Roberto Berriel “el comandante” fue clave en la victoria final al dejar fuera de brega a “lorencito” y eliminarse con Elieser Gutiérrez que venía de eliminar a Kiren González y dar en la arena con Samuel Torres, quedando por los visitantes Octavio Ruiz por detrás sin luchar y dejando el marcador en 11-12.

La luchada empezaba con un claro 0-3 al dar las dos seguidas Raúl Betancort a Manuel Mora (0-1), Carlos Martín hacía lo propio con Marco Aurelio (0-2) para Damián Cabrera dar la tercera Óscar Álvarez (0-3).

Luís Fernando Marichal sumaba el primer punto local al dar las dos seguidas a Raúl Betancort (1-2) y Cristian Soto daba también las dos seguidas a Carlos Martín (2-3).

Tras dos separadas Cristian y Jonay Matoso sumaban un punto para cada equipo (3-4) subiendo el primer empate (4-4) al dar José Juan Borges la tercera a Damián Cabrera.

Gabriel Torres daba la tercera a Luís Fernando Marichal (4-5) para Óliver Gordillo sumar un punto importante al dar las dos seguidas a Tino Rodríguez (5-5).

Los capitalinos se iban a poner por delante en el marcador por primera vez en la luchada al dar Ayose Reyes las dos seguidas a Gabriel Torres (6-5) y un gran José Juan Borges tras caer en la primera daba las otras dos a Chedey Fernández (7-5).

Pero el Unión Antigua comenzó a sacar su artillería y “el comandante” Roberto Berriel daba las dos seguidas a Óliver Gordillo (7-6) mientras que Samuel Torres daba la primera con segunda separada a Ayose Reyes (7-7).

En un bonito enfrentamiento Juan Manuel Brito daba la tercera a José J. Borges (7-8) y Roberto Berriel ponía el 7-9 al dar la tercera a un batallador Yubay Martín.

Samuel Torres a pesar de caer en la primera ante Manuel Armas daba la segunda y tercera al capitalino (7-10) para Lorenzo Rodríguez “lorencito” debutar en la Liga tras seis jornada sin poder hacerlo por la tabla de pesos dándole las dos seguidas a Juan M. Brito (8-10).

Tras dos separadas Elieser Gutiérrez eliminaba por amonestaciones (dos para el local tres para el visitante) a Kiren González (9-10) al igual que el enfrentamiento entre Lorencito y el Comandante, aunque en esta ocasión las tres amonestaciones cayeron del lado local por lo que el conejero subía un 9-11  que ponía las cosas difíciles para los locales.

Más aún cuando Samuel Torres daba la primera a Elieser Gutiérrez pero el tinerfeño daba las dos siguientes al majorero subiendo al electrónico el 10-11.

Roberto Berriel tenía en sus manos dar la victoria a su equipo al tener por detrás a Octavio Ruiz y tras eliminarse en la primera con Elieser conseguía dar la victoria a los suyos 11-12.

Ficha técnica

Rosario CL(11): Elieser Gutiérrez, puntal B (3), Lorenzo Rodríguez, puntal C (1), Cristian Soto, destacado C (2), Yubay Martín, Manuel Armas, Óliver Gordillo (1), Óscar Álvarez, Ayose Reyes (1), José J. Borges (2), Luís F. Marichal (1), Manuel Mora y Marcos Aurelio.

Mandador: Miguel Ángel Marichal

CL Unión Antigua (12): Kiren González, puntal B, Samuel Torres, destacado A (2), Roberto Berriel, destacado A (4), Tino Rodríguez, Chedey Fernández, Juan M. Brito (1), Jonay Matoso (1), Gabriel Torres (1), Damián Cabrera (1), Octavio Ruiz, Carlos Martín (1) y Raúl Betancort (1).

Mandador: Raimundo García

Árbitro: Manuel García

Incidencias: Jornada 7 Liga Cabildo Fuerteventura de primera categoría. Terrero Puerto Cabras. 300 aficionados.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/9FA1B6BD-B719-41DF-B6B2-B22DEA1D64FC-694x521-1.jpeg.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/9FA1B6BD-B719-41DF-B6B2-B22DEA1D64FC-694x521-1.jpeg-300x225.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
Roberto Berriel “el comandante” fue clave en la victoria final al dejar fuera de brega a “lorencito” y eliminarse con Elieser Gutiérrez que venía de eliminar a Kiren González y dar en la arena con Samuel Torres, quedando por los visitantes Octavio Ruiz por detrás sin luchar y dejando...