El barquillo patroneado por Nete Armas logró un segundo y un primer puesto en la jornada del sábado

En la jornada del sábado se cerró la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, con la celebración de las dos últimas regatas programadas por parte de los organizadores. El viento sopló con menor intensidad, lo que posibilitó que vieran en la bahía de Corralejos regatas más tácticas. La regularidad mostrada por el Congelados Africamar, barquillo patroneado por Nete Armas, le permite revalidar el título de campeón de Canarias de Vela Latina.

La intensidad del viento bajó con respecto a las dos primeras jornadas de competición, lo que obligaba a la embarcaciones a ser más tácticas a la hora de elegir la mejor zona del campo de regatas. Una jornada de sábado en la que estuvieron en el agua los 21 barquillos inscritos en el XXVII Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, destacando la participación del Breña Baja – Isla de La Palma, que no pudo competir en las dos primeros días.

El Fayna, patroneado por Gonzalo Morales, fue el que mejor leyó las condiciones de viento en la primera regata del día, montando en primer lugar cada una de las balizas del campo de regatas. El Congelados Africamar, de Nete Armas, se hizo con la segunda posición, puesto que le valía para hacerse con el liderato momentáneo de la competición. Y la tercera plaza fue para el Gran Vito, patroneado por Santiago Santander.

El resto de posiciones de la primera regata del sábado fueron para; Grúas San Ginés – Helly Hansen (4º), Pescamar Titerroy (5º), Playa Blanca (6º), Biosfera Express La Graciosa (7º), Furia (8º), Digitalium (9º), Impermeabilizaciones Jorge´s (10º), Sofcam – Canarias Ambiental (11º), CID Náuticos (12º), RCV Yacovi (13º), Minervita Digitalium (14º), Guatiza (15º), Julio Stephen (16º), Isidoro y Manuela JM (17º), Ayolex (18º), Escuela de Vela (19º), Isidoro y Manuela MN (20º) y Breña Baja – Isla de La Palma (21º).

La intensidad del viento continuó bajando en el transcurso de la segunda regata, lo que obligaba al Comité de Regatas a cambiar el campo de regatas y situar la línea de llegada junto al muelle de Corralejo. Nuevamente el Fayna y el Congelados Africamar mantuvieron un mano a mano, siendo el barquillo patroneado por Nete Armas el que se llevaba el triunfo.La tercera posición fue para el Biosfera Express La Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez.

La última regata del Campeonato de Canarias se completaba con las siguientes posiciones: Gran Vito (4º), Grúas San Ginés – Helly Hansen (5º), Playa Blanca (6º), RCV Yacovi (7º), Furia (8º), Pescamar Titerroy (9º), Sofcam – Canarias Ambiental (10º), CID Náutico (11º), Impermeabilizaciones Jorge´s (12º), Ayolex (13º), Isidoro y Manuela JM (14º), Escuela de Vela (15º), Julio Stephen (16º), Digitalium (17º), Minervita – Digitalium (18º), Isidoro y Manuela MN (19º), Guatiza (no salido), Breña Baja – Isla de La Palma (retirado).

Gran remontada la que ha protagonizado el Congelados Africamar a lo largo de todo el fin de semana, después de sufrir en la tarde del jueves la rotura de la palanca que le obligaba a retirarse de la primera regata del Campeonato de Canarias. El barquillo patroneado por Nete Armas ha contado en esta ocasión con José Antonio Falero, Ramón Martín, Víctor Mederos y Javier Palomo, como tripulantes. Un Congelados Africamar que revalida el título logrado el pasado año en la bahía de Arrecife, en Lanzarote.

El Fayna, patroneado por Gonzalo Morales, se hace con la segunda plaza del Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, realizando una gran competición a lo largo de los tres días de regatas. El podio se completa con la tercera posición del Biosfera Express La Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez. Gran Vito de Santiago Santander se coloca en la cuarta plaza, empatado a puntos con el Grúas San Ginés – Helly Hansen y el Pescamar Titerroy.

El XXVII Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria ha sido organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y ha contado con el apoyo de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Además, han colaborado en el evento el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Club Victoria, Grúas San Ginés, LanzaroteDeportiva, Dunas FM y Bolineando.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-31.jpg?fit=650%2C488https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-31.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
El barquillo patroneado por Nete Armas logró un segundo y un primer puesto en la jornada del sábado En la jornada del sábado se cerró la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias 'Solidario' de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, con la celebración de las dos últimas regatas...