El puntal B Miguel Hernández “el Majorero” decidió una luchada que no fue fácil para el árbitro Airam Mateos, donde las amonestaciones fueron clave para que los de arriba se tiraran.

Gran ambiente en el Municipal de Antigua donde unos 800 aficionados presenciaron la última luchada de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría.

La luchada comenzaba demostrando el equipo sueño el poderío de sus dos juveniles Fernando Rodríguez y José Monzón. El primero daba las dos seguidas a Jonathan Brito (0-1) y a Juan M. Brito en la tercera (1-5) mientras que El Segundo daba las dos seguidas a Valentín Torres (0-2) y tras dos separadas eliminaba por amonestaciones a Chedey Fernández (1-4).

Gran trabajo de los jóvenes grancanarios que ponían en el electrónico un gran marcador para los visitantes.

El visitante Saúl Perera daba las dos seguidas a Ángel Robaina (0-3) mientras que el destacado A local Samuel Torres subía el primer punto para los suyos al dar las dos seguidas al propio Saúl (1-4).

La ventaja sureña se ampliaría al dar la primera Chencho Rivero a Octavio Ruiz (1-6) para de nuevo Samuel poner el 2-6 al dar las dos seguidas a Ayose Pérez.

El destacado A Roberto Berriel “el comandante” daba las dos seguidas a Fernando Rodríguez (3-6) y a Aitor Coello (6-6) para Samuel sumar su tercer punto al dar la primera a José Monzón (5-6).

Con anterioridad ya había aparecido el puntal B Kiren González para dar las dos seguidas a Chencho Rivero (4-6).

El primer enfrentamiento polémico de la luchada dejaba el 7-6 en el marcador. Los aficionados visitantes y los luchadores sureños protestaron airadamente la eliminación del destacado C Mahy Espino ante Kiren. Eterno se hizo éste enfrentamiento que acabó con el grancanario en los vestuarios. La vitola no daba la medida del pantalón del visitante por lo que recibió una amonestación antes de empezar y posteriormente dos mas hicieron que el enfado visitante fuera mayúsculo.

Fueron eliminados en la primera el destacado A visitante Tomasín Padrón y Samuel Torres (8-7) con lo que “el muro” sumaba su cuarto punto y cerrando una buena actuación, al quitar a uno de los hombres fuertes del Saladar.

El visitante Javier Guedes daba las dos seguidas a Gabriel Torres (8-8) para el destacado C Juan Alberto Ramírez “caniche” dar las dos seguidas también a Jonay Matoso. El joven canterano del Unión Antigua no está en su mejor forma y demasiado fácil caía ante Juan Alberto (8-9).

Uno de los enfrentamientos más bonitos de la noche fue el del destacado C Tino Rodríguez y el destacado B Cristo Izquier. Tino caía en la primera pero como siempre su luchar es de lo más aplaudido de los locales. Daba la vuelta al marcador y subía el 9-9.

Un seguro Roberto Berriel daba las dos seguidas a Javier Guedes (10-9) y Kiren hacía lo propio con Juan Alberto (11-9).

El puntal B Miguel Hernández se quedaba solo y el Unión Antigua tenía tres de los cuatro hombres fuertes de su equipo para frenar “al majorero” pero todos sabemos lo complicado que es dejar fuera de brega a Miguel. Uno a uno fue dejando fuera a sus adversario y cerrar el definitivo 11-12.

Ante Tino con mucha autoridad subía el 11-10. EL enfrentamiento más esperado llegaba ante Kiren González. Tras primera separada pero con una amonestación mas el conejero Kiren tuvo que ir a por Miguel, y eso lo aprovechó el visitante. Cuando pudo meterse debajo de su rival y éste perder el agarre ya estaba sentenciado el final. La “embestida” de Miguel dejaba fuera de brega a Kiren ((11-11).

Pero el esfuerzo le pasó factura a Miguel y sufrió y mucho para poder cerrar el marcador ante “el comandante”. Roberto se vio con una amonestación más en la primera separada y ya poco pudo hacer para intentar dar la segunda a Miguel. De toque por dentro ponía el 11-12 “el Majorero” que volvía a dar una alegría a sus aficionados que a gritos de Miguel Miguel vitoreaban a su ídolo.

Los puntales se tiraron, y esto, a pesar que los perdedores pueden no estar contentos, ayudará a que los aficionados sigan llenando los terreros de la isla.

Ficha técnica

C.L. Unión Antigua (11): Kiren González, puntal B (3), Samuel Torres, destacado A (4), Roberto Berriel, destacado A (3), Tino Rodríguez, destacado C (1), Chedey Fernández, Juan M. Brito, Jonay Matoso, Gabriel Torres, Ángel Robaina, Valentín Torres,  Octavio Ruiz y Jonathan Brito.

Mandador: Raimundo García

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (3), Tomás Padrón, destacado A (1), Cristo Izquier, destacado B, Mahy Espino, Juan A. Ramírez, destacado C (1), Aitor Coello, Javier Guedes (1), Chencho Rivero (1), Ayose Pérez, Saúl Perera (1), Fernando Rodríguez (2) y José A. Monzón (2).

Mandador: Javier Monzón

Árbitro: Airam Mateos auxiliado por Antonio Montañez.

Incidencias: 5ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. terrero Municipal de Antigua. Unos 800 aficionados. Antes de la luchada se entregó una placa y una foto de todas las categoría del club a uno de los grandes del C.L. Unión Antigua, Carmelo Carmona Pérez, luchador del equipo durante dos décadas.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-4.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/portada-4-300x200.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El puntal B Miguel Hernández 'el Majorero' decidió una luchada que no fue fácil para el árbitro Airam Mateos, donde las amonestaciones fueron clave para que los de arriba se tiraran. Gran ambiente en el Municipal de Antigua donde unos 800 aficionados presenciaron la última luchada de la primera vuelta...