Un parcial de 9-1 en el tramo final de la primera parte decantó el partido a favor del equipo lanzaroteño

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recuperó en la tarde del sábado las buenas sensaciones que le han llevado a ser uno de los equipos revelación de la temporada, venciendo por un cómodo 28 a 20 al Amenabar ZKE. El conjunto vasco no lo puso fácil sobre la cancha de juego, llevando la inicitiva durante muchos minutos de la primera mitad. Un parcial de 9-1 a favor del Ca´Mario Lanzarote en los últimos diez minutos de la primera parte comenzaría a decantar el choque a favor de los locales. En la segunda parte, el equipo lanzaroteño maduró cada una de sus acciones para sumar dos nuevos puntos.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Amenabar ZKE, siendo el equipo que dispuso de las primeras diferencias en el marcador. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se mostraba bastante impreciso en sus acciones de ataque, perdiendo balones con facilidad en la circulación. Un contragolpe culminado por Mikel Martínez le daba al cuadro vasco una ventaja de dos goles, solicitando Jordi Lluelles el primer tiempo muerto del partido (3-5).

El juego del Ca´Mario Lanzarote comenzó a crecer con el paso de los minutos, siendo más sólidos en defensa y buscando siempre las mejores opciones en ataque. Dos lanzamientos exteriores de Andrei Vahknovich pusieron el empate en el marcador (7-7) y Carmelo Álvarez con un rápido contragolpe ponía al San José Obrero por primera vez por delante (8-7). Josu Balenciaga solicitaba un tiempo muerto para tratar de detener la reacción de los locales.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se despegaba en el marcador merced a un parcial de 7-0. La defensa del Amenabar ZKE tenía problemas para parar los ataques de los locales, sobresaliendo las conexiones con el pivote Javi García que fue una pesadilla para los visitantes. Diego Reyes y Nico López, también se encargaban de abrir la brecha. El parcial en los últimos diez minutos del período fue de 9-1, llegándose al descanso con una ventaja de seis goles para los locales (14-8).

No bajó el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero su intensidad de juego en los primeros minutos de la segunda parte, lo que le pemitió disponer en esta fase del partido de las mayores rentas en el marcador. El parcial en los primeros siete minutos fue de 3-1, teniendo que volver a solicitar el entrenador del Amenabar ZKE un tiempo muerto.

El Amenabar ZKE iba a vender cara su derrota, no dándose por vencido y tratando de meterse en el partido. La defensa presionante 3:3 de los vascos se le atragantó al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, y la ventaja se redujo de manera peligrosa hasta los cuatro goles (21-17) en el minuto 18 de partido. Jordi Lluelles, en busca de soluciones, solicitaba el segundo tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero finiquitó el partido. Javi García desde el pivote, Nico López con un potente lanzamiento y Diego Reyes con un lanzamiento de siete metros, fueron los encargados de poner el 24-18 en el marcador, una diferencia insalvable para el Amenabar ZKE en los seis minutos que restaban para el final del partido.

La peor noticia para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la recta final fue la lesión de Carmelo Álvarez, jugador que sufrió un golpe en la cadera cuando trataba de finalizar un contragolpe. Carmelo tuvo que ser trasladado a un centro médico con una posible luxación que lo mantendrá al menos una semana fuera de las cancha de juego.

Triunfo por 28 a 20 del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Amenabar ZKE, dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño seguir escalando puestos en la clasificación y aumentar la renta sobre la zona de descenso. El San José Obrero jugará su último partido del año como local, recibiendo la próxima semana la visita del BM Torrelavega.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Dzmitry Patotski, Pedro Noda, Diego Reyes (7), Luis Morín (1), Marcio Da Silva, Carmelo Álvarez (2) y Andrei Vakhnovich (4) -equipo titular- Juan José Montoya, Nico López (5), Uros Milutinovic (1), Pedro Cabrera, Javi García (8), Alberto Molina y Javi Tavío. Entrenador: Jordi Lluelles

Amenabar ZKE (20): Paulo Otolaza, Mikel Martínez (5), Oihan Balenziaga (2), Mikel Iraeta (2), Iñigo Etxaniz, Xabat Olaizola yEneko Goenaga (2) -equipo titular- Julen de Carlos, Ander Atorrasagasti (2), David Aguirrezabalaga, Markel Aizpitarte, Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti (1), Mikel Amilibia (1), Andoni Zubelbia (1) y Jokin Jimenez (3). Entrenador: Josu Balenciaga

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 5-6, 7-7, 10-7, 14-8 (descanso) 16-9, 19-12, 20-14, 21-17, 24-18, 28-20 (final)

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Nico López (1) y Carmelo Álvarez (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Ander Atorrasagasti (1) y Josu Atorrasagasti (1) por parte del Amenabar ZKE.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-32.jpg?fit=650%2C418https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-32.jpg?resize=300%2C193TibiabinActualidadBalonmano
Un parcial de 9-1 en el tramo final de la primera parte decantó el partido a favor del equipo lanzaroteño El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recuperó en la tarde del sábado las buenas sensaciones que le han llevado a ser uno de los equipos revelación de la temporada, venciendo...