El Unión Puerto está dejando malos registros en Tercera División, en la línea de los peores equipos.

En posiciones de descenso desde el inicio del campeonato, con solo tres victorias, dos empates, once goles a favor y veinticuatro en contra, es superado, en este aspecto negativo, sólo por el colista Vera. Pero además, el equipo no ha tenido estabilidad en cuanto a una plantilla, en un cúmulo de circunstancias negativas que figuran, desde una mala planificación en la pretemporada, la tardanza en cerrar la plantilla, la llegada tarde de algunos de los jugadores llamados importantes, la inexperiencia de muchos jóvenes…

Luego tenemos, el cese de Miguel Brito, con la huida de los jugadores que llegaron bajo su disciplina, en un número de casi diez en esos primeros días, sumado a la posibilidad de incorporar a un nuevo técnico, de fuera de la isla, que además, se sabe luego, que no podía entrenar al ser cesado en su anterior hacía pocas semanas, y al que se nombra director deportivo del club, y finalmente, la prisa con la que se busca sustituto, encontrando a dos jóvenes valores, afines a las casas, tras el acuerdo de colaboración con el Herbania, pero sin experiencia en la categoría, y aún sin poder sentarse en el banquillo azulón.

Otras de las circunstancias que han motivado su mal inicio es su trayectoria en la temporada, con cuatro derrotas consecutivas en esas primeras jornadas, en las que anota dos goles y recibe nueve, y un desequilibrio total en las jornadas, sin estabilidad en los resultados.

El equipo, en estas dieciséis jornadas, ha utilizado ya, cuarenta jugadores, que han participado en algún momento, eso sin contar los convocados, también nuevos, que no han tenido minutos, todo un récord que a buen seguro se ampliará a lo largo de la temporada si, como se anuncia, habrá incorporaciones en las próximas horas.

Con esos datos, Alberto de Vera, es el jugador que más minutos ha tenido, con 1.140, seguido por Héctor Darías con 1.080 y Adán con 980. Pitu es el máximo goleador, con cuatro dianas, seguido con dos por Adán y Héctor, mientras que Carlos, el portero, es el que más partidos (10) ha disputado bajo el marco, de las cinco fichas tramitadas y los tres guardametas que han tenido apariciones.

Con todos éstos mimbres, mucho tienen que cambiar las cosas, para enderezar el rumbo y obtener los puntos necesarios para mantener la categoría, pero sobre todo, el equipo deberá realizar una gran segunda vuelta con el fin de sumar esos más de cuarenta y cinco puntos que se calculan necesarios. Suerte chicos, todavía queda mucho.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/up.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/up-300x200.jpgTibiabinActualidadTercera División G. Canario
El Unión Puerto está dejando malos registros en Tercera División, en la línea de los peores equipos. En posiciones de descenso desde el inicio del campeonato, con solo tres victorias, dos empates, once goles a favor y veinticuatro en contra, es superado, en este aspecto negativo, sólo por el colista Vera....