Los lanzaroteños sumaron la quinta victoria de la temporada, en un partido que supieron madurar ante la resistencia de los madrileños

El Aloe Plus Lanzarote Conejero afrontó en la mañana del viernes su segundo partido de la semana ante el equipo madrileño CD Estudio. Un encuentro donde el tiro exterior fue el arma más usada por ambos equipos. Los chicos dirigidos por Samuel Sosa pelearon el encuentro hasta hacerse con la victoria (84-75).

Un primer cuarto en el que Estudio demostró haberse preparado el partido a consciencia. Una muy buena defensa no dejó al Conejero estar cómodo en ningún momento. La entrada en pista de Jerell Ellis y sus tres de tres en triples mantuvo vivo al equipo local que terminó ganando este primer tiempo por dos puntos (24-22).

El equipo de Luis Hernández continúo haciendo bien su trabajo; dominando dentro de la pintura. Mientras Raúl Hernández y Álvaro Nogueras peleaban para llevar el ritmo de partido. Un segundo periodo en el que se disputó un reñido concurso de triples, ambos equipos intentaron anotar desde la línea de 6,75 hasta en 17 ocasiones. El Aloe Plus Conejero supo mantenerse un paso por delante y logró irse al descanso dejando en el marcador tres puntos de diferencia (47-44).

Los primeros cinco minutos después del descanso eran cruciales para conseguir distancia en el marcador, pero Estudio no lo iba a permitir. Los jugadores naranjas no dieron un golpe sobre la mesa hasta que lo hizo su entrenador en un tiempo muerto. Samuel Sosa se vio obligado a hacer volver a sus jugadores a la pista y lo logró. A pesar que el equipo visitante se acercó en el marcador el Aloe Plus Lanzarote Conejero nunca dejó de estar por encima.

Con tan sólo cuatro puntos arriba comenzaron los últimos diez minutos del encuentro en el que el cansancio se hizo notar en los jugadores madrileños. Momento que no desaprovechó el Aloe Plus Lanzarote Conejero, el equipo supo mantener las distancias y con un juego maduro y tranquilo se hizo con la merecida victoria (84-75).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la quinta victoria de la temporada y pone tierra de por medio con respecto a la zona de descenso de la Liga EBA de Baloncesto. La próxima semana reciben la visita del NCS Alcobendas, partido que se jugará el sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (84): Raúl Rodriguez (15), Javier Herrero (21), Andrej Tomic (13), Jarad Scott (12), Cécimo Armas (9) – quinteto titular – Pedro Hernández (0), Jerell Ellis (14), Adrian Montes (0), Elvis Pereira (0).

CD Estudio (75): Rogelio de León (5), Álvaro Nogueras (15), Eduardo Rubio (3), Juan Llorente (18), Gabriel Rodriguez (6) – quinteto titular – Eduardo Vicente (9), Rodrigo Alvarez (13), Roberto Tamayo (0), Luis Choque (6).

Parciales: 24-22, 47-44 (descanso) 65-61, 84-75 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Julio Rijo Muñoz. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga EBA de Baloncesto, que se adelantaba a la mañana del viernes a petición del equipo madrileño.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-30.jpg?fit=650%2C428https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-30.jpg?resize=300%2C198TibiabinActualidadBaloncesto
Los lanzaroteños sumaron la quinta victoria de la temporada, en un partido que supieron madurar ante la resistencia de los madrileños El Aloe Plus Lanzarote Conejero afrontó en la mañana del viernes su segundo partido de la semana ante el equipo madrileño CD Estudio. Un encuentro donde el tiro exterior...