El primer viernes del mes de diciembre ha finalizado la primera vuelta en la primera regional en la isla de Fuerteventura, así que ya tenemos campeón de invierno, la UD Gran Tarajal, aunque curiosamente esto podría cambiar si antes de la celebración de la próxima jornada, se jugase el partido aplazado de la UD Jandía, y estos lograsen al menos un empate.

Es por ello que les recordamos que UD Jandía, CD Chilegua , CD Herbania y CD Corralejo, tienen un partido menos, todos excepto el último siguen implicados en la lucha por el playoffs por lo que los 2 partidos son de suma importancia.

La jornada dio comienzo el jueves con el partido adelantado CD Corralejo-CD35600, en el que los locales podrían recuperar en caso de victoria la décima posición perdida una semana atrás, en beneficio precisamente de su rival de esa noche, sin embargo ocurrió justo lo contrario y el equipo de la capital logró los 3 puntos gracias a un gol en el minuto 90 de partido que rompía el empate a 2. Esta supone la segunda victoria consecutiva de los chicos de Javi León.

A continuación les resumimos brevemente el resto de partidos disputados en la noche del viernes:

Las Playitas llegaba en estado de gracia a Tarajalejo, donde buscaba la cuarta victoria consecutiva, los locales poco pudieron hacer ante su rival que les derrotó claramente (1-4) logrando un brillante final de primera vuelta que les ha dejado situados cuartos como nuevo equipo de playoffs.

El Triquivijate ha sido sancionado por alineación indebida en su partido ante el CD Chilegua que había perdido 1-3, se le descuentan 6 puntos en la general y se le da perdido por 0-3 además de sufrir una multa de 300€. Todo son malas noticias para los de Adal Vera, desde el inicio de liga.

Esta semana recibían al Sotavento que partía como claro favorito a sumar 3 nuevos puntos, así fue (1-4), y el Sota parece que recupera las buenas sensaciones tras un tramo complicado de liga

El Triquivijate no levanta cabeza

El partido Herbania-Villaverde pasaba por ser uno de los más destacados de la noche, se medían 2 de los principales perseguidores del playoffs.

El empate a 2 final logrado por los visitantes en el min.95, no dejará contento a nadie, quizás a los visitantes por el hecho de sumar al menos un empate cuando se le escapaban los 3 puntos. Ambos equipos tendrán que ser más regulares en la segunda vuelta si quieren estar entre los 4 mejores al final de Liga.

Villaverde

La UD Jandía tenía la oportunidad de seguir una jornada más manteniéndose como el único equipo imbatido de la categoría.

El problema era que recibía a uno de los rivales más peligrosos de la categoría el CD La Lajita, finalmente un gol de Tana en el min.2 de partido fue suficiente para cumplir con lo anterior y seguir firmes en su exitosa trayectoria.

Otro de los encuentros entre equipos aspirantes se jugaba en Gran Tarajal, donde el Chilegua llegaba en su mejor momento de la temporada, el líder les esperaba con la posibilidad de sumar por décima jornada consecutiva. Objetivo que lograron tras vencer 2-0, lo que les permite mantener la racha y seguir primeros.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 26+28

2. UD JANDÍA: 26+15 (1 partido menos)

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 22+12

4. CDB LAS PLAYITAS: 20+9

5. CD LA LAJITA: 18+8

6. SD VILLAVERDE NORTE: 16+1

7. CD CHILEGUA: 16+1 (1 partido menos)

8. CD HERBANIA: 14+5 (1 partido menos)

9. UD TARAJALEJO: 9-8

10. CD 35600: 9-10

11. CD CORRALEJO: 5-14 (1 partido menos)

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-47

PRÓXIMA JORNADA (12)

TRIQUIVIJATE CDF – CD 35600
UD TARAJALEJO – UD PLAYAS DE SOTAVENTO
CDB LAS PLAYITAS – CD CHILEGUA
UD JANDíA – UD GRAN TARAJAL
CD HERBANIA – CD LA LAJITA
CD CORRALEJO – SD VILLAVERDE NORTE

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-4.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/11/1-2-4-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
El primer viernes del mes de diciembre ha finalizado la primera vuelta en la primera regional en la isla de Fuerteventura, así que ya tenemos campeón de invierno, la UD Gran Tarajal, aunque curiosamente esto podría cambiar si antes de la celebración de la próxima jornada, se jugase el...