El C.L. Maxorata vencía al Rosario C.L. 9-12 en una luchada donde brillaron los enfrentamientos de la cola y media que fueron en su mayoría rápidos y vistosos y se hicieron muy pesados entre los puntales que acabaron con cuatro separadas.

Eusebio Ledesma eliminaba tras dos separadas por amonestaciones a Elieser Gutiérrez que venía de eliminar por amonestaciones tras dos separadas también a Cristo Hernández “callejón VI”.

Salvaron la luchada los preciosos enfrentamientos entre Manuel Armas con Raúl Peñate y Andrés C. Guillén, José Alberto Padilla con Ayose Pérez y José M. de León y de Raúl Peñate con Cristian Soto, Yenedey Pérez con Manuel Mora, Luis Fernando Marichal ante Samuel Cabrera entre otros.

Luchada que comenzaba con un 0-2 al dar Fran Cazorla las dos seguidas a Marco Aurelio y Yenedey Pérez al dar la tercera a Manuel Mora para subir el 1-2 Luís Fernando Marichal ante Samuel Cabrera al darle la tercera.

El 2-3 lo subían José J. Borges y Fran Cazorla tras dos separadas para empatar Óscar Álvarez al dar las dos seguidas a Yenedey Pérez. Los visitantes tomarían una ventaja de cuatro puntos al dar Francis Aisa “pirañita” las dos seguidas a Luís F. Marichal (3-4), Manuel Cano al dar la segunda a Óscar Álvarez (3-5) y un gran José Alberto Padilla que daba la tercera a Ayose Reyes (3-6). Para Francis de nuevo subir el 3-7 al dar las dos seguidas a Yubay Martín. El capitalino se vio sorprendido a toque de pito en la primera ante “pi” que de bonito toque pa atrás daba la primera.

El destacado C Cristian Soto daba las dos seguidas a Manuel Cano en un enfrentamiento “eléctrico” (4-7), El puntal B Elieser Gutiérrez daba las dos seguidas a “pi” (5-7) y el destacado A José Manuel de León “el panceta” al que se le vio muy nervioso y se las vio y deseó para dejar fuera de brega a José Alberto Padilla al que dio la tercera tras verse sorprendido en la primera por el sureño (6-7).

Un gran Raúl Peñate con un exquisito luchar daba las dos seguidas a Cristian Soto (6-8) mientras que Elieser daba las dos seguidas a Manuel Hernández “el australiano” (6-9).

El 7-9 lo subía el puntal C Cristo Hernández “callejón VI” al dar la primera a “el panceta” que fue expulsado por el árbitro tras las protestas al caer por lo que no pudo bregar en la segunda (7-9).

Un inspirado Manuel Armas daba con arte las dos seguidas a Raúl Peñate (8-9) para el puntal A Eusebio Ledesma con autoridad dar las dos seguidas a Óliver Gordillo (8-10).

Elieser eliminaba por amonestaciones a Cristo Hernández en un enfrentamiento donde una herida en la cara del grancanario hizo aún más pesado el enfrentamiento tras pararse varias veces la luchada, que finalmente se decidiría por amonestaciones y dos separadas (9-10). El aparatoso pero efectivo vendaje para cerrar la herida y el esfuerzo del “callejón” no fueron suficientes para dejar fuera de brega al puntal capitalino que controló bien a su rival.

En quizás el enfrentamiento más bonito de la luchada el destacado B conejero Andrés Carmelo Guillén tras caer en la primera daba la vuelta al marcador y dejaba fuera de brega a Manuel Armas. Felicidades a ambos por hacer nuestro deporte tan bello (9-11).

El enfrentamiento que cerraría la luchada también se decidiría por amonestaciones tras dos separadas, Elieser que venía más cansado que Eusebio no pudo con el tinerfeño. Eli sabe que si no coge las dos manos al pantalón de Eusebio es muy difícil que lo pueda tirar y así ocurrió. La posición del joven puntal fue su mejor defensa. Una amonestación más para el capitalino cerraba el 9-12 final.

Ficha técnica

Rosario C.L. (9): Elieser Gutiérrez, puntal B (3), José M. De León, destacado A (1), Cristian Soto, destacado C (1), Yubay Martín, Manuel Armas (1), Óscar Álvarez (1), Óliver Gordillo, Luís F. Marichal (1), José J. Borges (1) , Marco Santiago, Ayose Reyes y Manuel Mora.

Mandador: Miguel Ángel Marichal.

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A (2), Cristo Hernández, puntal C (1), Andrés Carmelo Guillén, destacado B (1), Manuel Hernández, Raúl Peñate (1), Roberto Barrios, Francis Aisa (2), Samuel Cabrera, José Alberto Padilla (1), Manuel Cano (1), Fran Cazorla (2) y Yenedey Pérez (1).

Mandador: Jorge Ávila

Árbitro: Juan Carlos Matoso auxiliado por Manolo García

Incidencias: 5ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. terrero Puerto Cabras de Puerto del Rosario. Medio millar de aficionados. Antes de la luchara se guardó un minuto de silencio por las abuelas de los luchadores Óliver Gordillo y Manuel Hernández “el australiano”. Se entregó por parte de la directiva de Rosario una placa en agradecimiento a Bernardo Peña por su colaboración con el club capitalino y el luchador Eusebio Visitante en un momento muy emotivo entregó una camisa firmada al joven Tanausú Vizcaino Soto “Tana”.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/eusebio-1.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/eusebio-1.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L. Maxorata vencía al Rosario C.L. 9-12 en una luchada donde brillaron los enfrentamientos de la cola y media que fueron en su mayoría rápidos y vistosos y se hicieron muy pesados entre los puntales que acabaron con cuatro separadas. Eusebio Ledesma eliminaba tras dos separadas por amonestaciones a...