El derbi de la isla de Fuerteventura ha sido para el Unión Puerto. Los capitalinos consiguieron los tres puntos gracias al debutante Jony que, en dos ocasiones, consiguió dar la vuelta al marcador ya que los norteños se pusieron por delante nada más arrancar el encuentro por mediación de Langarica.

CD UNIÓN PUERTO 2 – CD COTILLO 1

UNIÓN PUERTO: David Alemán, Carlos (David Rodríguez min. 47) , Maxi, Alberto, Zeben, Héctor, Adán (Pedro Javier min. 57) (Dani Herrera min. 79) , Alexis, Jony, Juanmi y Lautaro.

Entrenador: Eliezer Aguiar-Nauzet Cruz

EL COTILLO: Julio, Pelayo, Maikel, Garoe, Juanjo, Borja, Raúl Sosa, Kawi (Hugo Fenol min. 61), Néstor (Hugo min. 86) , Langarica y Alejo (Estupiñán min. 75).

Entrenador: Saulo Alonso

GOLES:0-1 min. 3 Langarica; 1-1 min. 65 Jony; 2-1 min. 70 Jony

ÁRBITRO: Vega Pérez, auxiliado por Padrón Fernández y Rodríguez Rovira. Amonestó por los locales a Carlos, David Rodríguez, y por los visitantes a Alejo y Garoé.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 700 espectadores. Mañana con nubes y claros y con bastante calor y escaso viento.

El partido tuvo todos los ingredientes de un derbi y de dos equipos que van a por todas pero con más emoción, fuerza y ganas que con juego y con ello se repartieron el partido porque la primera parte fue para los de Saulo Alonso y la segunda para los de Nauzet y Eliezer.

Y eso que El Cotillo se puso por delante en el marcador en la primera, casi, jugada del partido, con un buen control sin oposición de Langarica, y un tiro que se alojó en el fondo de la portería de David Alemán. Alegría para los numerosos seguidores de el Cotillo que se trasladaron hasta el Campo Municipal de Los Pozos y gol que supuso no sólo ponerse por delante en el marcador sino también llevar el tempo del partido para los norteños porque cuando encontraban huecos generaban peligro en el área del Unión Puerto.

Los capitalinos, por su parte, no encontraban como acercarse a la portería de Julio y tenían que estar con mucho cuidado porque los espacios eran un arma vital para El Cotillo. Como en un ‘buen derbi’ también se acumulaban errores, faltas y jugadas a balón parado como la que tuvo Kawi de falta para los visitantes o Juanmi para los locales, rasa, que no encuentra rematador alguno.

En el 23 la tuvo por dos veces Raúl Sosa para los de Saulo y luego la tuvo el debutante Jony para el Unión Puerto con un tiro que se fue por encima del larguero, en la que fue la más clara en la primera mitad para el Unión Puerto.

Después se sucedieron ocasiones para unos y otros. En el 25 tira Jony y detiene Julio, en el 30 jugada ensayada con un saque de esquina de Juanmi a Alexis que llega a línea de fondo y le pega mal, después el que pega es El Cotillo con un tiro de Maikel que detiene David y finaliza la primera parte con una falta lanzada por Juanmi que no detiene Julio y se ve obligada la defensa a despejar.

La segunda parte fue más del Unión Puerto, que arrancó muy enchufado y una jugada de Alexis para David Rodríguez, recién incorporado, finaliza con disparo de éste por encima del larguero, eso sí no se rendía El Cotillo porque en el 49 una excelente intervención a tiro de Néstor por parte de David Alemán, evitó que El Cotillo pusiera tierra de por medio en el marcador. Luego lo intentó Langarica pero entonces se entonaba bien el Puerto y primero en el 65 en una jugada de Pedro Javier, pase a David Rodríguez e interior de éste para Jony que puso el balón pegado al palo, dejó las tablas en el marcador.

No había digerido El Cotillo este gol cuando sólo cinco minutos después, un centro de Alberto al segundo palo lo cabecea el propio Jony, que da la vuelta al resultado en el derbi.

Después el partido se rompió y pudo haber ampliado el Puerto la distancia si no interviene Julio al un cabezazo de Dani Herrera.

Al final los tres puntos se quedaron en Los Pozos en un derbi que tuvo de todo, como tienen que ser los partidos de máxima rivalidad.

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/goljony.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/goljony-300x200.jpgTibiabinActualidadTercera División G. Canario
El derbi de la isla de Fuerteventura ha sido para el Unión Puerto. Los capitalinos consiguieron los tres puntos gracias al debutante Jony que, en dos ocasiones, consiguió dar la vuelta al marcador ya que los norteños se pusieron por delante nada más arrancar el encuentro por mediación de...