En este cuarto viernes de noviembre se ha completado la décima jornada de Liga en primera regional con la disputa de los 6 partidos correspondientes a la misma.

Hay que recordar que en la actualidad hay 4 equipos que tienen un partido pendiente y por lo tanto la clasificación general podría modificarse ligeramente en virtud de los resultados que se produzcan en esos partidos, aún sin fecha (CD Corralejo-UD Jandía y CD Herbania-CD Chilegua).

UD Jandía, único equipo que no conoce la derrota

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en esta jornada:

El SD Villaverde Norte – UD Jandía, era sin duda una de los choques de mayor interés, teniendo en cuenta la clasificación, los locales ya han tenido más tropiezos de lo esperado en casa y tenían la intención de ser el primer equipo que lograse vencer a los sureños en su hasta el momento inmaculada trayectoria, en la que lo habían ganado todo, cediendo únicamente un empate.

Sin embargo el Villa no fue capaz de vencer y solo pudo empatar un partido que llegó a ir perdiendo (1-1). Éste empate les perjudica y les hace perder 2 posiciones en la general descendiendo hasta el séptimo puesto.

Imagen del Villa – Jandía

Otro de los partidos de máximo interés era el CD La Lajita – UD Gran Tarajal, los locales tenían la complicada misión de impedir la novena victoria consecutiva de un Gran Tarajal que llegaba lanzado y líder.

Lo lograron los locales pero no completaron la misión a pesar de ponerse con un claro 2-0 a favor cuando apenas se había cumplido la primera media hora. El líder reaccionó y logró igualar el partido en el segundo periodo.

El CD Chilegua recibía en el Benito Alonso a la UD Tarajalejo en lo que suponía el segundo partido consecutivo en casa de los verdiblancos, que con la victoria de la semana pasada ante La Lajita presentaban su clara candidatura a mantenerse en el grupo de equipos aspirantes al playoff.

Candidatura reforzada gracias a una nueva victoria esta vez por la mínima pero que les coloca sextos a solo 2 puntos de cuarto y con un partido menos, ojo con El Chilegua, que este temporada está dando mucho que hablar.

El CDB Las Playitas pertenece a ese mismo grupo que Chilegua y Herbania que se mantienen cerca del playoff y tienen la esperanza de presentar batalla hasta el final a rivales en teoría más favoritos por experiencias anteriores o la propia historia reciente de la categoría, les visitaba el colista, el Triquivijate CDF, un rival que no debería si todo transcurría con normalidad, sorprenderles, como así fue, victoria clara con nada menos que 9 goles (6-3).

La UD Playas de Sotavento necesitaba romper ya la mala racha de resultados, porque su posición entre los 4 mejores corría serio riesgo en caso de no ser capaz de ganar esta semana, en frente tenía al CD Corralejo, que a pesar de lograr empatar el 1-0 terminó siendo goleado (5-1), con esta victoria el Sota recupera la tercera posición.

El primer derbi entre CD 35600 y CD Herbania se disputó en el Francisco Melián de la capital con la condición inicial de favorito de los visitantes, que están teniendo una más que aceptable vuelta a la competición, sin embargo los locales sorprendieron y vencieron con autoridad en lo que ha supuesto la primera victoria de la temporada y un importante paso atrás de su rival.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 23+26

2. UD JANDÍA: 23+14 (1 partido menos)

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 19+9

4. CD LA LAJITA: 18+8

5. CDB LAS PLAYITAS: 17+6

6. CD CHILEGUA: 16+3 (1 partido menos)

7. SD VILLAVERDE NORTE: 15+1

8. CD HERBANIA: 13+5 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 9-5

10. CD 35600: 6-11

11. CD CORRALEJO: 5-13 (1 partido menos)

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-43

PRÓXIMA JORNADA (11)

UD TARAJALEJO – CDB LAS PLAYITAS .
TRIQUIVIJATE CDF – UD PLAYAS DE SOTAVENTO
CD CORRALEJO – CD 35600
CD HERBANIA – SD VILLAVERDE NORTE
UD JANDÍA – CD LA LAJITA
UD GRAN TARAJAL – CD CHILEGUA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-3.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-3-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
En este cuarto viernes de noviembre se ha completado la décima jornada de Liga en primera regional con la disputa de los 6 partidos correspondientes a la misma. Hay que recordar que en la actualidad hay 4 equipos que tienen un partido pendiente y por lo tanto la clasificación general...