Después de 8 jornadas disputadas, la Liga en 1ª regional empieza a tener los primeros equipos descolgados de cara al playoffs, con el Triquivijate fuera de toda opción prácticamente desde el inicio, poco a poco la propia evolución de la competición acaba por poner a cada equipo en su sitio en función de los resultados, que casi siempre suele coincidir con los méritos de cada uno.

Además del Triquivijate, el debutante CD 35600 podemos darlo como descartado, no han logrado ver puerta y sus únicos 3 puntos son administrativos tras no presentarse precisamente el Tiquivijate en la primera jornada.

Luego justo por encima hay  2 equipos más, Tarajalejo y Corralejo con 6 y 5 puntos respectivamente que ya ven con prismáticos el cuarto puesto que ocupa el Sotavento con 16 puntos, o mejoran muchísimo sus prestaciones o difícilmente podrán engancharse a la pelea de los perseguidores.

UD Gran Tarajal

Este grupo de equipos perseguidores está compuesto por Villaverde (14 puntos), Las Playitas (11 puntos), Herbania y Chilegua (10 puntos), estos 2 últimos con un partido menos que han de disputar entre sí, todos con la intención de alcanzar el cuarto puesto que en la actualidad ostenta el Sotavento con los comentados 16 puntos. También tienen un partido menos Corralejo y Jandía.

En las siguientes 4-5 jornadas se irán definiendo aún más estas posiciones y es muy probable que quede conformado un grupo más reducido de 6-7 equipos que serán quienes pelean hasta el final por firmar una de esas 4 primeras posiciones.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la 9ª jornada: (Durante la mañana les iremos actualizando las `posibles bajas o novedades de cada partido)

TRIQUIVIJATE CDF UD TARAJALEJO

El colista recibe a una UD Tarajalejo que no termina de ser regular aunque la semana pasada volvió a saborear el triunfo (derrotó al  CD Corralejo), al que superaba en la tabla.

En teoría los blanquiazules deberían ser favoritos, pero el Triquivijate tras lograr hace 2 semanas su primer punto en Corralejo tratarán de volver a sumar después de su derrota de la semana pasada ante el Chilegua también como local.

Adal Vera tiene las bajas de Aday y Pablo (sancionado).

Domingo Acosta tiene la única baja de Borja, lesionado.

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

CD CHILEGUA CD LA LAJITA

Imagen Facebook La Lajita (La Lajita-Villaverde)

Los locales todavía mantienen vivas sus esperanzas de mantenerse en el grupo perseguidor de los puestos de playoffs, y más si tenemos en cuenta que tienen un partido menos que en caso de victoria les dejaría con 13 puntos en la clasificación a solo 3 de las posiciones de playoffs, que ostenta el Playas de Sotavento.

La Lajita llega al choque tras empatar en Villaverde, un resultado que se puede considerar positivo teniendo en cuenta que es uno de sus rivales directo, como lo puede ser el propio Chilegua y más aún si logra vencerles.

David Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos para el derbi.

Benito Alonso, como su rival tendrá a todos en condiciones.

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

CD CORRALEJO CDB LAS PLAYITAS

Las Playitas llegará al Vicente Carreño con la necesidad de victoria si no quiere descolgarse de la pelea por estar en el grupo perseguidor del playoffs, algo que ya salvaron la semana pasada con su triunfo ante el CD Herbania.

Su rival le recibe en antepenúltimo posición y con la reciente derrota ante el Tarajalejo en la memoria, los del norte solo han logrado un triunfo en lo que va de competición que además llegó en la primera jornada de liga, desde entonces no conocen el triunfo lo que les ha llevado a perder peso en la clasificación hasta descender a posiciones bajas donde llevan instalados ya unas cuantas jornadas.

Octavio Cubas no podrá contar con los lesionados Guillermo, Carmona e Iván, además de los sancionados Héctor, Nesta y Rodrigo, además de las dudas de Layo y Elías. 

Miguel Santana no tiene bajas.

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

CD HERBANIA UD PLAYAS DE SOTAVENTO

Partido de gran interés con 2 equipos aspirantes, separados por 6 puntos favorables a los visitantes que son cuartos en la general, pero hay que tener en cuenta que el CD Herbania sigue teniendo en la actualidad un partido menos, sobra decir que en caso de victoria la situación sería mucho más ventajosa de cara al objetivo de estar metido en posiciones altas y aspirar incluso al playoffs.

El Sotavento atraviesa el peor momento de la temporada tras haber sumado solo un punto de los últimos 9 disputados, sin embargo vienen de empatar ante el Jandía, siendo el único equipo que ha logrado sumar ante ellos.

Rayco Rivera no tiene bajas.

Tillo Lasso tiene numerosas bajas para el partidos y tendrá que tirar del juvenil B para completar la plantilla al contar solo con 13 jugadores del primer equipo.

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Los Pozos en Puerto del Rosario

UD JANDÍA CD 35600

El que venía siendo hasta la semana pasada el indiscutible líder, la UD Jandía, tuvo que ceder su liderato por el gol-average tras perder sus primeros puntos en liga, después del empate del viernes pasado en Morro Jable en el derbi. No olvidemos que siguen teniendo un partido menos que deberán disputar en Corralejo, lo que hace más meritoria si cabe su clasificación.

En esta ocasión vuelven a jugar en Morro Jable pero con la condición de local, recibiendo al único equipo que sigue sin ver puerta y sin puntuar desde el inicio de la temporada, el CD 35600, lo que les convierte en indiscutibles favoritos al triunfo.

Felipe Batista no tiene bajas para el partido.

Javi León, no puede contar con Ado (extradeportiva) y Ruimán (sancionado), han fichado a Toño Fránquiz para reforzar la portería siendo además convocado para éste partido.

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

UD GRAN TARAJAL SD VILLAVERDE NORTE

El nuevo líder de la categoría, gracias a su extraordinario gol-average general, la UD Gran Tarajal, tiene un estreno de la defensa de su nueva condición, complicada, recibe a la SD Villaverde Norte, un equipo capaz de vencer a cualquier rival sin que nadie pueda sorprenderse y tan aspirante al playoffs como el que más.

Los visitantes llegan más necesitados al encontrarse quintos en la general con 14 puntos, a 5 de los locales y a 2 del cuarto puesto, así que tratarán de no verse más alejados, porque aunque restan muchas jornadas, cada partido directo tiene una importancia capital.

Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles. Como novedad incorporan a la plantilla a Adargoma (CD Unión Puerto).

Partido previsto para el viernes 17 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 19+25

2. UD JANDÍA: 19+13 (1 partido menos)

3. CD LA LAJITA: 17+10

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 16+6

5. SD VILLAVERDE NORTE: 14+2

6. CDB LAS PLAYITAS: 11+2

7. CD HERBANIA: 10+7 (1 partido menos)

8. CD CHILEGUA: 10 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 6-9

10. CD CORRALEJO: 5-8 (1 partido menos)

11. CD 35600: 3-13

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-35

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-1.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Después de 8 jornadas disputadas, la Liga en 1ª regional empieza a tener los primeros equipos descolgados de cara al playoffs, con el Triquivijate fuera de toda opción prácticamente desde el inicio, poco a poco la propia evolución de la competición acaba por poner a cada equipo en su...