Después de los resultados de la pasada jornada parece que los equipos que luchan por alcanzar el playoff se niegan a bajar los brazos.

Las victorias de Chilegua, Herbania y Las Playitas, además derrotando en 2 de los casos a rivales situados entre los 4 mejores (La Lajita y Sotavento) así lo corroboran.

Esto sin duda es una buena noticia para la competición, cuanta más emoción el atractivo para el aficionado será mayor y esto puede terminar con algo más de afluencia a los campos.

Esta décima jornada nos acerca al final de la primera vuelta con varios partidos de mucha importancia, en especial los que se disputarán en Villaverde y La Lajita.

A continuación les resumimos brevemente cada partido (durante la mañana de este jueves les iremos actualizando las novedades de cada partido):

SD Villaverde Norte – UD Jandía

Partido de máxima rivalidad de nuevo para el Villaverde después del partido jugado en Gran Tarajal la semana pasada. Necesitan la victoria tras haber sumado un solo punto de los últimos 6 jugados, lo que les ha costado perder una posición en la tabla, bajando al sexto puesto.

Su rival llega con la tranquilidad que dan los 22 puntos en la general, nada menos que 8 más que el quinto además de contar con un partido menos (CD Corralejo). Los sureños siguen con su magnífica trayectoria ganando prácticamente todo lo que juegan a excepción del empate en el derbi ante el Sotavento de hace unas semanas. Sin duda en Villaverde tiene una prueba de máxima dificultad.

Felipe Batista no tiene bajas.

Carlos Bueno tiene las bajas de los lesionados Kilian y Heriberto.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

CD La Lajita – UD Gran Tarajal

El líder visita al tercer clasificado en un encuentro que se espera que sea igualado y donde La Lajita llega con mucha más presión, más después de haber sufrido la semana pasada una derrota ante el Chilegua, uno de los equipos perseguidores.

El Gran Tarajal tras no ganar en las 2 primeras jornadas, lo ha ganado todo en los siguientes 8 partidos, lograr la 9ª victoria consecutiva no parece una misión fácil en uno de los campos más complicados de la categoría y donde más aprieta la afición.

Benito Alonso, no tiene baja para recibir al líder.

Luis Hernández lesionado será la única baja de Juan Carlos Ruiz “Coka”.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

CD Chilegua – UD Tarajalejo

El Chilegua se demostró a sí mismo que es capaz de cotas más importantes esta temporada, después de derrotar la pasada jornada a La Lajita también jugando en casa.

En este segundo encuentro consecutivo de local tratarán de sumar 3 nuevos puntos para afrontar el final de la primera vuelta la semana próxima (Las Playitas), con las opciones de playoffs intactas.

En la actualidad Chilegua y Herbania suman 13 puntos y están a solo 3 del cuarto clasificado, teniendo los 2 un partido menos que les enfrentará en fecha aún por determinar.

David Rodríguez, técnico local, no puede contar con Alex y Nacho (lesionados), además del sancionado Kevin.

Domingo Acosta tiene las bajas del sancionado Bryan, el lesionado Borja y la extradeportiva de Luis.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

CDB Las Playitas – Triquivijate CDF

Las Playitas logró la semana pasada dar un paso más y situarse en la quinta posición a solo 2 puntos de los puestos de playoffs. Todo gracias a su triunfo en la prolongación en Corralejo donde lograron remontar un 2-0.

Toca recibir al colista, que a pesar de su empate en Corralejo ha vuelto a las andadas recibiendo claras derrotas en sus 2 siguientes partidos.

Adal Vera tendrá las ausencias de Karim, Aday y Moi.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Las Playitas

UD Playas de Sotavento – CD Corralejo

El Sotavento empieza a necesitar la victoria como el comer tras 4 jornadas sin alcanzarla, han sumado solo un puntos de 12 posibles, pero su gran arranque liguero les permite seguir manteniendo una posición de playoffs.

En cualquier caso a pesar de estos últimos resultados, saldrán como favoritos ante un CD Corralejo que sigue teniendo una temporada muy irregular y ocupan la antepenúltima posición de la general.

Tillo Lasso tiene las bajas de los lesionados Iván Laja, Cristian. Fabio, Alexander y Toño Lasso son dudas.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CD 35600 – CD Herbania

El derbi capitalino llega en esta décima jornada con bastante desequilibrio en la clasificación, los 2 equipos debutaban esta temporada, aunque en el caso de los locales es su primera aparición en la categoría, no así en los visitantes.

Como no podía ser de otra manera, los locales buscarán los 3 puntos o al menos puntuar, algo que se les sigue resistiendo hasta el momento, como consuelo queda que por fin la semana pasada lograron ver puerta por primera vez en la temporada.

Rayco Rivera no tiene bajas para el derbi.

Javi León tiene a todos sus jugadores disponibles. Se ha incorporado Miguel Brito (Ex- CD Unión Puerto) y Driss (Ex- UD Tuineje), ambos podrían entrar en convocatoria.

Partido previsto para el viernes 24 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián en Puerto del Rosario.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 22+26

2. UD JANDÍA: 22+14 (1 partido menos)

3. CD LA LAJITA: 17+8

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 16+5

5. CDB LAS PLAYITAS: 14+3

6. SD VILLAVERDE NORTE: 14+1

7. CD HERBANIA: 13+8 (1 partido menos)

8. CD CHILEGUA: 13+2 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 9-4

10. CD CORRALEJO: 5-9(1 partido menos)

11. CD 35600: 3-14

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-40

 

 

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-1.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Después de los resultados de la pasada jornada parece que los equipos que luchan por alcanzar el playoff se niegan a bajar los brazos. Las victorias de Chilegua, Herbania y Las Playitas, además derrotando en 2 de los casos a rivales situados entre los 4 mejores (La Lajita y Sotavento)...