Las batateras se alejan de la zona peligrosa de la clasificación merced a la victoria ante un rival directo

Gran victoria la lograda este fin de semana por el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, imponiéndose por 25 a 26 en un final de infarto ante el Asmubal Meaño. Un partido igualado, con alternativas en el marcador y que reflejó la tensión de los dos equipos para huir de los puestos bajos de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las batateras suman la segunda victoria consecutiva y se alejan de la zona baja.

El partido comenzaba bien para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Diana García y María de León, se encargaban de establecer el 0-2 en el marcador electrónico. El partido entraba en una fase de intercambio de goles, siendo el Zonzamas el que llevaba la iniciativa en todo momento. María Fresco le daba a las gallegas la primera ventaja del partido, estableciendo el 10-9 en el minuto 17 de la primera parte.

El Asmubal Meaño llegó a disponer de una ventaja de dos goles en el tramo final de la primera parte, renta que fue neutralizada por el parcial de 0-3 que establecían Diana García y Sara de León (2), poniendo el 14-15 a falta de pocos minutos para el final. Las gallegas se marcharían al descanso con un gol de ventaja, poniendo el 16-15 y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte.

La segunda parte se iniciaba con un parcial de 3-0 a favor del Asmubal Meaño, logrando las locales la máxima renta del partido (19-15). Parecía que como en partidos anteriores se le había acabado al Zonzamas la gasolina durante la primera parte. Aunque en esta ocasión no fue así y un parcial de 0-4 igualaba el choque a las primeras de cambio (19-19).

Un nuevo arreón del Asmubal Meaño colocaba al equipo gallego con tres goles de ventaja (23-20), lo que obligó al CB Lanzarote Zonzamas a desplegar su mejor juego sobre la cancha. Reaccionaron las jugadoras lanzaroteñas, y lo hacían con un parcial 0-5 que culminaba con los goles de Sara de León (2), María de León, Tania Tejera y Diana García. El marcador reflejaba un 23-25 a favor de las visitantes.

No bajó los brazos el Asmubal Meaño, igualando el choque a falta de dos minutos para el final (25-25). El gol de la victoria del CB Lanzarote Zonzamas fue materializado por María de León, jugadora que anotaba el 25-26. En el último minuto, el Zonzamas defendió con uñas y dientes la escueta ventaja, llegándose al final del choque con el resultado de 25-26.

Segundo triunfo a domicilio del CB Lanzarote Zonzamas en la presente temporada y cuarta victoria que sirve para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. El equipo lanzaroteño jugará el próximo sábado el partido aplazado de la 6º jornada, recibiendo la visita del SAR Rodavigo, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Ficha Técnica

Asmubal Meaño (25): Mónica Sineiro, Iria Padín, María Fresco (2), Paula Reiriz, Sara Pérez (2), Débora Garrido, Laura Miniño (7), Erika Franco (2), Lorena Ligero, Raquel Sineiro (4), Andrea Cores (3), Vanesa Domínguez, Victoria Dominguez y Sara Estévez (5). Entrenador: Víctor Garrido

CB Lanzarote Zonzamas (26): Nélida Valiente, María de León (7), Tania Tejera (1), Saray Abreut (2), Laura Hernández, Diana García (6), Nisamar Ramos (1), Sara de León (8), Viviana Curbelo, Raquel Arrocha y Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 6-6, 8-9. 12-11, 14-13, 16-15 (descanso) 19-16, 20-19, 21-20, 23-21, 24-25, 25-26 (final)

Árbitros: Francisco Molina Baena y José Molina Baena. Descalificaron a Erika Franco con tarjeta roja en el minuto 14 de la primera parte por parte del Asmubal Meaño. Excluyeron a Laura Miniño (1) por parte de las locales y a TaniaTejera (1), Nisamar Ramos (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Coirón (Pontevedra), unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-78.jpg?fit=650%2C488https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-78.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBalonmano
Las batateras se alejan de la zona peligrosa de la clasificación merced a la victoria ante un rival directo Gran victoria la lograda este fin de semana por el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, imponiéndose por 25 a 26 en un final de infarto ante el Asmubal Meaño. Un partido igualado,...