo. Este primer empate les hace caer al segundo puesto aunque empatados a puntos con el Gran Tarajal y un partido menos.

No menos interesante se presentaba el SD Villaverde Norte – CD La Lajita con solo 3 puntos de diferencia entre ellos favorables a los visitantes, que trataban de conservar al menos su tercera posición en la visita al quinto de la general.

El partido empezó muy bien para los locales que se marcharon 2-0 al descanso pero los visitantes lograron empatar gracias a un gol en la prolongación de Salim.

Foto Facebook CD La Lajita

En Las Playitas los locales se medían al equipo que tenían justo por encima en la clasificación, el CD Herbania, que les superaba en 2 puntos a pesar de contar con un partido menos, así que el objetivo era claro, la victoria. Los visitantes llegaban con el debut en el banquillo de Rayco Rivera, en sustitución de Nauzet Cruz.

Pero no se cumplió el dicho de “entrenador nuevo Victoria segura”, al contrario, el triunfo cayó del lado local con los goles de Manolito al poco de iniciarse el partido y de Néstor en el 93 para establecer el definitivo 2-0, que les permite situarse sextos.

En el Triquivijate CDF – CD Chilegua estaban en juego los primeros puntos desde el inicio de temporada que podrían dejar el saldo de los locales en positivo, después de la sanción sufrida en la primera jornada (-3 puntos) cuando no se presentaron ante el CD 35600 y tras el empate logrado la semana pasada en Corralejo, en lo que supuso el primer punto logrado.

Sin embargo tendrán que seguir esperando al menos una nueva jornada, puesto que han vuelto a sufrir una derrota, esta vez por 1-3 con doblete del visitante Pepe.

El UD Tarajalejo – CD Corralejo era uno de esos partidos en el que la diferencia entre los equipos es menor a los 3 puntos en juego, motivo suficiente a pesar de no estar bien clasificados, para que hubiese una motivación extra de cara al triunfo, eran los visitantes, lo que llegaban situados 2 puntos por encima en la general.

Resultó un partido con alternativas y muchos goles. Se adelantaron muy pronto los de casa pero los naranjas lograron darle la vuelta y llegaron al descanso 1-2. Sin embargo en apenas 6 minutos brillantes del Tarajalejo desde el 52 al 58 sentenciaron el partido con 3 goles, de poco sirvió el nuevo tanto visitante, 4-3 y los de Domingo Acosta mejoran un puesto y vuelven a ganar muchas jornadas después.

El CD 35600 tenía la complicada misión de lograr sus primeros puntos en el campo de una lanzada UD Gran Tarajal, que incluso podría alcanzar el liderato si le acompañaba el resultado en el derbi de Morro Jable, el primer paso para los de Puerto del Rosario, sería al menos ver puerta por primera vez (no han marcado en 6 partidos jugados), algo insólito a las alturas de temporada que estamos.

Como era de esperar se terminó imponiendo además con mucha claridad la UD Gran Tarajal que terminó goleando 0-5 a un rival que sigue sin ver puerta en lo que va de competición. Este triunfo permite a los verdinegros colocarse como nuevo líder gracias al gol-average general tan impresionante que posee, aunque cuenta con un partido más que la UD Jandía.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 19+25

2. UD JANDÍA: 19+13 (1 partido menos)

3. CD LA LAJITA: 17+10

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 16+6

5. SD VILLAVERDE NORTE: 14+2

6. CDB LAS PLAYITAS: 11+2

7. CD HERBANIA: 10+7 (1 partido menos)

8. CD CHILEGUA: 10 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 6-9

10. CD CORRALEJO: 5-8 (1 partido menos)

11. CD 35600: 3-13

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-35

PRÓXIMA JORNADA (9ª)

TRIQUIVIJATE CDF – UD TARAJALEJO

CD CHILEGUA – CD LA LAJITA

CD CORRALEJO – CDB LAS PLAYITAS

CD HERBANIA – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

UD JANDÍA – CD 35600

UD GRAN TARAJAL – SD VILLAVERDE NORTE

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-1-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
Se completó la octava jornada de Liga en la 1ª Regional en la isla de Fuerteventura una vez disputados los 8 partidos previstos en la noche de este viernes 10 de noviembre. Una semana más una de las principales incógnitas estaba en conocer hasta donde llegaría la tremenda racha de...