La 1ª Regional en la isla de Fuerteventura conocerá este viernes con el final de la primera vuelta el campeón de invierno. Solo aspiran 2 equipos, UD Gran Tarajal y UD Jandía, ambos con 23 puntos, pero un golaverage general muy favorable para los verdinegros, por lo que un triunfo les bastaría.

La UD Jandía se mantiene con un partido menos, pero lo más probable es que se juegue después de la primera jornada de la segunda vuelta, una vez iniciado el periodo de descanso navideño en la categoría.

En lo que se refiere al playoffs, la situación sigue igualándose, con 8 equipo implicados en la misma y que se resisten a perder su posición delantera o en el peor de los casos a descolgarse.

Esta jornada tiene un partido adelantado, el que disputarán en Corralejo los locales y el CD35600

A continuación les resumimos brevemente el previo de la Jornada: (Durante la mañana de hoy les iremos actualizando las novedades de cada equipo)

UD TARAJALEJO – CDB LAS PLAYITAS

Las Playitas suma 3 victorias consecutivas que le han relanzado en la general hasta situarse en quinta posición con 17 puntos a solo uno del cuarto puesto.

Tratarán de sumar la cuarta ante el Tarajalejo a domicilio para aspirar a terminar la primera vuelta en posiciones de playoffs, aunque para ello necesitarían un tropiezo de La Lajita y/o Sotavento.

El Tarajalejo está en una situación de necesidad absoluta si quiere engancharse al grupo perseguidor de las 4 primeras plazas, solo les vale ganar para mantener alguna esperanza de seguir contando, corren el riesgo de quedarse en tierra de nadie con mucha prontitud.

Domingo Acosta no tiene bajas para el partido.

Octavio Cubas tiene la incorporación de Zeben (ex-CD Unión Puerto), pero no podrá contar con Yeray, Carmona, Melo, Josua y Rodrigo.

Partido previsto para el viernes 01 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

TRIQUIVIJATE CDF – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

La UD Playas de Sotavento logró con su triunfo de la semana pasada romper una racha negativa de 4 partidos consecutivos sin ganar, ahora bien, pueden en caso de cumplir con su clara condición de favorito en este partido, terminar entre los 3 mejores en la primera vuelta, lo que sin duda hubiesen firmando al inicio de la temporada.

El Triquivijate es ya desde el pasado viernes el único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar, todo tras volver a perder de manera contundente (6-3 en Las Playitas) además de lograrlo el CD 35600, el otro conjunto que sufría esa estadística.

Tillo Lasso no podrá contar con los lesionados Iván Laja y Josué además de las dudas de Cristian, Hubi y Alexander.

Adal Vera tiene las bajas de Alex y karim

Partido previsto para el viernes 01 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

CD CORRALEJO – CD 35600

CD Corralejo

Partido entre el penúltimo y antepenúltimo de la general, poco en juego con respecto a cotas altas de la general, pero al menos ambos equipos pueden tener el aliciente de terminar la primera vuelta con una victoria, algo que solo han logrado en una ocasión hasta ahora.

Los de Puerto del Rosario además vienen de haber logrado la suya la última jornada, así que el estado anímico positivo quizás sea mayor.

Javi León tiene a todos sus chicos disponibles.

Miguel Santana, no podrá contar con Pablo.

Partido previsto para el jueves 30 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

CD HERBANIA – SD VILLAVERDE NORTE

El Herbania dio un paso atrás la semana pasada en sus aspiraciones a seguir firme en la persecución del cuarto puesto. La derrota en el derbi ante el CD35600 que pasaba por ser el único equipo de la categoría que no había puntuado sobre el campo, no entraba dentro de lo previsto.

Esa derrota les obliga a obtener la victoria esta jornada, donde reciben a un rival que llega también necesitado y que busca el mismo objetivo aunque algo mejor situado (tienen 2 puntos más), sin olvidar que los de la capital tienen un partido menos ante el Chilegua, otro de los implicados en esta misma pelea.

El Villaverde suma 3 partidos consecutivos sin ganar (2 puntos de 9 posibles), lo que les ha descendido hasta la séptima posición.

Carlos Bueno no puede contar con Javi, Kilian y Óliver.

Rayco Rivero no tiene bajas para el choque.

Partido previsto para el viernes 01 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

UD JANDÍA – CD LA LAJITA

La UD Jandía despide la primera vuelta en casa ante otro de los aspirantes y equipo como ellos de playoff, el CD La Lajita. Los locales ya tienen un importante colchón de 6 puntos con respecto al quinto además de un partido menos, lo que les da cierta tranquilidad.

Sin embargo los visitantes están en una situación mucho más crítica en ese sentido, asechado por muchos rivales que codician su actual posición. Llegan al partido con 3 consecutivos sin ganar, en los que han sufrido una derrota (Chilegua) y sumado 2 empates (Villaverde y Gran Tarajal), todos estos resultados ante equipos aspirantes.

Benito Alonso no tiene bajas y recupera a Samuel tras cumplir sanción.

Felipe Batista no tiene bajas para el partido.

Partido previsto para el viernes 01 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

UD GRAN TARAJAL – CD CHILEGUA

El Chilegua tiene lo que se puede considerar una prueba de fuego, su buen rendimiento en la liga, donde son la sorpresa agradable con su actual sexto puesto a solo 2 puntos del cuarto y con un partido menos, les convierten en un rival potencialmente de playoffs.

Suman 3 victorias consecutivas en lo que supone su mejor racha en liga, el mejor momento para visitar al líder y demostrar hasta donde pueden llegar.

La UD Gran Tarajal logró la pasada semana salvar un empate en un partido que perdía 2-0 en La Lajita, son siempre favoritos.

Juan Carlos Ruíz Coka no puede contar con Caliche.

Sin embargo David Rodríguez no tiene tanta suerte y de cara al partido tiene numerosas bajas, Pepe (sancionado), además de los lesionados Alex, Nacho, Rubio, y Lucas (indispuesto)

Partido previsto para el viernes 01 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 23+26

2. UD JANDÍA: 23+14 (1 partido menos)

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 19+9

4. CD LA LAJITA: 18+8

5. CDB LAS PLAYITAS: 17+6

6. CD CHILEGUA: 16+3 (1 partido menos)

7. SD VILLAVERDE NORTE: 15+1

8. CD HERBANIA: 13+5 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 9-5

10. CD 35600: 6-11

11. CD CORRALEJO: 5-13 (1 partido menos)

12. TRIQUIVIJATE CDF: -2-43

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/PREVIO-2-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La 1ª Regional en la isla de Fuerteventura conocerá este viernes con el final de la primera vuelta el campeón de invierno. Solo aspiran 2 equipos, UD Gran Tarajal y UD Jandía, ambos con 23 puntos, pero un golaverage general muy favorable para los verdinegros, por lo que un...