División de Honor de Juveniles

U.D. P. SOTAVENTO: 0
U.D. GUÍA: 3

U.D. Playas de Sotavento: Musta; Tomás, Aaron Souto, Aridane, Luciano, Jorge (Aarón min. 65), Autin (TA min. 11) (Álvaro min. 60), Carlos (TR min.44), Ian (Kevin min. 52), Aiman (TR min. 43) y Miguel (Andrés min. 67).

Entrenador: Fernando Calvo Bravo de Laguna “Fandy Calvo”.

C.F. Juventud Laguna: Javi; Cristian, Acaymo (Rubén min. 79), Asdrúbal, Samuel, Fariña, David González (Yenebi min. 73), Feria, Mariano (Pitu min. 51), Eduardo y David Quiros.

Entrenador: Juanito Mesa.

Árbitro: Don José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por don Víctor Manuel Rodríguez Alonso y Don José Manuel Naranjo Navarro. Mostró cartulinas rojas a los locales Ayman (min. 43) y Carlos (min. 44). También mostró amarilla el local Autin (min. 11).

Goles:
0-1 min. 62 Pitu.
0-2 min. 65 David Quiros.
0-3 min. 87 David Quiros

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª Jornada de Liga celebrado en el campo Municipal de Morro Jable ante 150 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones pero con falta de riego.

Desde el inicio del partido se notó lo muchos que se jugaba en este partido y mas para los locales que buscaban su segundo triunfo de la temporada ante un rival directo.

Con estos antecedentes llegamos al min. 10 de partido donde se produjo la primera gran ocasión del partido, balón de Fariña para el Capitán Eduardo, recibe pegado a la banda recorta hacia dentro a un defensor, sacando un fuerte disparo que repele el palo de la portería de Musta. En el min. 14 la ocasión fue para los locales, balón largo de Carlos para Miguel que se planta solo ante Javi, estrellándose su disparo en el lateral de la red. En el min. 17 un despeje corto de Javi, que recoge Ian cerca del borde del área sin encontrar su tiro trayectoria de portería, saliendo alto. En el min. 19 Acaymo envía el esférico para Mariano dentro del área, quién dispara para que Musta despeje con su pie derecho abortando de esta forma la clara ocasión de gol visitante.

Empezó a decaer un poco el partido en este tramo, donde habían pocas llegadas a las áreas rivales quizás pagando el esfuerzo que habían realizando unos y otros en los primeros veinte minutos, hasta que el min. 38 Feria intercepta un balón en la salida de los locales. Entregando para David Quiros quién dispara con potencia siendo el mismo repelido por el larguero.
Ya en la recta final de los primeros 45 min. llegarían los incidentes que a marcaron el resto del partido, pues en el min. 43 Ayman ve la cartulina roja directa por dar una patada aún contrario sin estar el balón en juego, el árbitro estaba muy cerca de la jugada, pero mientras anotaba esa expulsión ante las protesta de los locales, el segundo asistente llama su atención levantando la banderola, el asistente le indica al colegiado que Carlos le había llamado “sinvergüenza” y por tal motivo también es expulsado, quedándose el Sotavento en menos de dos minutos con dos jugadores menos.

Con el empate a cero y con los ánimos muy caldeados en los jugadores locales se llegaría al descanso.
Para el Juventud Laguna era cuestión de ir madurando el partido, pues con la ventaja de jugar con dos futbolistas más y a sabiendas que los locales acabarían cediendo y empezaría a flaquearles su fuerza física en este segundo periodo y eso fue lo que fueron haciendo.

Pero la primera oportunidad llegaría para los locales, a pesar de jugar con nueve, Kevín que hacía poco había entrado en el terreno de juego, se interna dentro del área pero su disparo lo acaba sacando la defensa. En el min. 59 Mariano centra desde la derecha paseándose el balón dentro del área pequeña, sin que los defensores y portero acertasen a despejar ni los delanteros visitantes rematarlo, marchándose por línea de fondo.

En el min. 62 llegaría el primer tanto de la tarde, balón que le llega Pitu, que gana en velocidad a la defensa se planta dentro del área de Musta y en la salida de éste le pica el balón por encima, para que el cuero entre llorando a la portería local (0-1).

Sin tiempo a reaccionar para el Sotavento, llegaría el segundo tanto, error en el despeje del guardameta Musta, dicho despeje le cae a los pies de David Quiros quién no rechaza el regalo y desde fuera del área marca a placer (0-2).

En el min. 74 el balón lo recibe Pitu dentro del área, arma el tiro pero en esta ocasión Musta acierta a despejar. En el min. 77 es Álvaro por parte local, quién realiza una jugada en solitario, marchándose su disparo rozando el palo de la portería defendida por Javi.

Antes de llegar al tiempo reglamentado llegaría la sentencia, si ya no le estaba desde la primera parte cuando los locales se quedaron con nueve, balón que roba David Quiros se adentra unos metros en el área y de tiro y abajo bata de nuevo a Musta, estableciendo el definitivo (0-3).

Con estos tres puntos que vuelan de nuevo del Municipal de Morro Jable, hacen coger oxígeno al Juventud Laguna, mientras que hunde un poco mas al Sotavento en la tabla, los cuales tendrán que disputar el próximo miércoles el partido aplazado de la 7ª Jornada ante la A.D. Laguna.
Crónica: Aarón Melián Herrera y Antonio González Martín.

Fotos: Manolo Guerra Guerra y Aarón Melián Herrera

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-7-694x462-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-7-694x462-1-300x200.jpgTibiabinActualidadNoticias Fútbol
División de Honor de Juveniles U.D. P. SOTAVENTO: 0 U.D. GUÍA: 3 U.D. Playas de Sotavento: Musta; Tomás, Aaron Souto, Aridane, Luciano, Jorge (Aarón min. 65), Autin (TA min. 11) (Álvaro min. 60), Carlos (TR min.44), Ian (Kevin min. 52), Aiman (TR min. 43) y Miguel (Andrés min. 67). Entrenador: Fernando Calvo...