El empate final entre Unión Tetir y Unión Antigua es el tercero consecutivo y el cuarto de siete luchadas celebradas, lo que ya es el comentario negativo habitual entre los aficionados a nuestro deporte vernáculo que salen a disgusto de los terreros de Fuerteventura.

En esta ocasión el puntal B del Unión Tetir Fafi Martín y el puntal B del Unión Antigua Kiren González tras dos separadas sellaron el 12-12, aunque con mucha polémica ya que una parte de los aficionados, entre ellos los visitantes, mostraron su desagrado con la actuación arbitral.

El Unión Tetir saltaba al terrero tras ser sancionado por el comité de competición de la Federación Insular de Fuerteventura con la pérdida de los tres puntos de la luchada ante el Saladar y uno más de sanción aunque el club de la Vega presentará recurso como nos comentaban varios directivos al Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Pero todo no van a ser malas noticias para el club azulón, ya que después de algún tiempo sin verlo por los terreros por problemas de salud, al mandador Pancho de la Cruz lo veíamos disfrutar de nuevo de su gran pasión, la lucha canaria, aunque de momento desde la grada. Me alegro mucho amigo.

La luchada comenzaba con un 0-2 favorable al Unión Antigua al dar los juveniles Valentín Torres y Mansour Gueye las dos seguidas a los juveniles Eduardo Sosa y Fernando Torres respectivamente, para el primer punto local subirlo Alexander González al dar las dos seguidas a Damián Cabrera (1-2).

El empate a dos lo puso un lesionado Martín Cano que con muchos problemas pudo dar la primera con segunda separada a un batallador Mansour Gueye mientras que un gran Alexander ponía por primera vez por delante a los azulones al dar las dos seguidas a Juan M. Brito (3-2).

Ivan Vera no pudo tirar a un gran Valentín Torres que tras lucha a lucha se separaban en la tercera (4-3) para Chedey Fernández subir el 4-4 al darse por caído Martín Cano.

Un buen Gabriel Torres daba las dos seguidas a Alexander González (4-5) para Aday Aguiar subir el 5-5 al dar las dos seguidas a David Matoso “buquita”. Chedey daba la primera con su “echedina” a Nino León (5-6) para Ayoze León subir el 6-6 al dar las dos seguidas a Gabriel Torres.

La media del Unión Antigua sumarían tres puntos para los visitantes. Jonay Matoso daba la segunda a un crecido Aday Aguiar, Chedey daba las dos seguidas a Raico Ferrera y Tino Rodríguez hacía lo propio con Ayoze León (6-9).

Pero como en todas las luchadas los puntales locales salieron a igualar la luchada. Pedro Hernández daba las dos seguidas a Jonay Matoso (7-9) mientras que Fafi Martín daba también las dos seguidas a Tino Rodríguez (8-10).

Con anterioridad un gran Chedey Fernández daba las dos seguidas a Guayadeque Fernández (7-10).

Un enorme en el esfuerzo Pedro Hernández fue el protagonista en el siguiente enfrentamiento. Roberto Berriel debió ser amonestado por pasividad tras varias burras de Pedro a su rival que se limitó a defenderse, pero la lucha fue justa con el palmero y una última y potente burra de Pedro dio en la arena con “el comandante”. La segunda separada hacía subir el 9-10.

El enfrentamiento entre Fafi Martín y Samuel Torres fue clave para los locales ya que tras dos separadas el palmero eliminaba por una amonestación más de su rival (10-10), amonestación por la posición de su cabeza que un luchador veterano como Samuel no debería provocar en los momentos en que se encontraba la luchada.

El enfrentamiento entre Pedro Hernández y Kiren González fue bastante igualado pero Kiren mostró su buen momento al dar la segunda al palmero subiendo el 10-11 para empatar a once Fafi al dar la primera a Chedey Fernández.

El enfrentamiento clave fue muy protestado por los visitantes ya que consideraban que el local debió ser amonestado en la segunda agarrada por pasividad de Fafi pero aunque el árbitro Juan Carlos Matoso verbalmente invitó a Fafi a luchar finalmente no lo amonestó, cerrándose con otra separada la segunda agarrada y subiendo el 12-12 al marcador.

Tras la luchada Fafi no pudo mantenerse en pie, su esfuerzo por mantener a su equipo con posibilidades de sumar puntos a pesar de estar lesionado de un brazo es por supuesto de aplaudir.

Ficha técnica

C.L. Unión Tetir (12): Fafi Martín, puntal B (4), Pedro Hernández, puntal C (2), Martín Cano, destacado B (1), Ayoze León (1), Raico Ferrera, Nino León, Alexander González (2), Iván Vera (1), Guayadeque Fernández, Aday Aguiar (1), Eduardo Sosa y Fernando Torres.

Mandador: Francis Barrera

C.L. Unión Antigua (12): Kiren González, puntal B (2), Samuel Torres, destacado A, Roberto Berriel, destacado A, Tino Rodríguez, destacado C (1), Chedey Fernández (4), David Matoso, Juan M. Brito, Jonay Matoso (1), Gabriel Torres (1), Damián Cabrera, Valentín Torres (2) y Mansour Gueye (1).

Mandador: Raimundo García

Árbitro: Juan Carlos Matoso auxiliado por Manolo García

Incidencias: 4ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura, terrero La Vega de Tetir, con unos 400 aficionados en las gradas.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-1-300x168.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El empate final entre Unión Tetir y Unión Antigua es el tercero consecutivo y el cuarto de siete luchadas celebradas, lo que ya es el comentario negativo habitual entre los aficionados a nuestro deporte vernáculo que salen a disgusto de los terreros de Fuerteventura. En esta ocasión el puntal B...