Fotos: Billjonpix. Imagen donde el majorero Iván se lesiona gravemente su tobillo izquierdo

Cotillo y Lanzarote se repartieron los puntos en un partido trepidante en el que se adelantó por dos veces el equipo de Saulo Alonso, primero gracias al gol de Raúl Sosa en la primera llegada local y luego antes del descanso gracias al remate de Pelayo, que deshacía el empate conseguido de penalti por Borja. Ya en la segunda parte, fue el Lanzarote el que tuvo más el balón y las ocasiones y gracias al tanto de cabeza de Ayoze Pérez puso las tablas en el marcador en el 63 que sería definitivo.

CD EL COTILLO 2 – UD LANZAROTE 2

CD EL COTILLO: Julio, Pelayo, Maikel, Garoe, Juanjo, Iván (Borja min. 50), Raúl Sosa, Kawi (Hugo min. 64), Néstor (Alejo min. 58), Roberto y Sandro.

Entrenador: Saulo Alonso

UD LANZAROTE: Sasa, Dani (Raúl min. 46), Josito, Cámara, Castaño, Brad (Miguel min. 46), Ayoze Pérez, Gastón, Trujillo (Javi Melián min. 74), Borja Vera y Álex Cruz.

Entrenador: Maxi Barrera

GOLES: 1-0 min. 6 Raúl Sosa; 1-1 min. 27 Borja (p); 2-1 min. 37 Pelayo; 2-2 min. 63 Ayoze Pérez.

ÁRBITRO: Jiménez Suárez auxiliado por Jurado Montes y Sánchez Brito. Expulsó con roja directa al jugador local Sandro y al visitante Cámara y por doble amarilla a Roberto de El Cotillo. Amonestó a Kawi, Juanjo, Iván, Julio por los locales y a Castaño por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 400 espectadores. Más de la mitad seguidores del Lanzarote. Mañana soleada y con algo de viento.

Derroche de ritmo, física, juego, ocasiones y sobre todo fuerza, la que pusieron ambos equipos sobre el césped de El Cotillo en un partido en el que Cotillo y Lanzarote acabaron sin energía. Porque no dieron un balón por perdido, quisieron hacer su juego, buscaron las porterías y al final se repartieron los puntos. Lo peor, las interrupciones, las expulsiones y la lesión de Iván Martín que no tiene muy buena pinta… quedan las pertinentes pruebas radiológicas. Por partes:

El partido arrancó un ritmo trepidante por parte de los dos equipos. Si bien el control de la pelota lo tenía el Lanzarote, las líneas muy juntas de El Cotillo impedían a los rojillos acercarse a la portería de Julio. Sin descanso, los dos equipos jugaban al fútbol y la primera ocasión llegó en el min. 5 para los visitantes con un tiro de Alex Cruz que para Julio.

Los celestes buscaban espacios y cuando los encontraban realizaban aproximaciones de peligro y  la primera clara llegó en un saque de esquina lanzado por Sandro que remata de cabeza magistralmente Raúl Sosa y pone el balón donde no llega Sasa. Gol para los celestes que bien armados, impedían al Lanzarote cercar la portería de Julio. Rondaba el Cotillo el gol y tuvo una buena ocasión en un rechace que llega a Roberto y su disparo se va fuera, pero sólo un minuto después una jugada de Gastón que cae en el área y penalti que transforma Borja para poner el empate.

Las tablas no hicieron que cambiara la dinámica del partido con un Lanzarote con el balón y un Cotillo buscando huecos. En el min. 37 Raúl Sosa, desde la derecha centra, y despeja Sasa, el rechace le llega a Néstor que dispara por encima del larguero y en la siguiente jugada un saque de esquina, en jugada ensayada, le llega a Roberto que dispara y el rechace de Sasa lo consigue rematar Pelayo para poner el 2-0. Antes del descanso otra jugada para El Cotillo con un disparo raso de Sandro, desviado.

La segunda parte arranca con más de lo mismo pero… a los cinco minutos una entrada en el centro del campo a Iván supone el disgusto para los majoreros y golpe del partido. Tuvo que ser retirado por sus propios compañeros con un más que fuerte golpe en el tobillo que parecía más una pelota de tenis y con un color nada bueno porque, a la espera de las pruebas radiológicas, la lesión puede ser de gravedad.

Dolencia al margen, y en cuanto a las ocasiones, comenzó a generar más el Lanzarote y la tuvo Álex Cruz en el 52 aunque se adelantó bien Julio al pase interior, después Castaño de falta fuera y luego otra a balón parado de Miguel Gómez que se fue a la derecha del portero de El Cotillo. Y tanto llegaba el Lanzarote que después de un saque de banda, un balón en el área deja a Ayoze Pérez libre de marca y con la cabeza pone el empate en el marcador.

El Cotillo hacía lo que podía y se defendía con uñas y dientes porque veía como tiraba Trujillo y paraba Julio, o lanzaba Ayoze al palo, y entonces una jugada a balón parado supone en el min. 59 la primera de las ‘agarradas’ del partido en la que acaban Cámara y Sandro camino de vestuarios por expulsión con roja directa.

10 jugadores por equipo y el Lanzarote seguía tirando a la portería de El Cotillo. Ayoze lo intenta pero se encuentra con Garoé por el camino, Álex Cruz le sigue con tiro desviado o después un lanzamiento de Castaño que rechaza Julio. Rondaba el gol el equipo rojillo mientras que El Cotillo, casi no pasaba del centro del campo.

Y a todo esto El Cotillo se queda con 9 jugadores por la doble amarilla de Roberto que obliga a los de Saulo Alonso a jugar desde el 85 en inferioridad numérica. Con las piernas cansadas y la cabeza casi más, aguantaba El Cotillo como podía y se podría haber ido de vacío si el tiro del majorero Josito Padilla ya en el 90 no hubiera ido al palo pero se llegó al final con el empate entre dos conjuntos que lo dieron todo sobre el césped y en el que el balance para los locales resulta bastante negativo a pesar del punto por la lesión de Iván y la pérdida para el derbi con el Unión Puerto de Roberto y Sandro.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/4-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/4-2-300x200.jpgTibiabinActualidadTercera División G. Canario
Cotillo y Lanzarote se repartieron los puntos en un partido trepidante en el que se adelantó por dos veces el equipo de Saulo Alonso, primero gracias al gol de Raúl Sosa en la primera llegada local y luego antes del descanso gracias al remate de Pelayo, que deshacía el...