La novena jornada de Liga en 1ª Regional llegaba a su fin este viernes 17 de noviembre una vez disputados los 6 partidos correspondientes a la misma.

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido:

La UD Gran Tarajal recibía a la SD Villaverde Norte en uno de los partidos de mayor interés donde los locales defendían el liderato alcanzado el pasado viernes, ante el quinto de la general.
Los verdiblancos tenían la oportunidad de demostrar que pueden ser una alternativa a las posiciones delanteras, ante el que se puede considerar por plantilla el máximo aspirante de la categoría.

El partido de ida y vuelta no decepcionó a nadie. El Villa golpeaba primero y por partida doble, ganaba 0-2 en el 26, sin embargo los líderes lograron empatar antes del descanso. El partido se decidió en 3 minutos de locura desde el 65 al 68, el Gran Tarajal se adelantaba, el Villa se resistía y empataba al minuto (66), pero solo 2 después Caliche establecía el definitivo 4-3.

Después de ceder los primeros 2 puntos la semana pasada ante el Sotavento, la UD Jandía repetía partido en el municipal de Morro Jable, esta vez recibiendo al CD 35600, en un encuentro con claro favoritismo local.

Cumplieron los de Felipe Batista pero el primer gol en la competición del CD 35600 obra de Fer les permitió al menos vender  cara su derrota, porque solo el estado de gracia de cara al gol Manuel Saavedra (min.76) impidió que arrancasen un empate.

Antes de todo esto Tana había adelantado al Jandía.

CD 35600

La Lajita logró la semana pasada un valioso empate en Villaverde, que no hace más que corroborar la buena campaña y afianzar la candidatura de un equipo acostumbrado en las últimas temporadas a ser de los principales aspirantes a todo.

Esta jornadas visitaban a un Chilegua que con 10 puntos y un partido menos seguían en la carrera por mantenerse en ese grupo perseguidor de las posiciones delanteras, hoy tenía una prueba seria de cara a sus aspiraciones, no sería definitiva pero si indicadora de lo que pueden representar en lo que resta de liga.

Finalmente el Chilegua parece que no se rinde ni mucho menos en su intención de ser protagonista y logró una clara victoria en un partido que dominó en el marcador claramente (3-1), puesto que el gol de La Lajita llegó en los instantes finales.

CD Corralejo y CDB Las Playitas se veían las caras en el Vicente Carreño, si atendemos a la clasificación, los visitantes partían con el cartel de favorito sin descartar que los locales pudiesen firmar la segunda victoria de la temporada.

Un gol en el min. 92 de Óscar permitió la victoria de los visitantes logrando de esta forma remontar un partido que en el minuto 14 de partido perdían 2-0 tras el doblete de Alexis.

En Los Pozos se jugó otros de los choques de gran interés de la noche, el Herbania tenía la complicada visita del Playas de Sotavento, un rival que si bien sumaba un solo punto de los últimos 9, era de los más complicados de la competición.

Pero el solitario gol de Dani Herrera permitió la victoria local que les mete de lleno en la persecución del playoffs y supone la primera de Rayco Rivera al frente de los blanquinegros. Esta derrota confirma la crisis de resultados del Sotavento.

El Triquivijate recibía al Tarajalejo, un rival que no está siendo regular con los resultados pero llegaba al encuentro tras sumar su segunda victoria de la temporada, ganar precisamente era una semana más el objetivo local, hasta el momento seguían siendo junto al CD 35600 los únicos equipos que no conocían la victoria.

Y así seguirá siendo una semana más después de la contundente victoria de los sureños (0-5).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 22+26

2. UD JANDÍA: 22+14 (1 partido menos)

3. CD LA LAJITA: 17+8

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 16+5

5. CDB LAS PLAYITAS: 14+3

6. SD VILLAVERDE NORTE: 14+1

7. CD HERBANIA: 13+8 (1 partido menos)

8. CD CHILEGUA: 13+2 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 9-4

10. CD CORRALEJO: 5-9(1 partido menos)

11. CD 35600: 3-14

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-40

PRÓXIMA JORNADA (10)
SD VILLAVERDE NORTE UD JANDÍA
CD LA LAJITA UD GRAN TARAJAL
CD CHILEGUA UD TARAJALEJO
CDB LAS PLAYITAS TRIQUIVIJATE CDF
UD PLAYAS DE SOTAVENTO CD CORRALEJO
CD 35600 CD HERBANIA

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-2.jpg?fit=650%2C428https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-2.jpg?resize=300%2C198TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La novena jornada de Liga en 1ª Regional llegaba a su fin este viernes 17 de noviembre una vez disputados los 6 partidos correspondientes a la misma. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido: La UD Gran Tarajal recibía a la SD Villaverde Norte en uno de los partidos de mayor...