El equipo lanzaroteño sufrió con el juego físico del cuadro tinerfeño y acabó encajando una derrota

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugó su tercer derbi canario de la temporada contra el Ciudad de los Adelantados. El equipo lanzaroteño iba en busca de su sexta victoria de la temporada hasta que el poderío físico del equipo local se impuso con firmeza y se hizo con la victoria con un cómodo resultado de 70-47.

El partido se jugó en la tarde del sábado en San Cristóbal de La Laguna, donde las bajas temperaturas se hicieron notar en ambos equipos. Un primer cuarto en el que las lanzaroteñas jugaron a su juego. Un juego tranquilo, en equipo y terminando el balón en una buena ventaja para anotar. No fue menos por parte del equipo local, jugando en casa demostraron estar metidas en el encuentro. Pero el Magec Tías llego a la cancha del Clarinos a no poner las cosas fáciles y así terminó el primer cuarto con dos puntos de ventajas para el equipo visitante (12-14).

Así durante los primeros minutos de juego se pudo disfrutar de un baloncesto de calidad. Yaiza García y Ornella Santana sufrían dentro de la pintura con una dura defensa el poderío físico de Ciudad de los Adelantados. De esta forma y con la segunda falta personal de Caira Wahsington, Claudio García se veía obligado a rotar entre sus interiores. Además, atacar la defensa zonal, bien planteada por el Magec Tías, parecía costarle al equipo local. Tras un tiempo muerto, Claudio García intentó y consiguió hacer entrar a su equipo en pista. Tanto fue así que su equipo anotó un importante parcial, pero los ataques del Magec Tías seguían siendo fluidos aunque no lo suficiente para irse al descanso ocho abajo (34-26).

Durante el tercer cuarto Ciudad de los Adelantados no dejó en ningún momento jugar al equipo visitante. A las chicas de Aday Villalba les costaba reaccionar después del descanso y esto no lo desaprovecha un equipo como el rival que tenían delante. El Magec Tías no dejó de pelear evitando que aumentará la distancia en el marcador. En estos diez penúltimos minutos anotó 14 puntos frente a los 20 del equipo local.

Con catorce puntos abajo (54-40) el equipo conejero hacía frente al último periodo del encuentro. De forma desesperada el Magec Tías intentaba recortar las distancias ante un sólido Ciudad de los Adelantados que terminó por hacerse con una cómoda victoria (70-47).

El equipo dirigido por Aday Villalba ya prepara el último encuentro ante de las vacaciones de Navidad. La próxima jornada el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibirá en el Polideportivo Municipal del Tías al equipo madrileño CB Alcobendas. Un rival al que le harán frente junto a su afición el sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas.

Ficha Técnica

Ciudad de los Adelantandos (70): Caira Washington (17), Laura Fernández (0), Elisabet Vivas (10), Patricia Bener (18), Lucia Mendez (10) – quinteto titular – Lucia Becerra (0), Berta Dalmau (5), Ashely Ezeh (2), Tania Hernández (0), Lovell Campbell (2) y Adaexe Alaexe-Dinma (6). Entrenador: Claudio García

Magec Tías “Contra La Violencia de Género” (47): Tamara Montero (8), Sara Sánchez (3), Keira Robinson (14), Ornella Santana (12), Yaiza García (8) – quinteto titular – Sara Duarte (0), Alba Rodriguez (0), Michelle Azcona (0) y Raby Oliveira (2). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 12-14, 34-26 (descanso) 54-40, 70-47 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina y Yurena Hernández. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, La Laguna. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga Femenina 2.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-37.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-37-300x216.jpgTibiabinActualidadBaloncesto
El equipo lanzaroteño sufrió con el juego físico del cuadro tinerfeño y acabó encajando una derrota El Magec Tías 'Contra la Violencia de Género' jugó su tercer derbi canario de la temporada contra el Ciudad de los Adelantados. El equipo lanzaroteño iba en busca de su sexta victoria de la...